Chile esperará a Reinaldo Rueda hasta la Copa América

Desde que el colombiano llegó a la 'roja' ha ganado solo cuatro partidos.
Reinaldo Rueda, director técnico colombiano
Reinaldo Rueda es el técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

El técnico colombiano Reinaldo Rueda no vive un buen presente al mando de la selección de Chile, al no contar con la aceptación por parte de un grupo de fanáticos y de la prensa de ese país.

Rueda suma 16 partidos dirigidos con cuatro victorias, cuatro empates y el mismo número de derrotas en compromisos amistosos.

Después de perder con México y empatar con Estados Unidos en la fecha Fifa que acabó de culminar, circuló en Chile la versión de que la Federación de Fútbol de Chile ya tendría a dos candidatos para reemplazar al colombiano.

Le puede interesar: Chile no pudo con Estados Unidos y siguen las dudas sobre Reinaldo Rueda

Los nombres que se conocieron fueron el del argentino Gustavo Quinteros, hoy estratega de la Universidad Católica, y el del venezolano Rafael Dudamel, que puso duda su continuidad al frente de la 'vinotinto'.

Está información fue desmentida por parte de Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, quien además manifestó que el trabajo de Reinaldo Rueda será analizado después de la participación en la Copa América de Brasil 2019.

"Cuando se contrató a Reinaldo, la idea era ir trabajando con miras a las clasificatorias rumbo a Qatar. La evaluación se va configurando cuando se cumplen hitos importantes y el primer gran hito es la Copa América", afirmó Moreno en declaraciones a "Alairelibre" de ese país.

Lea también: Reinaldo Rueda continúa en crisis con Chile

El presidente de la Federación Chilena aseguró que el estratega colombiano requiere de tiempo para implementar su idea de juego y agregar nuevos jugadores a la selección.

Precisamente Rueda se defendió de un grupo de los medios de comunicación que señalaron que Rueda se contradecía en cuanto a sus convocatorias ya que no realiza ningún recambio en la 'roja'.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli