Chilavert a presidente Duque: "No sean cómplices de la corrupción del fútbol"

El exfutbolista paraguayo se manifestó a través de sus redes sociales en contra de la Conmebol.
José Luis Chilavert.
José Luis Chilavert. Crédito: AFP.

El pasado martes en Brasil, la Conmebol anunció que la Copa América del año 2020 se realizará en dos sedes conjuntas bajo un nuevo formato de juego y varias modificaciones especiales para el certamen. Colombia y Argentina serán las encargadas de albergar el torneo sur continental y la decisión levantó la polémica por temas deportivos y logísticos.

Colombia, como país y como Federación de Fútbol, hizo todos los esfuerzos posibles por obtener la sede única de la Copa América, incluso exonerando la organización del torneo de impuestos por parte del presidente Iván Duque y las condiciones logísticas que ofrecían las entidades del balompié nacional.

Lea también: En Brasil piden a un futbolista colombiano para su selección

No obstante, la Conmebol sorprendió con la decisión de un novedoso formato con dos sedes separadas por muchos kilómetros dividiendo a las selecciones en el cono norte y sur del continente. Situación que además de críticas, motivó diferentes especulaciones y puntos para el análisis en el ámbito deportivo y gubernamental.

Ante ello, se manifestó el controvertido exfutbolista paraguayo José Luis Chilavert, que siempre se ha mostrado crítico ante la Conmebol y su forma de proceder dirigencialmente en el balompié sudamericano; incluso librando diversas rencillas con los directivos de su país y a nivel internacional.

Lea también: 'Cucho' Hernández jugaría en uno de los clubes tradicionales de España

"La ‘Corrupbol’ ahora exige a los países no pagar impuestos por sus eventos. Los ciudadanos pagamos impuestos y la ‘Corrupbol’ no la quiere pagar, Domínguez cree que todo es joda como en la ‘Corrupbol’. Cárcel para estos personajes que matan el fútbol de Sudamérica”, expresó en primera medida el exfutbolista.

Posteriormente, el polémico paraguayo se dirigió a los presidentes de Colombia y Argentina: “Sr. Pdte. de Colombia Iván Duque Márquez y Sr. Pdte. de Argentina Mauricio Macri cómo van a permitir que la ‘Corrupbol’ no pague impuestos por el evento de la Copa América. No sean cómplices de la corrupción del fútbol. Ayuden a la gente y no a los corruptos”, sentenció José Luis Chilavert.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio