Clasificados, sorteo y fechas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Los torneos de clubes e Conmebol entran en sus fases definitivas.
Copa Libertadores
Copa Libertadores Crédito: AFP

Este jueves 22 de octubre termina la fase de grupos de la Copa Libertadores y se tienen los 16 nombres para los octavos de final, además de los clubes para la tercera fase de la Copa Sudamericana.

Los sorteos de las dos competencias se llevarán a cabo este viernes 23 de octubre a las 10 am (hora de Colombia) en Asunción (Paraguay) y quedará definido todo el cuadro completo camino hacia las respectivas finales en enero de 2021.

Lea también: Jugador de Millonarios, en la mira del Botafogo de Brasil

Copa Libertadores 2020

Bombo 1: Palmeiras, Santos, Flamengo, Nacional de Uruguay, River Plate, Boca Juniors, Gremio de Portoalegre, Jorge Wilstermann

Bombo 2: Racing, Guaraní, Liga de Quito, Independiente del Valle, Atlético Paranaense, Internacional de Portoalegre, Libertad y Delfín

Fechas de Copa Libertadores:

Octavos de final: 25 de noviembre y 2 de diciembre
Cuartos de final: 9 y 16 de diciembre
Semifinales: 6 y 13 de enero de 2021
Final: última semana de enero en el Maracaná (Río de Janeiro, Brasil)

De interés: América se despide de los torneos internacionales en el último minuto

Copa Sudamericana 2020

Bombo 1: Atlético Tucumán, Bahía, Huachipato, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Emelec, Liverpool, River Plate (URU), Junior, Bolívar, Peñarol, Sao Pablo, Estudiantes de Mérida, Defensa y Justicia, Universidad Católica y Caracas.

Bombo 2: Independiente, Lanús, Unión, Vélez Sarsfield, Vasco da Gama, Audax Italiano, Coquimbo, Unión La Calera, Atlético Nacional, Millonarios, Sol de América, Sportivo Luqueño, Melgar, Sport Huancayo, Fénix, Plaza Colonia

Fechas de Copa Sudamericana

Fase 2: 28 de octubre y 4 de noviembre
Octavos de final: 25 de noviembre y 2 de diciembre
Cuartos de final: 9 y 16 de diciembre
Semifinales 6 y 13 de enero
Final: última semana de enero en Córdoba (Argentina)


Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella