Chile quedó eliminado de Qatar tras caer ante Uruguay

La selección chilena, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, terminó en el séptimo puesto.
Chile vs Uruguay
Chile vs Uruguay Crédito: AFP

En San Carlos de Apoquindo no hubo milagro y la despedida de las eliminatorias del Mundial terminó este martes con una derrota para la selección chilena por 0-2 ante la de Uruguay gracias al golazo de Luis Suárez a los 78 minutos y otro de Federico Valverde en el filo del tiempo reglamentario.

Vea también: Tras la eliminación de Colombia al Mundial de Qatar, los memes no se hicieron esperar

La 'chilena' letal de 'el Pistolero' Suárez lo encumbró con 29 goles como máximo anotador en la historia de las eliminatorias, uno más que su amigo, el argentino Lionel Messi.

La selección de Chile, que necesitaba 'ganar o ganar' a la de Uruguay y en forma simultánea que Perú y Colombia cayeran en sus partidos, fracasó este martes en la búsqueda del quinto puesto final de la clasificación, que le daba el derecho a jugar una repesca. Pero la Roja no tuvo suerte ni fútbol suficiente para alcanzar el objetivo.

Peor aún, el guardameta del Colo Colo Brayan Cortés salvó los muebles del naufragio al neutralizar varias oportunidades de gol de la Celeste, que se dio el lujo de comenzar el partido sin varios de sus titulares habituales.

Uno de ellos, Luis Suárez, debió entrar a la media hora para sustituir a su socio goleador Edinson Cavani, que salió lesionado. Y 'el pistolero' llegó para allanar el camino de la victoria y agrandar su leyenda.

La selección chilena, dirigida por el uruguayo Martín Lasarte, terminó en el séptimo puesto de la clasificación de diez selecciones con 19 puntos.

El objetivo de los chilenos, el quinto puesto, quedó a cinco puntos, pues Perú se impuso este martes a Paraguay y aumentó así su renta.

Le puede interesar: Colombia quedó eliminada de Qatar a pesar de vencer a Venezuela

Uruguay, que el jueves pasado selló su pasaje directo a Qatar, terminó en el tercero con 28, dos más que los completados por Ecuador, que a la misma hora igualó 1-1 ante la segunda selección de las eliminatorias, Argentina.


Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.