Chile esperará a Reinaldo Rueda hasta la Copa América

Desde que el colombiano llegó a la 'roja' ha ganado solo cuatro partidos.
Reinaldo Rueda, director técnico colombiano
Reinaldo Rueda es el técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

El técnico colombiano Reinaldo Rueda no vive un buen presente al mando de la selección de Chile, al no contar con la aceptación por parte de un grupo de fanáticos y de la prensa de ese país.

Rueda suma 16 partidos dirigidos con cuatro victorias, cuatro empates y el mismo número de derrotas en compromisos amistosos.

Después de perder con México y empatar con Estados Unidos en la fecha Fifa que acabó de culminar, circuló en Chile la versión de que la Federación de Fútbol de Chile ya tendría a dos candidatos para reemplazar al colombiano.

Le puede interesar: Chile no pudo con Estados Unidos y siguen las dudas sobre Reinaldo Rueda

Los nombres que se conocieron fueron el del argentino Gustavo Quinteros, hoy estratega de la Universidad Católica, y el del venezolano Rafael Dudamel, que puso duda su continuidad al frente de la 'vinotinto'.

Está información fue desmentida por parte de Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, quien además manifestó que el trabajo de Reinaldo Rueda será analizado después de la participación en la Copa América de Brasil 2019.

"Cuando se contrató a Reinaldo, la idea era ir trabajando con miras a las clasificatorias rumbo a Qatar. La evaluación se va configurando cuando se cumplen hitos importantes y el primer gran hito es la Copa América", afirmó Moreno en declaraciones a "Alairelibre" de ese país.

Lea también: Reinaldo Rueda continúa en crisis con Chile

El presidente de la Federación Chilena aseguró que el estratega colombiano requiere de tiempo para implementar su idea de juego y agregar nuevos jugadores a la selección.

Precisamente Rueda se defendió de un grupo de los medios de comunicación que señalaron que Rueda se contradecía en cuanto a sus convocatorias ya que no realiza ningún recambio en la 'roja'.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.