Chelsea estaría en venta por escandalosa cifra

La prensa inglesa asegura que Roman Abramovich ya habría tomado la decisión.
Chelsea, equipo que ha ganado en cinco ocasiones la Premier League desde que llegó Roman Abramovic
Chelsea, equipo que ha ganado en cinco ocasiones la Premier League desde que llegó Roman Abramovic Crédito: AFP

Una de las operaciones más grandes en la historia del fútbol se podría hacer en los próximos meses si se da la venta del Chelsea, tras la decisión que tomó su propietario, el ruso Roman Abramovich, según informa la prensa británica.

El equipo de Londres, cinco veces campeón de la Premier League desde que asumió la mayoría accionaria el actual propietario en el 2003, sería el protagonista de una negociación con bastantes ceros a la derecha de haber un interesado.

Roman Abramovich, de acuerdo al Times, habría puesto en venta al equipo inglés por una suma cercana a los 2 mil millones de libras esterlinas, debido a las obligaciones financieras que debe cumplir y a la imposibilidad de pisar suelo británico debido a que no le renovaron su permiso de residencia.

Tal como lo asegura el rotativo, la mitad de este importe se destinaría al pago de las deudas, las cuales se han ido acumulando durante los últimos años y además se han generado a nombre del propio Abramovich, quien no habría invertido toda esta cifra a fondo perdido.

El magnate ruso, de hecho, tendría un acuerdo con el banco de inversión The Rain Group para llevar a cabo la negociación con multimillonarios chinos, norteamericanos o de Oriente Medio, interesados en quedarse con la propiedad del exclusivo club.

En ese sentido, al parecer ya hubo algunas ofertas provenientes de la misma Inglaterra, más exactamente por parte de Jim Ratcliffe, uno de los hombres más ricos de la isla. Sin embargo, la respuesta del actual propietario de los ‘blues’ fue no.

Cabe recordar que Roman Abramovich se convirtió en propietario del Chelsea a comienzos de la década pasada cuando pagó 140 millones de euros. Desde entonces, ha acumulado cinco títulos de Liga, así como una Champions y una Europa League.


Temas relacionados

Deportivo Cali

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.
deportivo cali dudamel atlético nacional var copa betplay



Millonarios, único colombiano en el top 10 de clubes con mayor estabilidad de sus planteles: ¿esto qué significa?

En el fútbol sudamericano, conservar una base estable de jugadores puede mejorar el rendimiento y la adaptación del equipo ante múltiples competencias.

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.