Luis Diaz con Liverpool ante Real Madrid
Luis Diaz con Liverpool ante Real Madrid en final de Champions League
AFP
28 Mayo 2022 03:22 PM

Champions League: Liverpool presiona y Real Madrid contragolpea

El equipo británico ha generado las oportunidades más claras para marcar, el marcador quedó 0-0 en la primera mitad.
dezabala
Daniel
Zabala

Liverpool y Real Madrid disputan la final de la UEFA Champions League en el 'Stade de France' de París que tuvo un cerrado primer tiempo el cual terminó empatado 0-0. 

Los británicos controlaron mayor tiempo el balón, mientras que los ibéricos fueron más directos al momento de atacar y generar riesgo.

Lea también: Final de Champions: Luis Díaz hace historia al convertirse en el primer colombiano titular

En los primeros minutos Liverpool impuso su tradicional estilo de juego con presión alta con el objetivo de impedir la salida de los defensores de Real Madrid y aproximarse al arco de Thibaut Courtois. Los merengues se replegaron y tan solo pudieron tomar respiro con pelotazos largos con destino de Vinícius Júnior.

Los 'reds' tuvieron la primera oportunidad clara en el minuto 15. Trent Alexander Arnold desbordó por la banda derecha hasta entrar al área, en donde mandó un centro para Mohamed Salah, quien remató incomodo. 

Salah lo volvió a intentar en el minuto 17 con un disparo de media distancia que controló Courtois.

Le puede interesar: Final de la Champions League se retrasa por incidentes fuera del estadio

Liverpool siguió arremetiendo y en el minuto 20 Sadio Mané pudo abrir el marcador. El atacante senegalés controló dentro del área, enganchó a dos defensas de Real Madrid y sorprendió con un disparo de derecha que atajó Courtois con ayuda del palo.

Después del minuto 25 el partido bajó el ritmo. Real Madrid le quitó el dominio del balón a Liverpool y empezó a darle circulación. Ambos equipos disputaron el esférico en la mitad de la cancha y se registraron pocas aproximaciones.