Jugadores Chapecoense
Jugadores del Chapecoense celebrando un gol.
@ChapecoenseReal
2 Dic 2018 06:00 PM

Chapecoense se salvó del descenso en Brasil

El equipo, tan recordado en Colombia por la tragedia de 2016, derrotó a Sao Paulo y salvó la categoría.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

La Associaçao Chapecoense de Futebol se salvó de caer a la segunda división del fútbol profesional de Brasil, gracias a que en la última fecha del Brasilerao derrotó a Sao Paulo.

El conjunto campeón de la Copa Sudamericana en 2016, tras el accidente aéreo que cobró la mayoría de vidas de los integrantes del club cuando viajaban a Medellín para jugar la ida de la final del torneo continental ante Atlético Nacional, logró un triunfo importantísimo en la fecha 38 del Brasilerao (1-0) ante Sao Paulo y logró eludir las posiciones de descenso.

Recomendado: Las dos modificaciones que haría la FIFA en el reglamento para los penales

En el minuto 68 de partido, el encargado de marcar el único gol del encuentro fue el delantero Leandro Pereira, quien aprovechó un centro desde el costado derecho para atacar la pelota con la cabeza y vencer al meta Jean Paulo Fernandes.

Luego, el equipo local pudo aguantar el resultado para poner a celebrar a todos los aficionados presentes en el Arena Condá.

Así se desbordó la alegría y la euforia por parte de los jugadores, una vez se acabó el encuentro:

Lea también: Jornada de gloria e infierno para Jackson Martínez en Portugal

Y es que, haber logrado la permanencia en la máxima categoría del fútbol de Brasil es una manera de rendir un pequeño tributo a todos los fallecidos del accidente, del cual se conmemoró el segundo aniversario el pasado viernes (28 de noviembre).

Repase el especial de Antena 2 Digital sobre las secuelas que dejó aquél fatídico 28 de noviembre de 2016, cuando el avión que transportaba al equipo se fue a tierra en zona montañosa de Antioquia.

Fuente
Sistema Integrado Digital