Chile vs Colombia podría no jugarse hoy martes ¿Qué pasó?

Chile recibirá a Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

Chile vs. Colombia está en riesgo de no jugarse, según informaron algunos comunicadores este martes 12 de septiembre unas horas antes del encuentro. De hecho, se habla de que habrá una reunión de último momento para definir su realización.

Y es que debido al mal estado de la cancha del estadio Monumental de Santiago -donde recientemente se han realizado conciertos- ha surgido la posibilidad de que el juego no se dispute.

Incluso, indicaron que el árbitro Jesús Valenzuela (juez central del compromiso) está muy inconforme con la cancha, por lo que haría una reunión de último momento con representantes de ambas federaciones, pues no se descarta no jugar el partido.

Vea también: Ojo apostadores: Inteligencia artificial revela resultados de la fecha de Eliminatorias

De hecho, se afirmó que los árbitros del partido entre Chile y Colombia informaron que las malas condiciones de la cancha ponen en riesgo a los futbolistas, pues quedan muy expuestos posibles lesiones.

En consecuencia, se espera por una decisión por parte de los jueces, quienes tienen la autoridad suficiente para no jugar el partido, y por el contrario, dar luces para una posible nueva fecha de realización en caso de ser necesario.

Cabe recordar que varias han sido las quejas por la cancha del estadio Monumental, e incluso se analizó la posibilidad de mover el partido para el Nacional, pero los organizadores del evento insistieron en mantener la sede inicial.

Le puede interesar: El jugador de la Selección Colombia que sería el más odiado de Sudamérica

En lo netamente deportivo, la selección de Chile -dirigida por Eduardo Berizzo- llega con la necesidad de ganar luego de caer 3-1 contra Uruguay en la primera fecha; por su parte, la Colombia -de Lorenzo- derrotó 1-0 a Venezuela el pasado jueves.


Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México