Colombia, elegida como sede del Campeonato Sudamericano sub 20 de 2021

La Conmebol confirmó la noticia.
Selección Colombia sub 20
Selección Colombia sub 20 que participará en el sudamericano de Chile. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que Colombia será sede del Campeonato Sudamericano sub 20 que se disputará en el 2021.

Esta será la cuarta ocasión en la que el país organizará el certamen, después de hacerlo en en 1964, 1987, 1992 y 2005.

Lea también: Dylan Groenewegen lamenta incidente con Fabio Jakobsen: "Odio lo que pasó ayer"

El campeonato, que dará cuatro cupos para la Copa Mundial de la Fifa que en el 2021 se jugará en Indonesia, se llevará a cabo del 2 al 27 de febrero.

La decisión de asignarle la sede a Colombia se tomó en reciente Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol que contó con la presencia del presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurun.

En la última ocasión en la que Colombia recibió el certamen en el 2005, este se realizó en los estadios Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Centenario de Amenia y Palogrande de Manizales.

Lea además: Parte médico de Edu Prades tras fuerte caída en Tour a Polonia

La selección nacional, que se quedó con el título, contó en ese entonces con figuras que brillan y brillaron a nivel internacional como Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Radamel Falcao García, Dayro Moreno, Wason Rentería, entre otros.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.