Clásico entre Barcelona y Real Madrid se jugaría hasta diciembre

Ambos equipos llegaron a un acuerdo en la fecha tras ser aplazado el juego por la situación que vive Cataluña.
Phillipe Coutinho, autor del primer gol del Barcelona ante Real Madrid
Phillipe Coutinho, autor del primer gol del Barcelona ante Real Madrid Crédito: AFP

El Real Madrid está de acuerdo con el FC Barcelona para la nueva fecha del clásico del fútbol español en el Camp Nou y tras recibir la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propone el 18 de diciembre.

Con una nota de prensa difundida a primera hora de la tarde del viernes, el Real Madrid hace público su deseo de jugar en Barcelona el 18 de diciembre, fecha que comparte con su rival tras el aplazamiento del clásico por la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés.

"Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre", reza el comunicado difundido por el club blanco.

Zidane sobre la fecha para jugar el clásico Barcelona vs Real Madrid

Por su parte, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró preparados que están "preparados" para disputar el clásico de LaLiga Santander aplazado por la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés, y dijo que se adaptarán a la nueva fecha.

Le puede interesar: Por fin Zidane le daría una gran noticia a James Rodríguez en el Real Madrid

"Al final vamos a hacer lo que nos digan, la posición del Barcelona y de nuestro club. Si jugamos el 26 que así sea y, si se cambia de fecha, vamos a estar preparados", aseguró en rueda de prensa.

"Lo importante es que toda la gente esté orgullosa de nosotros cuando vayamos a jugar este partido. Es lógico que haya mucho debate, pero mi posición como entrenador del Real Madrid es que cuando toque vamos a estar preparados para jugar en la fecha que nos diga la persona adecuada", añadió.

Zidane admitió que tiene una fecha perfecta en su cabeza pero no la quiso desvelar. "Tengo preferencia pero no la voy a contar, son cosas internas. Sabemos que puede ser el 7 o el 18 y nos adaptamos a eso".


Temas relacionados

IndyCar

IndyCar aún no está confirmada para Barranquilla en 2028: ¿Cuál es el panorama actual de las negociaciones?

Barranquilla insiste con su sueño de recibir a la IndyCar en el Malecón del Río y desde la organización de la carrera dan luces del proceso.
Vehículo del piloto Alex Palou, actual campeón de la IndyCar



El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que un colombiano ganó la clasificación de la montaña en alguna de las tres grandes vueltas?

El bogotano Santiago Buitrago lidera la clasificación de la Vuelta a España 2026 tras la etapa 9 que cerró la primera semana.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores