Chelsea derrotó al Tottenham y es finalista de la Copa de la Liga

El equipo 'blu' derrotó en la definición por penales a Tottenham.
Chelsea
Chelsea venció a Tottenham en las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. Crédito: AFP

Chelsea derribó en semifinales de la Copa de la Liga al Tottenham en la tanda de penales (4-2), después de haber ganado 2-1 el choque de vuelta e igualar así, con un global 2-2, tras la victoria 1 a 0 de los 'Spurs' en la ida.

Sin mayor valor de los tantos fuera de casa ni prórroga, el partido se decidió directamente desde los once pasos, donde los fallos de Eric Dier y del brasileño Lucas Moura fueron letales. El también brasileño David Luiz convirtió el lanzamiento que llevó al Chelsea a la final del torneo.

En ese último partido, el Chelsea se enfrentará el 24 de febrero contra el Manchester City, que el miércoles había cumplido derrotando 1 a 0 al Burton Albion (3ª división) como visitante, después de haber dejado todo visto para sentencia con el triunfo de los 'Citizens' por 9-0 en la ida en el Etihad Stadium.

Le puede interesar: El colombiano que jugó con Manchester City: la tercera fue la vencida

Más igualado estaba el cruce entre los vecinos Chelsea y Tottenham, después de que los segundos hubieran vencido 1 a 0 en el primer asalto a principios de este mes.

En la primera parte de este choque de vuelta en Stamford Bridge, Chelsea abrió el marcador casi cuando se cumplía la primera media hora, en el 27, cuando en un saque de esquina lanzado por Eden Hazard la defensa del Tottenham despejó, pero el balón fue para N'Golo Kanté, que desde fuera del área envió un fuerte disparo que terminó en las redes del argentino Paulo Gazzaniga.

Consulte: La buena calificación que recibió el colombiano que debutó con el Manchester City

El segundo de los 'Blues' no tardó en llegar: en el 38, un pase en el área del español César Azpilicueta fue aprovechado por el belga Hazard para meter la pierna, en las cercanías del punto de penal, y poner el segundo en el marcador.

Tottenham se reenganchó al partido en el inicio de la segunda parte (50), cuando Danny Rose envió un pase que el español Fernando Llorente, casi con una pirueta para poder rematar, convirtió en el primero de los visitantes.

El Chelsea reaccionó con rabia y tuvo buenas oportunidades, pero Pedro Rodríguez (65) primero y Hazard (73) no tuvieron fortuna ante el arco rival.

Lea también: Ian Carlo Poveda, tras debutar con Manchester City: "El sueño se hizo realidad"

El acoso del equipo de Maurizio Sarri duró hasta el final de los noventa minutos reglamentarios: en el descuento final, la defensa repelió un intento del brasileño Willian y el francés Olivier Giroud, en un remate de cabeza, estuvo cerca de conseguir la victoria.

Con un global 2-2 al término del partido, el partido se fue a la resolución por penales, donde los fallos de Eric Dier, que envió fuera, y del brasileño Lucas Moura, cuyo tiro paró Kepa Arrizabalaga.


Temas relacionados

Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot