Champions: Real Madrid y Manchester City empataron en las semifinales

El conjunto español llegaba a esta instancia tras eliminar al Chelsea en la fase anterior.
Real Madrid vs Manchester City
Real Madrid vs Manchester City Crédito: AFP

Real Madrid se midió ante Manchester City por las semifinales de la Champions League. El conjunto español llegaba a esta instancia tras eliminar al Chelsea en la fase anterior, mientras los ingleses arribaban después de dejar en el camino al Bayern Munich.

El encuentro de ida disputando en el Santiago Bernabéu arrancó con el dominio del conjunto inglés en la posesión de la pelota. Los dirigidos por Pep Guardiola transitaban con el balón, peo no generaban opciones de peligro sobre el arco defendido por Thibaut Courtois. El City le daba trámite al partido pero sin mostrar ventaja.

Cuando el encuentro llegaba al final del primer tiempo, el conjunto español empezó a mostrar sus mejores jugadas. En una corrida de Camavinga por el lateral izquierdo, el francés habilitó a Vinicius JR y el brasilero no perdonó. El sudamericano disparó de media distancia para vencer la resistencia de su compatriota Ederson.

Desde allí, el Madrid se fue encima del conjunto inglés y creó varias opciones para ampliar la cuenta. Sin embargo, hasta el final del primer tiempo, los citizens lograron mantener el marcador y así se fueron al descanso.

En la reanudación, el conjunto inglés volvió a mostrar su mejor nivel y salió de la presión que llevaba al final del periodo inicial. Los visitantes se plantaron sobre el campo de los 'merengues' y empezaron a generar opciones para llegar a la igualdad.

Al minuto 67 llegó la jugada del empate. Kevin De Bruyne aprovechó un centro de costado y desde media distancia soltó un remate precisión para vencer a Courtois en lo que era el 1-1 definitivo de un partido bastante parejo.

El final del compromiso tuvo al Madrid encima del City buscando un gol para viajar con la ventaja al partido de vuelta en Inglaterra. Sin embargo, los de Ancelotti no pudieron definir las opciones de gol ante el arco rival.

El duelo de vuelta de la llave se jugará el próximo 17 de mayo en el Etihad Satadium. Con este resultado, los ingleses buscarán cerra la serie en casa y ante su público. Cabe recordar que en esta oportunidad, el gol visitante no tiene doble valor.

Otras noticias

¿Cómo es correr 32 kilómetros en la isla de San Andrés?


Selección Colombia

“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.
Federación Colombiana de Fútbol responde a críticas a jugadores de la selección.



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro