Colombia busca recuperarse de la derrota en el Preolímpico

Se enfrentará a Ecuador este martes 21 de octubre desde las 8:30 de la noche en el estadio Centenario de Armenia.
Selección Colombia sub 23
Selección Colombia sub 23. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia sub 23 enfrentará este martes 21 de enero desde las 8:30 de la noche en el estadio Centenario de Armenia al seleccionado de Ecuador en la segunda fecha del grupo A del Torneo Preolímpico con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita recuperar el terreno perdido después de haber caído 1-2 con Argentina en la primera jornada.

Arturo Reyes, director técnico del combinado nacional, no podrá contar con el volante de Xolos de Tijuana Kevin Balanta, quien tuvo que ser sustituido en el primer compromiso por una molestia física que le impedirá participar del segundo encuentro.

Le puede interesar: "Colombia debe estar concentrada para no cometer errores": Iván Angulo

Por otro lado, Iván Angulo, extremo ofensivo perteneciente a Palmeiras de Brasil, aseguró que Colombia no podrá cometer los mismos errores que produjeron la derrota ante Argentina, a pesar de que el duelo ante Ecuador será muy físico por las condiciones del rival.

Angulo también aseguró que la concentración será fundamental para que el equipo 'tricolor' consiga los primeros tres puntos en el Preolímpico y mantenga las esperanzas de clasificar a la segunda ronda para luchar por uno de los dos boletos a los Olímpicos de Tokio.

Lea también: Rumbo a Tokio: posiciones y próxima fecha del Torneo Preolímpico en Colombia

En un principio, Arturo Reyes tendría como primera variante la inclusión de Jaime Alvarado en el medio campo en lugar de Kevin Balanta, por otro lado, también se especula que cambiaría a los lateral con el objetivo de conseguir mayor volumen ofensivo y fortaleza física.

Ecuador no contará con el volante Jordy Alcívar ya que salió expulsado en el compromiso en el cual su selección perdió 3-0 con Chile en la primera jornada.


Maratón

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.
Eric Sang logra el primer lugar en la Media Maratón de Bogotá y rompe el récord tras varios años.



Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

¿Vozinha jugará en Sudamérica? Estos son los fichajes que comenzó a mover el Mundial 2026

El certamen disputado en Estados Unidos, México y Canadá no solo dejó a España como nueva campeona del mundo, sino que también impulsó la cotización de varios jugadores.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella