Colombia enfrentaría a rivales asiáticos en la próxima fecha FIFA

La ‘Tricolor’ todavía no confirma a su director técnico.
Selección Colombia en los amistosos de la fecha FIFA
Selección Colombia en los amistosos de la fecha FIFA ante Venezuela Crédito: Colprensa

La Selección Colombia ya tendría listos dos partidos amistosos para la fecha FIFA del mes de marzo, encuentros amistosos previos a la Copa América que se jugará en Brasil.

Según se ha podido conocer, la ‘Tricolor’ jugaría en territorio asiático ante los combinados de Japón y China (o Corea del Sur), dos selecciones que han jugado con anterioridad ante el elenco nacional.

Mire acá: Hay novedades en el caso de Scolari para la Selección Colombia

Colombia, pese a que todavía no ha confirmado un técnico oficial, espera contar en dicha fecha con un estratega que ayude a iniciar un nuevo proceso y se haga cargo del equipo para el torneo continental de naciones y el inicio de las eliminatorias sudamericanas, que se empezarían a jugar en 2020.

Arturo Reyes, estratega de la Selección Colombia Sub-20, por el momento seguirá siendo el encargado del equipo de mayores a la espera de que la Federación Colombiana de Fútbol defina el nuevo cuerpo técnico.

No obstante, también hay que tener en cuenta que el nombre de Reyes ha estado en la órbita para ejercer de manera oficial el papel de técnico del seleccionado colombiano.

Cabe recordar que varios nombres siguen sonando para reemplazar a José Pékerman. Luis Fernando Suárez, Jorge Luis Pinto y, ahora, el más fuerte para arribar a la ‘Tricolor’ es Carlos Queiroz, que dirigió a la Selección de Irán en el Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Hoy por hoy, solo hay un candidato para dirigir a la Selección Colombia

La Selección Colombia viene de disputar cuatro partidos amistosos bajo el mando del técnico Arturo Reyes, quien pasó la prueba por el estilo de fútbol, alegre y vistoso, que mostró el conjunto ‘cafetero’ frente a Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.