Colombia enfrentaría a rivales asiáticos en la próxima fecha FIFA

La ‘Tricolor’ todavía no confirma a su director técnico.
Selección Colombia en los amistosos de la fecha FIFA
Selección Colombia en los amistosos de la fecha FIFA ante Venezuela Crédito: Colprensa

La Selección Colombia ya tendría listos dos partidos amistosos para la fecha FIFA del mes de marzo, encuentros amistosos previos a la Copa América que se jugará en Brasil.

Según se ha podido conocer, la ‘Tricolor’ jugaría en territorio asiático ante los combinados de Japón y China (o Corea del Sur), dos selecciones que han jugado con anterioridad ante el elenco nacional.

Mire acá: Hay novedades en el caso de Scolari para la Selección Colombia

Colombia, pese a que todavía no ha confirmado un técnico oficial, espera contar en dicha fecha con un estratega que ayude a iniciar un nuevo proceso y se haga cargo del equipo para el torneo continental de naciones y el inicio de las eliminatorias sudamericanas, que se empezarían a jugar en 2020.

Arturo Reyes, estratega de la Selección Colombia Sub-20, por el momento seguirá siendo el encargado del equipo de mayores a la espera de que la Federación Colombiana de Fútbol defina el nuevo cuerpo técnico.

No obstante, también hay que tener en cuenta que el nombre de Reyes ha estado en la órbita para ejercer de manera oficial el papel de técnico del seleccionado colombiano.

Cabe recordar que varios nombres siguen sonando para reemplazar a José Pékerman. Luis Fernando Suárez, Jorge Luis Pinto y, ahora, el más fuerte para arribar a la ‘Tricolor’ es Carlos Queiroz, que dirigió a la Selección de Irán en el Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Hoy por hoy, solo hay un candidato para dirigir a la Selección Colombia

La Selección Colombia viene de disputar cuatro partidos amistosos bajo el mando del técnico Arturo Reyes, quien pasó la prueba por el estilo de fútbol, alegre y vistoso, que mostró el conjunto ‘cafetero’ frente a Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.