Colombia debuta ante Argentina, el primer gran reto de Queiroz en la Copa

La 'Tricolor' debutará ante el elenco 'albiceleste' en el estadio Arena Fonte Nova.
Selección Colombia - entrenamiento Copa América
El equipo nacional se ha concentrado en la ciudad brasileña de Salvador Bahía Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

La Selección Colombia inicia su participación en la Copa América ante su similar de Argentina en un partido donde el técnico Carlos Queiroz debutará de manera oficial al mando del combinado patrio, luego de haber dirigido varios encuentros amistosos.

Mire acá: Así es el estadio donde jugará Colombia Vs. Argentina

La 'Tricolor' espera conseguir sus primeros tres puntos en el grupo B frente al elenco 'gaucho' y así dejar en el pasado su mala racha de encuentros sin ganar ante la 'Albiceleste': la última vez que Colombia derrotó de manera oficial a Argentina fue en el año 2007 en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 (2-1 en El Campín de Bogotá).

Respecto a las novedades que tendrá el equipo 'cafetero', el técnico Queiroz no quiso anunciar su formación inicial en la rueda de prensa, aunque según los últimos entrenamientos Colombia actuaría con Falcao García y Duván Zapata en el frente de ataque.

Por el lado del cuadro argentino, el entrenador Lionel Scaloni anunció que jugará con Franco Armani en el arco, Renzo Sarabia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico en la defensa; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi en la zona de creación y Sergio Agüero en el frente ofensivo.

Lea aquí: "Colombia tiene una nueva oportunidad en la Copa América": Queiroz

Aunque cabe resaltar que Di María y Messi se unirán constantemente al ataque y entrarán en el área para buscar rematar y complicar la zaga del elenco colombiano.

El partido entre los dos equipos se jugará a partir de las 5:00 p.m. hora colombiana.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia