Hinchas colombianos
Hinchas colombianos
Colprensa
19 Jun 2018 05:08 AM

Colombia busca repetir la historia en Rusia ante Japón

Colombia cuenta con su trío de figuras ofensivas conformado por Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.
Cristian
Cristian
Serrano

Colombia salta a escena ante Japón este martes en Rusia-2018 rezando por un James Rodríguez en forma, en el cierre de la primera fecha de un Mundial atestado de sorpresas.

Colombia espera como la cosecha de café que el volante del Bayern Munich se recupere para completar el trío de figuras ofensivas con Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado.

"Esperaremos a la última revisión y mañana decidiremos", declaró el entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman, sobre la presencia del volante del Bayern Múnich.

Su liderazgo en el palmarés de artilleros fue clave para que Colombia haya avanzado a cuartos de final de Brasil-2014, su mejor resultado en un Mundial.

Repetir e incluso superar su Mundial pasado no es una quimera para un seleccionado que ha recuperado a su centrodelantero Radamel Falcao García.

El entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman, considera que el plantel se ha enriquecido respecto al de hace cuatro años.

"En Brasil 2014 teníamos jugadores con más recorrido", sostuvo el DT. "La renovación ha sido importante, algo básico para que la selección pueda seguir con posibilidades en un Mundial y ojalá acercarse a los grandes", añadió.

El estreno de Colombia ante Japón en Saransk parece no correr peligro, pero nadie se siente tranquilo en el Mundial de las sorpresas, bautizado así tras el histórico triunfo de México a Alemania, y los decepcionantes empates 1-1 de Argentina con la debutante Islandia y de Brasil ante Suiza.

Fuente
AFP