Colombia busca recuperarse de la derrota en el Preolímpico

Se enfrentará a Ecuador este martes 21 de octubre desde las 8:30 de la noche en el estadio Centenario de Armenia.
Selección Colombia sub 23
Selección Colombia sub 23. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia sub 23 enfrentará este martes 21 de enero desde las 8:30 de la noche en el estadio Centenario de Armenia al seleccionado de Ecuador en la segunda fecha del grupo A del Torneo Preolímpico con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita recuperar el terreno perdido después de haber caído 1-2 con Argentina en la primera jornada.

Arturo Reyes, director técnico del combinado nacional, no podrá contar con el volante de Xolos de Tijuana Kevin Balanta, quien tuvo que ser sustituido en el primer compromiso por una molestia física que le impedirá participar del segundo encuentro.

Le puede interesar: "Colombia debe estar concentrada para no cometer errores": Iván Angulo

Por otro lado, Iván Angulo, extremo ofensivo perteneciente a Palmeiras de Brasil, aseguró que Colombia no podrá cometer los mismos errores que produjeron la derrota ante Argentina, a pesar de que el duelo ante Ecuador será muy físico por las condiciones del rival.

Angulo también aseguró que la concentración será fundamental para que el equipo 'tricolor' consiga los primeros tres puntos en el Preolímpico y mantenga las esperanzas de clasificar a la segunda ronda para luchar por uno de los dos boletos a los Olímpicos de Tokio.

Lea también: Rumbo a Tokio: posiciones y próxima fecha del Torneo Preolímpico en Colombia

En un principio, Arturo Reyes tendría como primera variante la inclusión de Jaime Alvarado en el medio campo en lugar de Kevin Balanta, por otro lado, también se especula que cambiaría a los lateral con el objetivo de conseguir mayor volumen ofensivo y fortaleza física.

Ecuador no contará con el volante Jordy Alcívar ya que salió expulsado en el compromiso en el cual su selección perdió 3-0 con Chile en la primera jornada.


Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos