Chile esperará a Reinaldo Rueda hasta la Copa América

Desde que el colombiano llegó a la 'roja' ha ganado solo cuatro partidos.
Reinaldo Rueda, director técnico colombiano
Reinaldo Rueda es el técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

El técnico colombiano Reinaldo Rueda no vive un buen presente al mando de la selección de Chile, al no contar con la aceptación por parte de un grupo de fanáticos y de la prensa de ese país.

Rueda suma 16 partidos dirigidos con cuatro victorias, cuatro empates y el mismo número de derrotas en compromisos amistosos.

Después de perder con México y empatar con Estados Unidos en la fecha Fifa que acabó de culminar, circuló en Chile la versión de que la Federación de Fútbol de Chile ya tendría a dos candidatos para reemplazar al colombiano.

Le puede interesar: Chile no pudo con Estados Unidos y siguen las dudas sobre Reinaldo Rueda

Los nombres que se conocieron fueron el del argentino Gustavo Quinteros, hoy estratega de la Universidad Católica, y el del venezolano Rafael Dudamel, que puso duda su continuidad al frente de la 'vinotinto'.

Está información fue desmentida por parte de Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, quien además manifestó que el trabajo de Reinaldo Rueda será analizado después de la participación en la Copa América de Brasil 2019.

"Cuando se contrató a Reinaldo, la idea era ir trabajando con miras a las clasificatorias rumbo a Qatar. La evaluación se va configurando cuando se cumplen hitos importantes y el primer gran hito es la Copa América", afirmó Moreno en declaraciones a "Alairelibre" de ese país.

Lea también: Reinaldo Rueda continúa en crisis con Chile

El presidente de la Federación Chilena aseguró que el estratega colombiano requiere de tiempo para implementar su idea de juego y agregar nuevos jugadores a la selección.

Precisamente Rueda se defendió de un grupo de los medios de comunicación que señalaron que Rueda se contradecía en cuanto a sus convocatorias ya que no realiza ningún recambio en la 'roja'.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.
Falcao se ha perdido alrededor del 50% de partidos posibles con Millonarios.



¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.