Chilavert a presidente Duque: "No sean cómplices de la corrupción del fútbol"

El exfutbolista paraguayo se manifestó a través de sus redes sociales en contra de la Conmebol.
José Luis Chilavert.
José Luis Chilavert. Crédito: AFP.

El pasado martes en Brasil, la Conmebol anunció que la Copa América del año 2020 se realizará en dos sedes conjuntas bajo un nuevo formato de juego y varias modificaciones especiales para el certamen. Colombia y Argentina serán las encargadas de albergar el torneo sur continental y la decisión levantó la polémica por temas deportivos y logísticos.

Colombia, como país y como Federación de Fútbol, hizo todos los esfuerzos posibles por obtener la sede única de la Copa América, incluso exonerando la organización del torneo de impuestos por parte del presidente Iván Duque y las condiciones logísticas que ofrecían las entidades del balompié nacional.

Lea también: En Brasil piden a un futbolista colombiano para su selección

No obstante, la Conmebol sorprendió con la decisión de un novedoso formato con dos sedes separadas por muchos kilómetros dividiendo a las selecciones en el cono norte y sur del continente. Situación que además de críticas, motivó diferentes especulaciones y puntos para el análisis en el ámbito deportivo y gubernamental.

Ante ello, se manifestó el controvertido exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert, que siempre se ha mostrado crítico ante la Conmebol y su forma de proceder dirigencialmente en el balompié sudamericano; incluso librando diversas rencillas con los directivos de su país y a nivel internacional.

Lea también: 'Cucho' Hernández jugaría en uno de los clubes tradicionales de España

"La ‘Corrupbol’ ahora exige a los países no pagar impuestos por sus eventos. Los ciudadanos pagamos impuestos y la ‘Corrupbol’ no la quiere pagar, Domínguez cree que todo es joda como en la ‘Corrupbol’. Cárcel para estos personajes que matan el fútbol de Sudamérica”, expresó en primera medida el exfutbolista.

Posteriormente, el polémico paraguayo se dirigió a los presidentes de Colombia y Argentina: “Sr. Pdte. de Colombia Iván Duque Márquez y Sr. Pdte. de Argentina Mauricio Macri cómo van a permitir que la ‘Corrupbol’ no pague impuestos por el evento de la Copa América. No sean cómplices de la corrupción del fútbol. Ayuden a la gente y no a los corruptos”, sentenció José Luis Chilavert.


Temas relacionados

Copa Libertadores

¿Santa Fe fue afectado en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina?

Aunque el partido estaba a punto de finalizar, la juez central no pitó una falta clara.
El equipo bogotano se quedó en las semifinales del torneo internacional.



¿Se ampliará el Estadio de Techo como solución a los conciertos en El Campín? Esta es la nueva propuesta

En el Concejo de Bogotá se ha planteado triplicar la capacidad del Estadio de Techo para recibir partidos de Santa Fe y Millonarios ante la ola de conciertos en El Campín.

América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis