Colombia, elegida como sede del Campeonato Sudamericano sub 20 de 2021

La Conmebol confirmó la noticia.
Selección Colombia sub 20
Selección Colombia sub 20 que participará en el sudamericano de Chile. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que Colombia será sede del Campeonato Sudamericano sub 20 que se disputará en el 2021.

Esta será la cuarta ocasión en la que el país organizará el certamen, después de hacerlo en en 1964, 1987, 1992 y 2005.

Lea también: Dylan Groenewegen lamenta incidente con Fabio Jakobsen: "Odio lo que pasó ayer"

El campeonato, que dará cuatro cupos para la Copa Mundial de la Fifa que en el 2021 se jugará en Indonesia, se llevará a cabo del 2 al 27 de febrero.

La decisión de asignarle la sede a Colombia se tomó en reciente Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol que contó con la presencia del presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurun.

En la última ocasión en la que Colombia recibió el certamen en el 2005, este se realizó en los estadios Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Centenario de Amenia y Palogrande de Manizales.

Lea además: Parte médico de Edu Prades tras fuerte caída en Tour a Polonia

La selección nacional, que se quedó con el título, contó en ese entonces con figuras que brillan y brillaron a nivel internacional como Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Radamel Falcao García, Dayro Moreno, Wason Rentería, entre otros.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este viernes 26 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.
El grupo de la muerte se definirá en la tercera jornada.



Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela