Chelsea estaría en venta por escandalosa cifra

La prensa inglesa asegura que Roman Abramovich ya habría tomado la decisión.
Chelsea, equipo que ha ganado en cinco ocasiones la Premier League desde que llegó Roman Abramovic
Chelsea, equipo que ha ganado en cinco ocasiones la Premier League desde que llegó Roman Abramovic Crédito: AFP

Una de las operaciones más grandes en la historia del fútbol se podría hacer en los próximos meses si se da la venta del Chelsea, tras la decisión que tomó su propietario, el ruso Roman Abramovich, según informa la prensa británica.

El equipo de Londres, cinco veces campeón de la Premier League desde que asumió la mayoría accionaria el actual propietario en el 2003, sería el protagonista de una negociación con bastantes ceros a la derecha de haber un interesado.

Roman Abramovich, de acuerdo al Times, habría puesto en venta al equipo inglés por una suma cercana a los 2 mil millones de libras esterlinas, debido a las obligaciones financieras que debe cumplir y a la imposibilidad de pisar suelo británico debido a que no le renovaron su permiso de residencia.

Tal como lo asegura el rotativo, la mitad de este importe se destinaría al pago de las deudas, las cuales se han ido acumulando durante los últimos años y además se han generado a nombre del propio Abramovich, quien no habría invertido toda esta cifra a fondo perdido.

El magnate ruso, de hecho, tendría un acuerdo con el banco de inversión The Rain Group para llevar a cabo la negociación con multimillonarios chinos, norteamericanos o de Oriente Medio, interesados en quedarse con la propiedad del exclusivo club.

En ese sentido, al parecer ya hubo algunas ofertas provenientes de la misma Inglaterra, más exactamente por parte de Jim Ratcliffe, uno de los hombres más ricos de la isla. Sin embargo, la respuesta del actual propietario de los ‘blues’ fue no.

Cabe recordar que Roman Abramovich se convirtió en propietario del Chelsea a comienzos de la década pasada cuando pagó 140 millones de euros. Desde entonces, ha acumulado cinco títulos de Liga, así como una Champions y una Europa League.


Temas relacionados

Mundial 2026

Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.
El mundo del fútbol tendrá una final esperada por la hinchada.



"Messi está a la altura de Pelé": Peláez y De Francisco se rinden al argentino

Hernán Peláez y Martín de Francisco compararon la mentalidad competitiva de la selección argentina con la de Colombia y defendieron que las convocatorias respondan únicamente al rendimiento deportivo.

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.