Chile esperará a Reinaldo Rueda hasta la Copa América

Desde que el colombiano llegó a la 'roja' ha ganado solo cuatro partidos.
Reinaldo Rueda, director técnico colombiano
Reinaldo Rueda es el técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

El técnico colombiano Reinaldo Rueda no vive un buen presente al mando de la selección de Chile, al no contar con la aceptación por parte de un grupo de fanáticos y de la prensa de ese país.

Rueda suma 16 partidos dirigidos con cuatro victorias, cuatro empates y el mismo número de derrotas en compromisos amistosos.

Después de perder con México y empatar con Estados Unidos en la fecha Fifa que acabó de culminar, circuló en Chile la versión de que la Federación de Fútbol de Chile ya tendría a dos candidatos para reemplazar al colombiano.

Le puede interesar: Chile no pudo con Estados Unidos y siguen las dudas sobre Reinaldo Rueda

Los nombres que se conocieron fueron el del argentino Gustavo Quinteros, hoy estratega de la Universidad Católica, y el del venezolano Rafael Dudamel, que puso duda su continuidad al frente de la 'vinotinto'.

Está información fue desmentida por parte de Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, quien además manifestó que el trabajo de Reinaldo Rueda será analizado después de la participación en la Copa América de Brasil 2019.

"Cuando se contrató a Reinaldo, la idea era ir trabajando con miras a las clasificatorias rumbo a Qatar. La evaluación se va configurando cuando se cumplen hitos importantes y el primer gran hito es la Copa América", afirmó Moreno en declaraciones a "Alairelibre" de ese país.

Lea también: Reinaldo Rueda continúa en crisis con Chile

El presidente de la Federación Chilena aseguró que el estratega colombiano requiere de tiempo para implementar su idea de juego y agregar nuevos jugadores a la selección.

Precisamente Rueda se defendió de un grupo de los medios de comunicación que señalaron que Rueda se contradecía en cuanto a sus convocatorias ya que no realiza ningún recambio en la 'roja'.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026