Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile.
AFP
21 Ene 2021 12:25 PM

Claudio Borghi arremete contra Rueda por dejar a Chile: "estaba de vacaciones"

Aseguró que hay problemas económicos tras irse "de vacaciones y terminó siendo técnico de otro equipo".
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Claudio Borghi, extécnico de Chile, habló con el programa 'Futuro Fútbol Club de Radio Futuro' sobre la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia. El argentino le dio con todo al colombiano por salir de un momento a otro del conjunto austral.

Mire tambén: Hijo de Maradona aún tiene dudas en medio de investigación sobre muerte del futbolista

"En el escenario que estamos viviendo, no sabemos por qué se fue Rueda, si pagó o no. Tenemos hasta problemas económicos por haber quedado como huevones ante la salida de un entrenador [Reinaldo Rueda] que se fue de vacaciones y terminó siendo técnico de otro equipo", comentó Borghi.

Para el exseleccionador de Chile, el timonel 'cafetero' no actuó de la mejor manera, al igual que las directivas de la ANFP, que no supieron qué hacer. Ahora, tras la salida de Rueda -dice Borghi- no hay un rumbo claro para 'La Roja'.

"Entonces, ¿para qué estamos buscando DT? ¿Para la selección mayor? ¿Para potenciar a menores?... Hasta que no nos diga para qué quiere al entrenador, de si quiere que proyecte o no, ahí recién se podrá tener una visión más clara", indicó.

Puede ver: Cuadrado, con sorprendente rendimiento tras superar la Covid

Por otro lado, sobre la posible llegada de José Pékerman a Chile, Borghi le dio el visto bueno a esta opción. "En su esencia, es un gran formador. No solo le importa el fútbol, sino también el resto. Antes de dar nombres, si me dicen Pékerman digo ya. Pero él tenía un trato especial en Colombia, porque se iba a Argentina. Yo entendía que estaba retirado, pero quizás le entusiasma venir”, concluyó.