Chile quedó eliminado de Qatar tras caer ante Uruguay

La selección chilena, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, terminó en el séptimo puesto.
Chile vs Uruguay
Chile vs Uruguay Crédito: AFP

En San Carlos de Apoquindo no hubo milagro y la despedida de las eliminatorias del Mundial terminó este martes con una derrota para la selección chilena por 0-2 ante la de Uruguay gracias al golazo de Luis Suárez a los 78 minutos y otro de Federico Valverde en el filo del tiempo reglamentario.

Vea también: Tras la eliminación de Colombia al Mundial de Qatar, los memes no se hicieron esperar

La 'chilena' letal de 'el Pistolero' Suárez lo encumbró con 29 goles como máximo anotador en la historia de las eliminatorias, uno más que su amigo, el argentino Lionel Messi.

La selección de Chile, que necesitaba 'ganar o ganar' a la de Uruguay y en forma simultánea que Perú y Colombia cayeran en sus partidos, fracasó este martes en la búsqueda del quinto puesto final de la clasificación, que le daba el derecho a jugar una repesca. Pero la Roja no tuvo suerte ni fútbol suficiente para alcanzar el objetivo.

Peor aún, el guardameta del Colo Colo Brayan Cortés salvó los muebles del naufragio al neutralizar varias oportunidades de gol de la Celeste, que se dio el lujo de comenzar el partido sin varios de sus titulares habituales.

Uno de ellos, Luis Suárez, debió entrar a la media hora para sustituir a su socio goleador Edinson Cavani, que salió lesionado. Y 'el pistolero' llegó para allanar el camino de la victoria y agrandar su leyenda.

La selección chilena, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, terminó en el séptimo puesto de la clasificación de diez selecciones con 19 puntos.

El objetivo de los chilenos, el quinto puesto, quedó a cinco puntos, pues Perú se impuso este martes a Paraguay y aumentó así su renta.

Le puede interesar: Colombia quedó eliminada de Qatar a pesar de vencer a Venezuela

Uruguay, que el jueves pasado selló su pasaje directo a Qatar, terminó en el tercero con 28, dos más que los completados por Ecuador, que a la misma hora igualó 1-1 ante la segunda selección de las eliminatorias, Argentina.


Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 9: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy domingo

El corredor tuvo un ascenso importante en la clasificación general del Tour este domingo.
Egan Bernal



Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.

Argentina clasifica a la semifinal del Mundial 2026 tras derrotar a Suiza

El partido estuvo marcado por la polémica expulsión de Breel Mbolo al minuto 72.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo