Chelsea estaría en venta por escandalosa cifra

La prensa inglesa asegura que Roman Abramovich ya habría tomado la decisión.
Chelsea, equipo que ha ganado en cinco ocasiones la Premier League desde que llegó Roman Abramovic
Chelsea, equipo que ha ganado en cinco ocasiones la Premier League desde que llegó Roman Abramovic Crédito: AFP

Una de las operaciones más grandes en la historia del fútbol se podría hacer en los próximos meses si se da la venta del Chelsea, tras la decisión que tomó su propietario, el ruso Roman Abramovich, según informa la prensa británica.

El equipo de Londres, cinco veces campeón de la Premier League desde que asumió la mayoría accionaria el actual propietario en el 2003, sería el protagonista de una negociación con bastantes ceros a la derecha de haber un interesado.

Roman Abramovich, de acuerdo al Times, habría puesto en venta al equipo inglés por una suma cercana a los 2 mil millones de libras esterlinas, debido a las obligaciones financieras que debe cumplir y a la imposibilidad de pisar suelo británico debido a que no le renovaron su permiso de residencia.

Tal como lo asegura el rotativo, la mitad de este importe se destinaría al pago de las deudas, las cuales se han ido acumulando durante los últimos años y además se han generado a nombre del propio Abramovich, quien no habría invertido toda esta cifra a fondo perdido.

El magnate ruso, de hecho, tendría un acuerdo con el banco de inversión The Rain Group para llevar a cabo la negociación con multimillonarios chinos, norteamericanos o de Oriente Medio, interesados en quedarse con la propiedad del exclusivo club.

En ese sentido, al parecer ya hubo algunas ofertas provenientes de la misma Inglaterra, más exactamente por parte de Jim Ratcliffe, uno de los hombres más ricos de la isla. Sin embargo, la respuesta del actual propietario de los ‘blues’ fue no.

Cabe recordar que Roman Abramovich se convirtió en propietario del Chelsea a comienzos de la década pasada cuando pagó 140 millones de euros. Desde entonces, ha acumulado cinco títulos de Liga, así como una Champions y una Europa League.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.