Colombia busca recuperarse de la derrota en el Preolímpico

Se enfrentará a Ecuador este martes 21 de octubre desde las 8:30 de la noche en el estadio Centenario de Armenia.
Selección Colombia sub 23
Selección Colombia sub 23. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia sub 23 enfrentará este martes 21 de enero desde las 8:30 de la noche en el estadio Centenario de Armenia al seleccionado de Ecuador en la segunda fecha del grupo A del Torneo Preolímpico con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita recuperar el terreno perdido después de haber caído 1-2 con Argentina en la primera jornada.

Arturo Reyes, director técnico del combinado nacional, no podrá contar con el volante de Xolos de Tijuana Kevin Balanta, quien tuvo que ser sustituido en el primer compromiso por una molestia física que le impedirá participar del segundo encuentro.

Le puede interesar: "Colombia debe estar concentrada para no cometer errores": Iván Angulo

Por otro lado, Iván Angulo, extremo ofensivo perteneciente a Palmeiras de Brasil, aseguró que Colombia no podrá cometer los mismos errores que produjeron la derrota ante Argentina, a pesar de que el duelo ante Ecuador será muy físico por las condiciones del rival.

Angulo también aseguró que la concentración será fundamental para que el equipo 'tricolor' consiga los primeros tres puntos en el Preolímpico y mantenga las esperanzas de clasificar a la segunda ronda para luchar por uno de los dos boletos a los Olímpicos de Tokio.

Lea también: Rumbo a Tokio: posiciones y próxima fecha del Torneo Preolímpico en Colombia

En un principio, Arturo Reyes tendría como primera variante la inclusión de Jaime Alvarado en el medio campo en lugar de Kevin Balanta, por otro lado, también se especula que cambiaría a los lateral con el objetivo de conseguir mayor volumen ofensivo y fortaleza física.

Ecuador no contará con el volante Jordy Alcívar ya que salió expulsado en el compromiso en el cual su selección perdió 3-0 con Chile en la primera jornada.


Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela