Colombia, elegida como sede del Campeonato Sudamericano sub 20 de 2021

La Conmebol confirmó la noticia.
Selección Colombia sub 20
Selección Colombia sub 20 que participará en el sudamericano de Chile. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que Colombia será sede del Campeonato Sudamericano sub 20 que se disputará en el 2021.

Esta será la cuarta ocasión en la que el país organizará el certamen, después de hacerlo en en 1964, 1987, 1992 y 2005.

Lea también: Dylan Groenewegen lamenta incidente con Fabio Jakobsen: "Odio lo que pasó ayer"

El campeonato, que dará cuatro cupos para la Copa Mundial de la Fifa que en el 2021 se jugará en Indonesia, se llevará a cabo del 2 al 27 de febrero.

La decisión de asignarle la sede a Colombia se tomó en reciente Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol que contó con la presencia del presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurun.

En la última ocasión en la que Colombia recibió el certamen en el 2005, este se realizó en los estadios Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Centenario de Amenia y Palogrande de Manizales.

Lea además: Parte médico de Edu Prades tras fuerte caída en Tour a Polonia

La selección nacional, que se quedó con el título, contó en ese entonces con figuras que brillan y brillaron a nivel internacional como Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Radamel Falcao García, Dayro Moreno, Wason Rentería, entre otros.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia