Champions: Real Madrid y Manchester City empataron en las semifinales

El conjunto español llegaba a esta instancia tras eliminar al Chelsea en la fase anterior.
Real Madrid vs Manchester City
Real Madrid vs Manchester City Crédito: AFP

Real Madrid se midió ante Manchester City por las semifinales de la Champions League. El conjunto español llegaba a esta instancia tras eliminar al Chelsea en la fase anterior, mientras los ingleses arribaban después de dejar en el camino al Bayern Munich.

El encuentro de ida disputando en el Santiago Bernabéu arrancó con el dominio del conjunto inglés en la posesión de la pelota. Los dirigidos por Pep Guardiola transitaban con el balón, peo no generaban opciones de peligro sobre el arco defendido por Thibaut Courtois. El City le daba trámite al partido pero sin mostrar ventaja.

Cuando el encuentro llegaba al final del primer tiempo, el conjunto español empezó a mostrar sus mejores jugadas. En una corrida de Camavinga por el lateral izquierdo, el francés habilitó a Vinicius JR y el brasilero no perdonó. El sudamericano disparó de media distancia para vencer la resistencia de su compatriota Ederson.

Desde allí, el Madrid se fue encima del conjunto inglés y creó varias opciones para ampliar la cuenta. Sin embargo, hasta el final del primer tiempo, los citizens lograron mantener el marcador y así se fueron al descanso.

En la reanudación, el conjunto inglés volvió a mostrar su mejor nivel y salió de la presión que llevaba al final del periodo inicial. Los visitantes se plantaron sobre el campo de los 'merengues' y empezaron a generar opciones para llegar a la igualdad.

Al minuto 67 llegó la jugada del empate. Kevin De Bruyne aprovechó un centro de costado y desde media distancia soltó un remate precisión para vencer a Courtois en lo que era el 1-1 definitivo de un partido bastante parejo.

El final del compromiso tuvo al Madrid encima del City buscando un gol para viajar con la ventaja al partido de vuelta en Inglaterra. Sin embargo, los de Ancelotti no pudieron definir las opciones de gol ante el arco rival.

El duelo de vuelta de la llave se jugará el próximo 17 de mayo en el Etihad Satadium. Con este resultado, los ingleses buscarán cerra la serie en casa y ante su público. Cabe recordar que en esta oportunidad, el gol visitante no tiene doble valor.

Otras noticias

¿Cómo es correr 32 kilómetros en la isla de San Andrés?


Mundial 2026

Uruguay vs España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos llegan con la necesidad de ganar para conseguir la clasificación sin que sea considerado un desastre su clasificación en la fase de grupos.
El resultado podría acabar los sueños de los sudamericanos.



Mundial 2026: partidos de este viernes 26 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.