Colombia enfrentaría a rivales asiáticos en la próxima fecha FIFA

La ‘Tricolor’ todavía no confirma a su director técnico.
Selección Colombia en los amistosos de la fecha FIFA
Selección Colombia en los amistosos de la fecha FIFA ante Venezuela Crédito: Colprensa

La Selección Colombia ya tendría listos dos partidos amistosos para la fecha FIFA del mes de marzo, encuentros amistosos previos a la Copa América que se jugará en Brasil.

Según se ha podido conocer, la ‘Tricolor’ jugaría en territorio asiático ante los combinados de Japón y China (o Corea del Sur), dos selecciones que han jugado con anterioridad ante el elenco nacional.

Mire acá: Hay novedades en el caso de Scolari para la Selección Colombia

Colombia, pese a que todavía no ha confirmado un técnico oficial, espera contar en dicha fecha con un estratega que ayude a iniciar un nuevo proceso y se haga cargo del equipo para el torneo continental de naciones y el inicio de las eliminatorias sudamericanas, que se empezarían a jugar en 2020.

Arturo Reyes, estratega de la Selección Colombia Sub-20, por el momento seguirá siendo el encargado del equipo de mayores a la espera de que la Federación Colombiana de Fútbol defina el nuevo cuerpo técnico.

No obstante, también hay que tener en cuenta que el nombre de Reyes ha estado en la órbita para ejercer de manera oficial el papel de técnico del seleccionado colombiano.

Cabe recordar que varios nombres siguen sonando para reemplazar a José Pékerman. Luis Fernando Suárez, Jorge Luis Pinto y, ahora, el más fuerte para arribar a la ‘Tricolor’ es Carlos Queiroz, que dirigió a la Selección de Irán en el Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Hoy por hoy, solo hay un candidato para dirigir a la Selección Colombia

La Selección Colombia viene de disputar cuatro partidos amistosos bajo el mando del técnico Arturo Reyes, quien pasó la prueba por el estilo de fútbol, alegre y vistoso, que mostró el conjunto ‘cafetero’ frente a Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano