Clásico entre Barcelona y Real Madrid se jugaría hasta diciembre

Ambos equipos llegaron a un acuerdo en la fecha tras ser aplazado el juego por la situación que vive Cataluña.
Phillipe Coutinho, autor del primer gol del Barcelona ante Real Madrid
Phillipe Coutinho, autor del primer gol del Barcelona ante Real Madrid Crédito: AFP

El Real Madrid está de acuerdo con el FC Barcelona para la nueva fecha del clásico del fútbol español en el Camp Nou y tras recibir la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propone el 18 de diciembre.

Con una nota de prensa difundida a primera hora de la tarde del viernes, el Real Madrid hace público su deseo de jugar en Barcelona el 18 de diciembre, fecha que comparte con su rival tras el aplazamiento del clásico por la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés.

"Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre", reza el comunicado difundido por el club blanco.

Zidane sobre la fecha para jugar el clásico Barcelona vs Real Madrid

Por su parte, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró preparados que están "preparados" para disputar el clásico de LaLiga Santander aplazado por la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés, y dijo que se adaptarán a la nueva fecha.

Le puede interesar: Por fin Zidane le daría una gran noticia a James Rodríguez en el Real Madrid

"Al final vamos a hacer lo que nos digan, la posición del Barcelona y de nuestro club. Si jugamos el 26 que así sea y, si se cambia de fecha, vamos a estar preparados", aseguró en rueda de prensa.

"Lo importante es que toda la gente esté orgullosa de nosotros cuando vayamos a jugar este partido. Es lógico que haya mucho debate, pero mi posición como entrenador del Real Madrid es que cuando toque vamos a estar preparados para jugar en la fecha que nos diga la persona adecuada", añadió.

Zidane admitió que tiene una fecha perfecta en su cabeza pero no la quiso desvelar. "Tengo preferencia pero no la voy a contar, son cosas internas. Sabemos que puede ser el 7 o el 18 y nos adaptamos a eso".


Temas relacionados

Bayern Múnich

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.
bayern munich arqueros 2026 leonard prescott lesion cuatro porteros champions league



Cancelan la Finalissima Argentina vs. España: UEFA toma decisión por tensión y guerra en Medio Oriente

El duelo entre el campeón sudamericano y el europeo era el último choque por un título oficial de selecciones.

⁠Sin Fórmula 1 en abril: cancelados los GP de Baréin y Arabia Saudita por tensión entre Irán e Israel

El campeonato continuará con las demás carreras programadas en el calendario internacional, a la espera de que la situación en la región permita retomar los eventos en el futuro.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario