Clásico entre Barcelona y Real Madrid se jugaría hasta diciembre

Ambos equipos llegaron a un acuerdo en la fecha tras ser aplazado el juego por la situación que vive Cataluña.
Phillipe Coutinho, autor del primer gol del Barcelona ante Real Madrid
Phillipe Coutinho, autor del primer gol del Barcelona ante Real Madrid Crédito: AFP

El Real Madrid está de acuerdo con el FC Barcelona para la nueva fecha del clásico del fútbol español en el Camp Nou y tras recibir la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propone el 18 de diciembre.

Con una nota de prensa difundida a primera hora de la tarde del viernes, el Real Madrid hace público su deseo de jugar en Barcelona el 18 de diciembre, fecha que comparte con su rival tras el aplazamiento del clásico por la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés.

"Ante la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar el sábado 26 de octubre entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del mismo, el Real Madrid comunica que la fecha propuesta por ambos clubes es la del 18 de diciembre", reza el comunicado difundido por el club blanco.

Zidane sobre la fecha para jugar el clásico Barcelona vs Real Madrid

Por su parte, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró preparados que están "preparados" para disputar el clásico de LaLiga Santander aplazado por la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del procés, y dijo que se adaptarán a la nueva fecha.

Le puede interesar: Por fin Zidane le daría una gran noticia a James Rodríguez en el Real Madrid

"Al final vamos a hacer lo que nos digan, la posición del Barcelona y de nuestro club. Si jugamos el 26 que así sea y, si se cambia de fecha, vamos a estar preparados", aseguró en rueda de prensa.

"Lo importante es que toda la gente esté orgullosa de nosotros cuando vayamos a jugar este partido. Es lógico que haya mucho debate, pero mi posición como entrenador del Real Madrid es que cuando toque vamos a estar preparados para jugar en la fecha que nos diga la persona adecuada", añadió.

Zidane admitió que tiene una fecha perfecta en su cabeza pero no la quiso desvelar. "Tengo preferencia pero no la voy a contar, son cosas internas. Sabemos que puede ser el 7 o el 18 y nos adaptamos a eso".


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.