César Pastrana renunció al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol

Pastrana fue presidente de Independiente Santa Fe desde 2010 hasta mediados de 2018.
César Pastrana
Crédito: Colprensa

El fútbol colombiano atraviesa momentos difíciles por cuenta de varias diferencias que son evidentes entre los directivos de los diferentes clubes y entidades del balompié nacional. Este tipo de situaciones se ha reflejado tanto en Dimayor como en la Federación Colombiana de Fútbol y ahora habría cobrado una cabeza importante.

Según información de Carlos Antonio Vélez, director de Planeta Fútbol, el expresidente y actual máximo accionista de Santa Fe, César Pastrana, renunció al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol a pesar que días atrás había sido designado para acompañar a la Selección Colombia sub-23 en el Torneo Preolímpico que se desarrollará en el eje cafetero.

Horas después de la información conocida por Vélez, el propio directivo se encargó de confirmar la noticia através de un comunicado. "Presento a ustedes mi renuncia irrevocable a partir de la fecha, al cargo de miembro del Comité ejecutivo. Agradezco el fútbol colombiano, tanto profesional como aficionado, el haberme escogido para ocupar tan importante cargo. De igual manera deseo lo mejor para ustedes compañeros del comité. Espero, si Dios y la vida lo permiten, seguir aportando desde cualquier otro escenario en beneficio y pro del fútbol colombiano".

Lea también: Nacional busca el último refuerzo: Pompilio dio pistas del nuevo jugador

De esa manera, el comité de la Federación se quedó sin una segunda pieza importante tras la licencia que atraviesa Jaime Pineda, relacionado con Once Caldas, tras disputas internas en el seno de la entidad durante el pasado campeonato del fútbol colombiano.

Cabe señalar que César Pastrana fue presidente de Independiente Santa Fe desde 2010 hasta mediados del año 2018, cuando decidió renunciar en medio de varias críticas, argumentando que deseaba tener una presencia importante en la Federación y crecer en su carrera como directivo.

De interés: Presidente del Cali no está satisfecho con el equipo y envió una alerta

Actualmente, Pastrana sigue siendo el máximo accionista de Independiente Santa Fe, club con el que alcanzó numerosos títulos; y de su mano llegaron Juan Andrés Carreño y Eduardo Méndez a la cúpula directiva del cuadro bogotano.


Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE