Champions: Real Madrid y Manchester City empataron en las semifinales

El conjunto español llegaba a esta instancia tras eliminar al Chelsea en la fase anterior.
Real Madrid vs Manchester City
Real Madrid vs Manchester City Crédito: AFP

Real Madrid se midió ante Manchester City por las semifinales de la Champions League. El conjunto español llegaba a esta instancia tras eliminar al Chelsea en la fase anterior, mientras los ingleses arribaban después de dejar en el camino al Bayern Munich.

El encuentro de ida disputando en el Santiago Bernabéu arrancó con el dominio del conjunto inglés en la posesión de la pelota. Los dirigidos por Pep Guardiola transitaban con el balón, peo no generaban opciones de peligro sobre el arco defendido por Thibaut Courtois. El City le daba trámite al partido pero sin mostrar ventaja.

Cuando el encuentro llegaba al final del primer tiempo, el conjunto español empezó a mostrar sus mejores jugadas. En una corrida de Camavinga por el lateral izquierdo, el francés habilitó a Vinicius JR y el brasilero no perdonó. El sudamericano disparó de media distancia para vencer la resistencia de su compatriota Ederson.

Desde allí, el Madrid se fue encima del conjunto inglés y creó varias opciones para ampliar la cuenta. Sin embargo, hasta el final del primer tiempo, los citizens lograron mantener el marcador y así se fueron al descanso.

En la reanudación, el conjunto inglés volvió a mostrar su mejor nivel y salió de la presión que llevaba al final del periodo inicial. Los visitantes se plantaron sobre el campo de los 'merengues' y empezaron a generar opciones para llegar a la igualdad.

Al minuto 67 llegó la jugada del empate. Kevin De Bruyne aprovechó un centro de costado y desde media distancia soltó un remate precisión para vencer a Courtois en lo que era el 1-1 definitivo de un partido bastante parejo.

El final del compromiso tuvo al Madrid encima del City buscando un gol para viajar con la ventaja al partido de vuelta en Inglaterra. Sin embargo, los de Ancelotti no pudieron definir las opciones de gol ante el arco rival.

El duelo de vuelta de la llave se jugará el próximo 17 de mayo en el Etihad Satadium. Con este resultado, los ingleses buscarán cerra la serie en casa y ante su público. Cabe recordar que en esta oportunidad, el gol visitante no tiene doble valor.

Otras noticias

¿Cómo es correr 32 kilómetros en la isla de San Andrés?


Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.