César Pastrana renunció al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol

Pastrana fue presidente de Independiente Santa Fe desde 2010 hasta mediados de 2018.
César Pastrana
Crédito: Colprensa

El fútbol colombiano atraviesa momentos difíciles por cuenta de varias diferencias que son evidentes entre los directivos de los diferentes clubes y entidades del balompié nacional. Este tipo de situaciones se ha reflejado tanto en Dimayor como en la Federación Colombiana de Fútbol y ahora habría cobrado una cabeza importante.

Según información de Carlos Antonio Vélez, director de Planeta Fútbol, el expresidente y actual máximo accionista de Santa Fe, César Pastrana, renunció al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol a pesar que días atrás había sido designado para acompañar a la Selección Colombia sub-23 en el Torneo Preolímpico que se desarrollará en el eje cafetero.

Horas después de la información conocida por Vélez, el propio directivo se encargó de confirmar la noticia através de un comunicado. "Presento a ustedes mi renuncia irrevocable a partir de la fecha, al cargo de miembro del Comité ejecutivo. Agradezco el fútbol colombiano, tanto profesional como aficionado, el haberme escogido para ocupar tan importante cargo. De igual manera deseo lo mejor para ustedes compañeros del comité. Espero, si Dios y la vida lo permiten, seguir aportando desde cualquier otro escenario en beneficio y pro del fútbol colombiano".

Lea también: Nacional busca el último refuerzo: Pompilio dio pistas del nuevo jugador

De esa manera, el comité de la Federación se quedó sin una segunda pieza importante tras la licencia que atraviesa Jaime Pineda, relacionado con Once Caldas, tras disputas internas en el seno de la entidad durante el pasado campeonato del fútbol colombiano.

Cabe señalar que César Pastrana fue presidente de Independiente Santa Fe desde 2010 hasta mediados del año 2018, cuando decidió renunciar en medio de varias críticas, argumentando que deseaba tener una presencia importante en la Federación y crecer en su carrera como directivo.

De interés: Presidente del Cali no está satisfecho con el equipo y envió una alerta

Actualmente, Pastrana sigue siendo el máximo accionista de Independiente Santa Fe, club con el que alcanzó numerosos títulos; y de su mano llegaron Juan Andrés Carreño y Eduardo Méndez a la cúpula directiva del cuadro bogotano.


Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.