Chelsea derrotó al Tottenham y es finalista de la Copa de la Liga

El equipo 'blu' derrotó en la definición por penales a Tottenham.
Chelsea
Chelsea venció a Tottenham en las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. Crédito: AFP

Chelsea derribó en semifinales de la Copa de la Liga al Tottenham en la tanda de penales (4-2), después de haber ganado 2-1 el choque de vuelta e igualar así, con un global 2-2, tras la victoria 1 a 0 de los 'Spurs' en la ida.

Sin mayor valor de los tantos fuera de casa ni prórroga, el partido se decidió directamente desde los once pasos, donde los fallos de Eric Dier y del brasileño Lucas Moura fueron letales. El también brasileño David Luiz convirtió el lanzamiento que llevó al Chelsea a la final del torneo.

En ese último partido, el Chelsea se enfrentará el 24 de febrero contra el Manchester City, que el miércoles había cumplido derrotando 1 a 0 al Burton Albion (3ª división) como visitante, después de haber dejado todo visto para sentencia con el triunfo de los 'Citizens' por 9-0 en la ida en el Etihad Stadium.

Le puede interesar: El colombiano que jugó con Manchester City: la tercera fue la vencida

Más igualado estaba el cruce entre los vecinos Chelsea y Tottenham, después de que los segundos hubieran vencido 1 a 0 en el primer asalto a principios de este mes.

En la primera parte de este choque de vuelta en Stamford Bridge, Chelsea abrió el marcador casi cuando se cumplía la primera media hora, en el 27, cuando en un saque de esquina lanzado por Eden Hazard la defensa del Tottenham despejó, pero el balón fue para N'Golo Kanté, que desde fuera del área envió un fuerte disparo que terminó en las redes del argentino Paulo Gazzaniga.

Consulte: La buena calificación que recibió el colombiano que debutó con el Manchester City

El segundo de los 'Blues' no tardó en llegar: en el 38, un pase en el área del español César Azpilicueta fue aprovechado por el belga Hazard para meter la pierna, en las cercanías del punto de penal, y poner el segundo en el marcador.

Tottenham se reenganchó al partido en el inicio de la segunda parte (50), cuando Danny Rose envió un pase que el español Fernando Llorente, casi con una pirueta para poder rematar, convirtió en el primero de los visitantes.

El Chelsea reaccionó con rabia y tuvo buenas oportunidades, pero Pedro Rodríguez (65) primero y Hazard (73) no tuvieron fortuna ante el arco rival.

Lea también: Ian Carlo Poveda, tras debutar con Manchester City: "El sueño se hizo realidad"

El acoso del equipo de Maurizio Sarri duró hasta el final de los noventa minutos reglamentarios: en el descuento final, la defensa repelió un intento del brasileño Willian y el francés Olivier Giroud, en un remate de cabeza, estuvo cerca de conseguir la victoria.

Con un global 2-2 al término del partido, el partido se fue a la resolución por penales, donde los fallos de Eric Dier, que envió fuera, y del brasileño Lucas Moura, cuyo tiro paró Kepa Arrizabalaga.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.
El jugador con experiencia en Europa firmó por un año más al golero.



La FIFA dará anillos a los campeones del mundial 2026, ¿desaparecerán las medallas?

Por primera vez en la historia del torneo, los campeones recibirán un nuevo objeto, adecuándose a las costumbres deportivas del país anfitrión.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro