Champions League: definidos los ocho equipos que pasan directamente a octavos de final

Se cerró la fase de liga de la Champions League con 18 partidos que se jugaron en simultáneo.
Liverpool y Barcelona Champions League
Imagen de archivo. Avanzan los octavos de final de la Champions League con emocionantes enfrentamientos. Feyenoord, Bayern Múnich, Benfica y Brujas entre los primeros clasificados. ¡No te pierdas el sorteo el viernes 21 de febrero en Nyon, Suiza! Crédito: AFP

Se disputaron todas las fechas de la fase de grupos de la Champions League y se conocieron los primeros ocho equipos que clasifican directamente a los octavos de final.

Es importante tener en cuenta que del 9 al 24 de la tabla de posiciones tendrán que ir al repechaje para completar los cupos de los octavos y continuar con el resto del torneo: cuartos, semifinales y final.

Así las cosas, y tras la jornada de este miércoles 29 de enero, los ocho equipos ya clasificados a octavos de final son: Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter, Atlético de Madrid, Leverkusen, Lille y Aston Villa.

Le puede interesar: Nairo Quintana y Fernando Gaviria correrán el Trofeo Ses Salines

Estos tendrán que esperar a que se sortee tanto los play-offs como los octavos de final para conocer a sus rivales en la siguiente fase de uno de los torneos más importantes del mundo, que será entre el 4 y el 12 de marzo con partidos de ida y vuelta.

Por su parte, los equipos que irán al repechaje son: Atalanta, Dortmund, Real Madrid, Bayern, Milan, PSV, PSG, Benfica, Monaco, Brest, Feyenoord, Juventus, Celtic, Manchetser City, Sporting y Brujas.

Mientras que los ya eliminados son: Stuttgart, Shaktar, Bologna, Estrella Roja, Sutrm Graz, Sporta Praha, Leipzig, Girona, Salzburgo, Slova Bratislava y Young Boys.

Vea también: Lewis Hamilton sufre accidente leve en pruebas con Ferrari

El repechaje se jugará con partidos de ida (11 y 12 de febrero) y vuelta (18 y 19 de febrero); y el sorteo será este viernes 31 de enero.


Millonarios

Primeras imágenes del matrimonio de Andrés Llinás: celebró su boda con la barra brava de Millonarios

El evento llamó la atención por un elemento particular: la presencia de la banda instrumental de Los Comandos Azules, barra organizada del club bogotano.
El defensor central de Millonarios FC, Andrés Llinás Montejo, contrajo matrimonio con su pareja, Sofía Escobar.



Fútbol colombiano rompió el mercado en 2025: fichajes en el exterior superaron los 170 millones de euros

Clubes de distintos continentes han concretado incorporaciones de jugadores colombianos, mientras persisten negociaciones y rumores que podrían resolverse en las próximas semanas.

¿Quiénes siguen en duda para la próxima temporada? Junior mueve sus fichas tras ser campeón de la Liga BetPlay

Paralelo a los fichajes, Junior ha centrado esfuerzos en asegurar la continuidad de jugadores considerados clave.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.