Selección Colombia en los amistosos de la fecha FIFA
Selección Colombia en los amistosos de la fecha FIFA ante Venezuela
Colprensa
18 Dic 2018 05:32 PM

Colombia enfrentaría a rivales asiáticos en la próxima fecha FIFA

La ‘Tricolor’ todavía no confirma a su director técnico.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

La Selección Colombia ya tendría listos dos partidos amistosos para la fecha FIFA del mes de marzo, encuentros amistosos previos a la Copa América que se jugará en Brasil.

Según se ha podido conocer, la ‘Tricolor’ jugaría en territorio asiático ante los combinados de Japón y China (o Corea del Sur), dos selecciones que han jugado con anterioridad ante el elenco nacional.

Mire acá: Hay novedades en el caso de Scolari para la Selección Colombia

Colombia, pese a que todavía no ha confirmado un técnico oficial, espera contar en dicha fecha con un estratega que ayude a iniciar un nuevo proceso y se haga cargo del equipo para el torneo continental de naciones y el inicio de las eliminatorias sudamericanas, que se empezarían a jugar en 2020.

Arturo Reyes, estratega de la Selección Colombia Sub-20, por el momento seguirá siendo el encargado del equipo de mayores a la espera de que la Federación Colombiana de Fútbol defina el nuevo cuerpo técnico.

No obstante, también hay que tener en cuenta que el nombre de Reyes ha estado en la órbita para ejercer de manera oficial el papel de técnico del seleccionado colombiano.

Cabe recordar que varios nombres siguen sonando para reemplazar a José Pékerman. Luis Fernando Suárez, Jorge Luis Pinto y, ahora, el más fuerte para arribar a la ‘Tricolor’ es Carlos Queiroz, que dirigió a la Selección de Irán en el Mundial de Rusia 2018.

Lea también: Hoy por hoy, solo hay un candidato para dirigir a la Selección Colombia

La Selección Colombia viene de disputar cuatro partidos amistosos bajo el mando del técnico Arturo Reyes, quien pasó la prueba por el estilo de fútbol, alegre y vistoso, que mostró el conjunto ‘cafetero’ frente a Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica.