Champions: Real Madrid y Manchester City empataron en las semifinales

El conjunto español llegaba a esta instancia tras eliminar al Chelsea en la fase anterior.
Real Madrid vs Manchester City
Real Madrid vs Manchester City Crédito: AFP

Real Madrid se midió ante Manchester City por las semifinales de la Champions League. El conjunto español llegaba a esta instancia tras eliminar al Chelsea en la fase anterior, mientras los ingleses arribaban después de dejar en el camino al Bayern Munich.

El encuentro de ida disputando en el Santiago Bernabéu arrancó con el dominio del conjunto inglés en la posesión de la pelota. Los dirigidos por Pep Guardiola transitaban con el balón, peo no generaban opciones de peligro sobre el arco defendido por Thibaut Courtois. El City le daba trámite al partido pero sin mostrar ventaja.

Cuando el encuentro llegaba al final del primer tiempo, el conjunto español empezó a mostrar sus mejores jugadas. En una corrida de Camavinga por el lateral izquierdo, el francés habilitó a Vinicius JR y el brasilero no perdonó. El sudamericano disparó de media distancia para vencer la resistencia de su compatriota Ederson.

Desde allí, el Madrid se fue encima del conjunto inglés y creó varias opciones para ampliar la cuenta. Sin embargo, hasta el final del primer tiempo, los citizens lograron mantener el marcador y así se fueron al descanso.

En la reanudación, el conjunto inglés volvió a mostrar su mejor nivel y salió de la presión que llevaba al final del periodo inicial. Los visitantes se plantaron sobre el campo de los 'merengues' y empezaron a generar opciones para llegar a la igualdad.

Al minuto 67 llegó la jugada del empate. Kevin De Bruyne aprovechó un centro de costado y desde media distancia soltó un remate precisión para vencer a Courtois en lo que era el 1-1 definitivo de un partido bastante parejo.

El final del compromiso tuvo al Madrid encima del City buscando un gol para viajar con la ventaja al partido de vuelta en Inglaterra. Sin embargo, los de Ancelotti no pudieron definir las opciones de gol ante el arco rival.

El duelo de vuelta de la llave se jugará el próximo 17 de mayo en el Etihad Satadium. Con este resultado, los ingleses buscarán cerra la serie en casa y ante su público. Cabe recordar que en esta oportunidad, el gol visitante no tiene doble valor.

Otras noticias

¿Cómo es correr 32 kilómetros en la isla de San Andrés?


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia