Colombia enfrentaría a rivales asiáticos en la próxima fecha FIFA

La ‘Tricolor’ todavía no confirma a su director técnico.
Selección Colombia en los amistosos de la fecha FIFA
Selección Colombia en los amistosos de la fecha FIFA ante Venezuela Crédito: Colprensa

La Selección Colombia ya tendría listos dos partidos amistosos para la fecha FIFA del mes de marzo, encuentros amistosos previos a la Copa América que se jugará en Brasil.

Según se ha podido conocer, la ‘Tricolor’ jugaría en territorio asiático ante los combinados de Japón y China (o Corea del Sur), dos selecciones que han jugado con anterioridad ante el elenco nacional.

Mire acá: Hay novedades en el caso de Scolari para la Selección Colombia

Colombia, pese a que todavía no ha confirmado un técnico oficial, espera contar en dicha fecha con un estratega que ayude a iniciar un nuevo proceso y se haga cargo del equipo para el torneo continental de naciones y el inicio de las eliminatorias sudamericanas, que se empezarían a jugar en 2020.

Arturo Reyes, estratega de la Selección Colombia Sub-20, por el momento seguirá siendo el encargado del equipo de mayores a la espera de que la Federación Colombiana de Fútbol defina el nuevo cuerpo técnico.

No obstante, también hay que tener en cuenta que el nombre de Reyes ha estado en la órbita para ejercer de manera oficial el papel de técnico del seleccionado colombiano.

Cabe recordar que varios nombres siguen sonando para reemplazar a José Pékerman. Luis Fernando Suárez, Jorge Luis Pinto y, ahora, el más fuerte para arribar a la ‘Tricolor’ es Carlos Queiroz, que dirigió a la Selección de Irán en el Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Hoy por hoy, solo hay un candidato para dirigir a la Selección Colombia

La Selección Colombia viene de disputar cuatro partidos amistosos bajo el mando del técnico Arturo Reyes, quien pasó la prueba por el estilo de fútbol, alegre y vistoso, que mostró el conjunto ‘cafetero’ frente a Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica.


Temas relacionados

James Rodríguez

"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.
El jugador agradeció a la joven por el apoyo.



Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

Colombia venció a Uruguay y clasificó al mundial: resultado y goles que dieron el tiquete a Brasil 2027

El equipo dirigido por Ángelo Marsiglia sigue en lo alto de la tabla a falta de una fecha de la Liga de Naciones Femenina.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín