Chile esperará a Reinaldo Rueda hasta la Copa América

Desde que el colombiano llegó a la 'roja' ha ganado solo cuatro partidos.
Reinaldo Rueda, director técnico colombiano
Reinaldo Rueda es el técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

El técnico colombiano Reinaldo Rueda no vive un buen presente al mando de la selección de Chile, al no contar con la aceptación por parte de un grupo de fanáticos y de la prensa de ese país.

Rueda suma 16 partidos dirigidos con cuatro victorias, cuatro empates y el mismo número de derrotas en compromisos amistosos.

Después de perder con México y empatar con Estados Unidos en la fecha Fifa que acabó de culminar, circuló en Chile la versión de que la Federación de Fútbol de Chile ya tendría a dos candidatos para reemplazar al colombiano.

Le puede interesar: Chile no pudo con Estados Unidos y siguen las dudas sobre Reinaldo Rueda

Los nombres que se conocieron fueron el del argentino Gustavo Quinteros, hoy estratega de la Universidad Católica, y el del venezolano Rafael Dudamel, que puso duda su continuidad al frente de la 'vinotinto'.

Está información fue desmentida por parte de Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, quien además manifestó que el trabajo de Reinaldo Rueda será analizado después de la participación en la Copa América de Brasil 2019.

"Cuando se contrató a Reinaldo, la idea era ir trabajando con miras a las clasificatorias rumbo a Qatar. La evaluación se va configurando cuando se cumplen hitos importantes y el primer gran hito es la Copa América", afirmó Moreno en declaraciones a "Alairelibre" de ese país.

Lea también: Reinaldo Rueda continúa en crisis con Chile

El presidente de la Federación Chilena aseguró que el estratega colombiano requiere de tiempo para implementar su idea de juego y agregar nuevos jugadores a la selección.

Precisamente Rueda se defendió de un grupo de los medios de comunicación que señalaron que Rueda se contradecía en cuanto a sus convocatorias ya que no realiza ningún recambio en la 'roja'.


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.