Colombia debuta ante Argentina, el primer gran reto de Queiroz en la Copa

La 'Tricolor' debutará ante el elenco 'albiceleste' en el estadio Arena Fonte Nova.
Selección Colombia - entrenamiento Copa América
El equipo nacional se ha concentrado en la ciudad brasileña de Salvador Bahía Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

La Selección Colombia inicia su participación en la Copa América ante su similar de Argentina en un partido donde el técnico Carlos Queiroz debutará de manera oficial al mando del combinado patrio, luego de haber dirigido varios encuentros amistosos.

Mire acá: Así es el estadio donde jugará Colombia Vs. Argentina

La 'Tricolor' espera conseguir sus primeros tres puntos en el grupo B frente al elenco 'gaucho' y así dejar en el pasado su mala racha de encuentros sin ganar ante la 'Albiceleste': la última vez que Colombia derrotó de manera oficial a Argentina fue en el año 2007 en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 (2-1 en El Campín de Bogotá).

Respecto a las novedades que tendrá el equipo 'cafetero', el técnico Queiroz no quiso anunciar su formación inicial en la rueda de prensa, aunque según los últimos entrenamientos Colombia actuaría con Falcao García y Duván Zapata en el frente de ataque.

Por el lado del cuadro argentino, el entrenador Lionel Scaloni anunció que jugará con Franco Armani en el arco, Renzo Sarabia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico en la defensa; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi en la zona de creación y Sergio Agüero en el frente ofensivo.

Lea aquí: "Colombia tiene una nueva oportunidad en la Copa América": Queiroz

Aunque cabe resaltar que Di María y Messi se unirán constantemente al ataque y entrarán en el área para buscar rematar y complicar la zaga del elenco colombiano.

El partido entre los dos equipos se jugará a partir de las 5:00 p.m. hora colombiana.


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.