Chelsea estaría en venta por escandalosa cifra

La prensa inglesa asegura que Roman Abramovich ya habría tomado la decisión.
Chelsea, equipo que ha ganado en cinco ocasiones la Premier League desde que llegó Roman Abramovic
Chelsea, equipo que ha ganado en cinco ocasiones la Premier League desde que llegó Roman Abramovic Crédito: AFP

Una de las operaciones más grandes en la historia del fútbol se podría hacer en los próximos meses si se da la venta del Chelsea, tras la decisión que tomó su propietario, el ruso Roman Abramovich, según informa la prensa británica.

El equipo de Londres, cinco veces campeón de la Premier League desde que asumió la mayoría accionaria el actual propietario en el 2003, sería el protagonista de una negociación con bastantes ceros a la derecha de haber un interesado.

Roman Abramovich, de acuerdo al Times, habría puesto en venta al equipo inglés por una suma cercana a los 2 mil millones de libras esterlinas, debido a las obligaciones financieras que debe cumplir y a la imposibilidad de pisar suelo británico debido a que no le renovaron su permiso de residencia.

Tal como lo asegura el rotativo, la mitad de este importe se destinaría al pago de las deudas, las cuales se han ido acumulando durante los últimos años y además se han generado a nombre del propio Abramovich, quien no habría invertido toda esta cifra a fondo perdido.

El magnate ruso, de hecho, tendría un acuerdo con el banco de inversión The Rain Group para llevar a cabo la negociación con multimillonarios chinos, norteamericanos o de Oriente Medio, interesados en quedarse con la propiedad del exclusivo club.

En ese sentido, al parecer ya hubo algunas ofertas provenientes de la misma Inglaterra, más exactamente por parte de Jim Ratcliffe, uno de los hombres más ricos de la isla. Sin embargo, la respuesta del actual propietario de los ‘blues’ fue no.

Cabe recordar que Roman Abramovich se convirtió en propietario del Chelsea a comienzos de la década pasada cuando pagó 140 millones de euros. Desde entonces, ha acumulado cinco títulos de Liga, así como una Champions y una Europa League.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Ministro del Interior, Rodrigo Lara Restrepo

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia