César Pastrana renunció al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol

Pastrana fue presidente de Independiente Santa Fe desde 2010 hasta mediados de 2018.
César Pastrana
Crédito: Colprensa

El fútbol colombiano atraviesa momentos difíciles por cuenta de varias diferencias que son evidentes entre los directivos de los diferentes clubes y entidades del balompié nacional. Este tipo de situaciones se ha reflejado tanto en Dimayor como en la Federación Colombiana de Fútbol y ahora habría cobrado una cabeza importante.

Según información de Carlos Antonio Vélez, director de Planeta Fútbol, el expresidente y actual máximo accionista de Santa Fe, César Pastrana, renunció al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol a pesar que días atrás había sido designado para acompañar a la Selección Colombia sub-23 en el Torneo Preolímpico que se desarrollará en el eje cafetero.

Horas después de la información conocida por Vélez, el propio directivo se encargó de confirmar la noticia através de un comunicado. "Presento a ustedes mi renuncia irrevocable a partir de la fecha, al cargo de miembro del Comité ejecutivo. Agradezco el fútbol colombiano, tanto profesional como aficionado, el haberme escogido para ocupar tan importante cargo. De igual manera deseo lo mejor para ustedes compañeros del comité. Espero, si Dios y la vida lo permiten, seguir aportando desde cualquier otro escenario en beneficio y pro del fútbol colombiano".

Lea también: Nacional busca el último refuerzo: Pompilio dio pistas del nuevo jugador

De esa manera, el comité de la Federación se quedó sin una segunda pieza importante tras la licencia que atraviesa Jaime Pineda, relacionado con Once Caldas, tras disputas internas en el seno de la entidad durante el pasado campeonato del fútbol colombiano.

Cabe señalar que César Pastrana fue presidente de Independiente Santa Fe desde 2010 hasta mediados del año 2018, cuando decidió renunciar en medio de varias críticas, argumentando que deseaba tener una presencia importante en la Federación y crecer en su carrera como directivo.

De interés: Presidente del Cali no está satisfecho con el equipo y envió una alerta

Actualmente, Pastrana sigue siendo el máximo accionista de Independiente Santa Fe, club con el que alcanzó numerosos títulos; y de su mano llegaron Juan Andrés Carreño y Eduardo Méndez a la cúpula directiva del cuadro bogotano.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella