Chelsea, equipo que ha ganado en cinco ocasiones la Premier League desde que llegó Roman Abramovic
Chelsea, equipo que ha ganado en cinco ocasiones la Premier League desde que llegó Roman Abramovic
AFP
26 Ago 2018 01:43 PM

Chelsea estaría en venta por escandalosa cifra

La prensa inglesa asegura que Roman Abramovich ya habría tomado la decisión.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Una de las operaciones más grandes en la historia del fútbol se podría hacer en los próximos meses si se da la venta del Chelsea, tras la decisión que tomó su propietario, el ruso Roman Abramovich, según informa la prensa británica.

El equipo de Londres, cinco veces campeón de la Premier League desde que asumió la mayoría accionaria el actual propietario en el 2003, sería el protagonista de una negociación con bastantes ceros a la derecha de haber un interesado.

Roman Abramovich, de acuerdo al Times, habría puesto en venta al equipo inglés por una suma cercana a los 2 mil millones de libras esterlinas, debido a las obligaciones financieras que debe cumplir y a la imposibilidad de pisar suelo británico debido a que no le renovaron su permiso de residencia.

Tal como lo asegura el rotativo, la mitad de este importe se destinaría al pago de las deudas, las cuales se han ido acumulando durante los últimos años y además se han generado a nombre del propio Abramovich, quien no habría invertido toda esta cifra a fondo perdido.

El magnate ruso, de hecho, tendría un acuerdo con el banco de inversión The Rain Group para llevar a cabo la negociación con multimillonarios chinos, norteamericanos o de Oriente Medio, interesados en quedarse con la propiedad del exclusivo club.

En ese sentido, al parecer ya hubo algunas ofertas provenientes de la misma Inglaterra, más exactamente por parte de Jim Ratcliffe, uno de los hombres más ricos de la isla. Sin embargo, la respuesta del actual propietario de los ‘blues’ fue no.

Cabe recordar que Roman Abramovich se convirtió en propietario del Chelsea a comienzos de la década pasada cuando pagó 140 millones de euros. Desde entonces, ha acumulado cinco títulos de Liga, así como una Champions y una Europa League.

Fuente
Antena 2