Chelsea derrotó al Tottenham y es finalista de la Copa de la Liga

El equipo 'blu' derrotó en la definición por penales a Tottenham.
Chelsea
Chelsea venció a Tottenham en las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. Crédito: AFP

Chelsea derribó en semifinales de la Copa de la Liga al Tottenham en la tanda de penales (4-2), después de haber ganado 2-1 el choque de vuelta e igualar así, con un global 2-2, tras la victoria 1 a 0 de los 'Spurs' en la ida.

Sin mayor valor de los tantos fuera de casa ni prórroga, el partido se decidió directamente desde los once pasos, donde los fallos de Eric Dier y del brasileño Lucas Moura fueron letales. El también brasileño David Luiz convirtió el lanzamiento que llevó al Chelsea a la final del torneo.

En ese último partido, el Chelsea se enfrentará el 24 de febrero contra el Manchester City, que el miércoles había cumplido derrotando 1 a 0 al Burton Albion (3ª división) como visitante, después de haber dejado todo visto para sentencia con el triunfo de los 'Citizens' por 9-0 en la ida en el Etihad Stadium.

Le puede interesar: El colombiano que jugó con Manchester City: la tercera fue la vencida

Más igualado estaba el cruce entre los vecinos Chelsea y Tottenham, después de que los segundos hubieran vencido 1 a 0 en el primer asalto a principios de este mes.

En la primera parte de este choque de vuelta en Stamford Bridge, Chelsea abrió el marcador casi cuando se cumplía la primera media hora, en el 27, cuando en un saque de esquina lanzado por Eden Hazard la defensa del Tottenham despejó, pero el balón fue para N'Golo Kanté, que desde fuera del área envió un fuerte disparo que terminó en las redes del argentino Paulo Gazzaniga.

Consulte: La buena calificación que recibió el colombiano que debutó con el Manchester City

El segundo de los 'Blues' no tardó en llegar: en el 38, un pase en el área del español César Azpilicueta fue aprovechado por el belga Hazard para meter la pierna, en las cercanías del punto de penal, y poner el segundo en el marcador.

Tottenham se reenganchó al partido en el inicio de la segunda parte (50), cuando Danny Rose envió un pase que el español Fernando Llorente, casi con una pirueta para poder rematar, convirtió en el primero de los visitantes.

El Chelsea reaccionó con rabia y tuvo buenas oportunidades, pero Pedro Rodríguez (65) primero y Hazard (73) no tuvieron fortuna ante el arco rival.

Lea también: Ian Carlo Poveda, tras debutar con Manchester City: "El sueño se hizo realidad"

El acoso del equipo de Maurizio Sarri duró hasta el final de los noventa minutos reglamentarios: en el descuento final, la defensa repelió un intento del brasileño Willian y el francés Olivier Giroud, en un remate de cabeza, estuvo cerca de conseguir la victoria.

Con un global 2-2 al término del partido, el partido se fue a la resolución por penales, donde los fallos de Eric Dier, que envió fuera, y del brasileño Lucas Moura, cuyo tiro paró Kepa Arrizabalaga.


Temas relacionados




La polémica fiesta de Jorge Carrascal en Brasil: peleas y presuntas infidelidades

El Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores con participación del volante creativo de la Selección Colombia.

La FIFA le da gusto a Trump: artistas que se presentarán en el sorteo del mundial 2026

Village People cerrará el sorteo del Mundial 2026 en Washington con su icónica Y.M.C.A., en un evento que marca la FIFA y la campaña de Trump

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.

Sergio Fajardo dice que tiene 'huevas' y Pinzón iría a la consulta propuesta por Uribe

En Atlántico, en el municipio de Galapa, en medio de una reunión con empresarios, artesanos y líderes campesinos, alguien le dijo que el problema de Sergio Fajardo era que no tenía las huevas para liderar al país.

Robos todos los días, motos en los andenes, disparos y homicidios: La crisis de seguridad en Usaquén que mata a ciudadanos

Inseguridad en Bogotá.

Angie Rodríguez no ha presentado su renuncia al Dapre y sigue mandando en Palacio

Angie Rodríguez

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de diciembre 2025

Portada Noticiero

El último video de Jean Claude Bossard que llamó la atención tras el hurto en Bogotá

Cámaras de seguridad registraron el momento del ataque contra Jean Claude Bossard en el norte de Bogotá.

Menor implicado en homicidio de Jean Claude Bossard durante atraco en Bogotá se declaró culpable

Jean Claude Bossard víctima de atraco de Los de la Moto Naranja

Equipo femenino colombiano conquistó el monte Vinson y completó el reto de las siete cumbres

las-anas-completan-las-siete-cumbres-asi-alcanzaron-el-monte-vinson-en-la-antartida

“Pueden activar mi teléfono como una cámara o un micrófono”: ministro Benedetti denuncia posibles chuzadas

El ministro señaló que, tras conocer el diagnóstico, recordó conversaciones que habrían sido repetidas por terceros, aunque aclaró que no tiene elementos concluyentes para afirmar filtraciones.

El presidente Petro quiere un exmagistrado en MinJusticia que le ayude a arreglar la relación con las altas cortes

Según le comentan a Darcy, Andrés Idárraga tiene interés en quedarse en propiedad en el Ministerio.