Chilavert a presidente Duque: "No sean cómplices de la corrupción del fútbol"

El exfutbolista paraguayo se manifestó a través de sus redes sociales en contra de la Conmebol.
José Luis Chilavert.
José Luis Chilavert. Crédito: AFP.

El pasado martes en Brasil, la Conmebol anunció que la Copa América del año 2020 se realizará en dos sedes conjuntas bajo un nuevo formato de juego y varias modificaciones especiales para el certamen. Colombia y Argentina serán las encargadas de albergar el torneo sur continental y la decisión levantó la polémica por temas deportivos y logísticos.

Colombia, como país y como Federación de Fútbol, hizo todos los esfuerzos posibles por obtener la sede única de la Copa América, incluso exonerando la organización del torneo de impuestos por parte del presidente Iván Duque y las condiciones logísticas que ofrecían las entidades del balompié nacional.

Lea también: En Brasil piden a un futbolista colombiano para su selección

No obstante, la Conmebol sorprendió con la decisión de un novedoso formato con dos sedes separadas por muchos kilómetros dividiendo a las selecciones en el cono norte y sur del continente. Situación que además de críticas, motivó diferentes especulaciones y puntos para el análisis en el ámbito deportivo y gubernamental.

Ante ello, se manifestó el controvertido exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert, que siempre se ha mostrado crítico ante la Conmebol y su forma de proceder dirigencialmente en el balompié sudamericano; incluso librando diversas rencillas con los directivos de su país y a nivel internacional.

Lea también: 'Cucho' Hernández jugaría en uno de los clubes tradicionales de España

"La ‘Corrupbol’ ahora exige a los países no pagar impuestos por sus eventos. Los ciudadanos pagamos impuestos y la ‘Corrupbol’ no la quiere pagar, Domínguez cree que todo es joda como en la ‘Corrupbol’. Cárcel para estos personajes que matan el fútbol de Sudamérica”, expresó en primera medida el exfutbolista.

Posteriormente, el polémico paraguayo se dirigió a los presidentes de Colombia y Argentina: “Sr. Pdte. de Colombia Iván Duque Márquez y Sr. Pdte. de Argentina Mauricio Macri cómo van a permitir que la ‘Corrupbol’ no pague impuestos por el evento de la Copa América. No sean cómplices de la corrupción del fútbol. Ayuden a la gente y no a los corruptos”, sentenció José Luis Chilavert.


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Los equipos se enfrentaron por primera vez en la historia en un mundial.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026