Chile quedó eliminado de Qatar tras caer ante Uruguay

La selección chilena, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, terminó en el séptimo puesto.
Chile vs Uruguay
Chile vs Uruguay Crédito: AFP

En San Carlos de Apoquindo no hubo milagro y la despedida de las eliminatorias del Mundial terminó este martes con una derrota para la selección chilena por 0-2 ante la de Uruguay gracias al golazo de Luis Suárez a los 78 minutos y otro de Federico Valverde en el filo del tiempo reglamentario.

Vea también: Tras la eliminación de Colombia al Mundial de Qatar, los memes no se hicieron esperar

La 'chilena' letal de 'el Pistolero' Suárez lo encumbró con 29 goles como máximo anotador en la historia de las eliminatorias, uno más que su amigo, el argentino Lionel Messi.

La selección de Chile, que necesitaba 'ganar o ganar' a la de Uruguay y en forma simultánea que Perú y Colombia cayeran en sus partidos, fracasó este martes en la búsqueda del quinto puesto final de la clasificación, que le daba el derecho a jugar una repesca. Pero la Roja no tuvo suerte ni fútbol suficiente para alcanzar el objetivo.

Peor aún, el guardameta del Colo Colo Brayan Cortés salvó los muebles del naufragio al neutralizar varias oportunidades de gol de la Celeste, que se dio el lujo de comenzar el partido sin varios de sus titulares habituales.

Uno de ellos, Luis Suárez, debió entrar a la media hora para sustituir a su socio goleador Edinson Cavani, que salió lesionado. Y 'el pistolero' llegó para allanar el camino de la victoria y agrandar su leyenda.

La selección chilena, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, terminó en el séptimo puesto de la clasificación de diez selecciones con 19 puntos.

El objetivo de los chilenos, el quinto puesto, quedó a cinco puntos, pues Perú se impuso este martes a Paraguay y aumentó así su renta.

Le puede interesar: Colombia quedó eliminada de Qatar a pesar de vencer a Venezuela

Uruguay, que el jueves pasado selló su pasaje directo a Qatar, terminó en el tercero con 28, dos más que los completados por Ecuador, que a la misma hora igualó 1-1 ante la segunda selección de las eliminatorias, Argentina.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN