Colombia, elegida como sede del Campeonato Sudamericano sub 20 de 2021

La Conmebol confirmó la noticia.
Selección Colombia sub 20
Selección Colombia sub 20 que participará en el sudamericano de Chile. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que Colombia será sede del Campeonato Sudamericano sub 20 que se disputará en el 2021.

Esta será la cuarta ocasión en la que el país organizará el certamen, después de hacerlo en en 1964, 1987, 1992 y 2005.

Lea también: Dylan Groenewegen lamenta incidente con Fabio Jakobsen: "Odio lo que pasó ayer"

El campeonato, que dará cuatro cupos para la Copa Mundial de la Fifa que en el 2021 se jugará en Indonesia, se llevará a cabo del 2 al 27 de febrero.

La decisión de asignarle la sede a Colombia se tomó en reciente Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol que contó con la presencia del presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurun.

En la última ocasión en la que Colombia recibió el certamen en el 2005, este se realizó en los estadios Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Centenario de Amenia y Palogrande de Manizales.

Lea además: Parte médico de Edu Prades tras fuerte caída en Tour a Polonia

La selección nacional, que se quedó con el título, contó en ese entonces con figuras que brillan y brillaron a nivel internacional como Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Radamel Falcao García, Dayro Moreno, Wason Rentería, entre otros.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.
Alemania le gana a Curazao en su primer partido en el Mundial 2026.



🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo