Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de Chile.
AFP
8 Dic 2020 10:50 AM

Chile da vía libre a Rueda para negociaciones con Colombia

El entrenador es la carta número uno de la Federación.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Reinaldo Rueda ha dado un paso más en su intención de convertirse en técnico de la selección Colombia, desvinculándose del combinado chileno para las eliminatorias al mundial de Qatar 2022. El vallecaucano es la carta número uno del Comité ejecutivo de la Federación colombiana de fútbol.

Vea también: Jonathan Marulanda, confirmado como refuerzo para Nacional en 2021

Y es que el entrenador, como indica la prensa chilena, tendría luz verde por parte de los directivos del país austral para comenzar negociaciones con Colombia, pensando en asumir el cargo de seleccionador durante las próximas semanas.

De acuerdo al diario el Mercurio de Chile, la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) es dejar la puerta abierta para que Rueda entable diálogos con la Federación colombiana, sin que sea impedimento la millonaria cláusula que tiene el entrenador de romper el contrato de manera unilateral.

Le puede interesar: Champions: Sergio Ramos, confirmado para el decisivo juego del Real Madrid

Cabe señalar que en la víspera se conoció que si Reinaldo Rueda decidía dejar la selección chilena por decisión propia, debía pagar una suma superior a los 3 millones de dólares como cláusula de compensación, algo que sin duda pondría freno a la intención de Colombia de repatriarlo.

Si bien Reinaldo Rueda llegó generando expectativa en la selección chilena, los resultados no lo han acompañado del todo, cosa que ha generado resistencia entre directivos, aficionados y gran parte de la prensa de ese país. Quienes lo han respaldado hasta el momento son los jugadores, ya que con el caleño en el banco, han superado algunas diferencias que había dentro del camerino.