Colombia, elegida como sede del Campeonato Sudamericano sub 20 de 2021

La Conmebol confirmó la noticia.
Selección Colombia sub 20
Selección Colombia sub 20 que participará en el sudamericano de Chile. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que Colombia será sede del Campeonato Sudamericano sub 20 que se disputará en el 2021.

Esta será la cuarta ocasión en la que el país organizará el certamen, después de hacerlo en en 1964, 1987, 1992 y 2005.

Lea también: Dylan Groenewegen lamenta incidente con Fabio Jakobsen: "Odio lo que pasó ayer"

El campeonato, que dará cuatro cupos para la Copa Mundial de la Fifa que en el 2021 se jugará en Indonesia, se llevará a cabo del 2 al 27 de febrero.

La decisión de asignarle la sede a Colombia se tomó en reciente Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol que contó con la presencia del presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurun.

En la última ocasión en la que Colombia recibió el certamen en el 2005, este se realizó en los estadios Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Centenario de Amenia y Palogrande de Manizales.

Lea además: Parte médico de Edu Prades tras fuerte caída en Tour a Polonia

La selección nacional, que se quedó con el título, contó en ese entonces con figuras que brillan y brillaron a nivel internacional como Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Radamel Falcao García, Dayro Moreno, Wason Rentería, entre otros.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático