Colombia debuta ante Argentina, el primer gran reto de Queiroz en la Copa

La 'Tricolor' debutará ante el elenco 'albiceleste' en el estadio Arena Fonte Nova.
Selección Colombia - entrenamiento Copa América
El equipo nacional se ha concentrado en la ciudad brasileña de Salvador Bahía Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

La Selección Colombia inicia su participación en la Copa América ante su similar de Argentina en un partido donde el técnico Carlos Queiroz debutará de manera oficial al mando del combinado patrio, luego de haber dirigido varios encuentros amistosos.

Mire acá: Así es el estadio donde jugará Colombia Vs. Argentina

La 'Tricolor' espera conseguir sus primeros tres puntos en el grupo B frente al elenco 'gaucho' y así dejar en el pasado su mala racha de encuentros sin ganar ante la 'Albiceleste': la última vez que Colombia derrotó de manera oficial a Argentina fue en el año 2007 en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 (2-1 en El Campín de Bogotá).

Respecto a las novedades que tendrá el equipo 'cafetero', el técnico Queiroz no quiso anunciar su formación inicial en la rueda de prensa, aunque según los últimos entrenamientos Colombia actuaría con Falcao García y Duván Zapata en el frente de ataque.

Por el lado del cuadro argentino, el entrenador Lionel Scaloni anunció que jugará con Franco Armani en el arco, Renzo Sarabia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico en la defensa; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi en la zona de creación y Sergio Agüero en el frente ofensivo.

Lea aquí: "Colombia tiene una nueva oportunidad en la Copa América": Queiroz

Aunque cabe resaltar que Di María y Messi se unirán constantemente al ataque y entrarán en el área para buscar rematar y complicar la zaga del elenco colombiano.

El partido entre los dos equipos se jugará a partir de las 5:00 p.m. hora colombiana.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.