Chilavert a presidente Duque: "No sean cómplices de la corrupción del fútbol"

El exfutbolista paraguayo se manifestó a través de sus redes sociales en contra de la Conmebol.
José Luis Chilavert.
José Luis Chilavert. Crédito: AFP.

El pasado martes en Brasil, la Conmebol anunció que la Copa América del año 2020 se realizará en dos sedes conjuntas bajo un nuevo formato de juego y varias modificaciones especiales para el certamen. Colombia y Argentina serán las encargadas de albergar el torneo sur continental y la decisión levantó la polémica por temas deportivos y logísticos.

Colombia, como país y como Federación de Fútbol, hizo todos los esfuerzos posibles por obtener la sede única de la Copa América, incluso exonerando la organización del torneo de impuestos por parte del presidente Iván Duque y las condiciones logísticas que ofrecían las entidades del balompié nacional.

Lea también: En Brasil piden a un futbolista colombiano para su selección

No obstante, la Conmebol sorprendió con la decisión de un novedoso formato con dos sedes separadas por muchos kilómetros dividiendo a las selecciones en el cono norte y sur del continente. Situación que además de críticas, motivó diferentes especulaciones y puntos para el análisis en el ámbito deportivo y gubernamental.

Ante ello, se manifestó el controvertido exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert, que siempre se ha mostrado crítico ante la Conmebol y su forma de proceder dirigencialmente en el balompié sudamericano; incluso librando diversas rencillas con los directivos de su país y a nivel internacional.

Lea también: 'Cucho' Hernández jugaría en uno de los clubes tradicionales de España

"La ‘Corrupbol’ ahora exige a los países no pagar impuestos por sus eventos. Los ciudadanos pagamos impuestos y la ‘Corrupbol’ no la quiere pagar, Domínguez cree que todo es joda como en la ‘Corrupbol’. Cárcel para estos personajes que matan el fútbol de Sudamérica”, expresó en primera medida el exfutbolista.

Posteriormente, el polémico paraguayo se dirigió a los presidentes de Colombia y Argentina: “Sr. Pdte. de Colombia Iván Duque Márquez y Sr. Pdte. de Argentina Mauricio Macri cómo van a permitir que la ‘Corrupbol’ no pague impuestos por el evento de la Copa América. No sean cómplices de la corrupción del fútbol. Ayuden a la gente y no a los corruptos”, sentenció José Luis Chilavert.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.
Millonarios previo a un partido por Liga Betplay en el Estadio de Techo



Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.