César Pastrana renunció al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol

Pastrana fue presidente de Independiente Santa Fe desde 2010 hasta mediados de 2018.
César Pastrana
Crédito: Colprensa

El fútbol colombiano atraviesa momentos difíciles por cuenta de varias diferencias que son evidentes entre los directivos de los diferentes clubes y entidades del balompié nacional. Este tipo de situaciones se ha reflejado tanto en Dimayor como en la Federación Colombiana de Fútbol y ahora habría cobrado una cabeza importante.

Según información de Carlos Antonio Vélez, director de Planeta Fútbol, el expresidente y actual máximo accionista de Santa Fe, César Pastrana, renunció al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol a pesar que días atrás había sido designado para acompañar a la Selección Colombia sub-23 en el Torneo Preolímpico que se desarrollará en el eje cafetero.

Horas después de la información conocida por Vélez, el propio directivo se encargó de confirmar la noticia através de un comunicado. "Presento a ustedes mi renuncia irrevocable a partir de la fecha, al cargo de miembro del Comité ejecutivo. Agradezco el fútbol colombiano, tanto profesional como aficionado, el haberme escogido para ocupar tan importante cargo. De igual manera deseo lo mejor para ustedes compañeros del comité. Espero, si Dios y la vida lo permiten, seguir aportando desde cualquier otro escenario en beneficio y pro del fútbol colombiano".

Lea también: Nacional busca el último refuerzo: Pompilio dio pistas del nuevo jugador

De esa manera, el comité de la Federación se quedó sin una segunda pieza importante tras la licencia que atraviesa Jaime Pineda, relacionado con Once Caldas, tras disputas internas en el seno de la entidad durante el pasado campeonato del fútbol colombiano.

Cabe señalar que César Pastrana fue presidente de Independiente Santa Fe desde 2010 hasta mediados del año 2018, cuando decidió renunciar en medio de varias críticas, argumentando que deseaba tener una presencia importante en la Federación y crecer en su carrera como directivo.

De interés: Presidente del Cali no está satisfecho con el equipo y envió una alerta

Actualmente, Pastrana sigue siendo el máximo accionista de Independiente Santa Fe, club con el que alcanzó numerosos títulos; y de su mano llegaron Juan Andrés Carreño y Eduardo Méndez a la cúpula directiva del cuadro bogotano.


Junior

El fracaso del Junior en la Liga Betplay: las claves para entenderlo

El equipo 'tiburón' se quedó sin opciones para clasificar a los cuadrangulares de fin de año
El equipo barranquillero deberá pensar en 2027 para mejorar su rendimiento.



El United no levanta cabeza: cayó 2-0 ante Chelsea y depende de otros resultados para evitar el descenso

El conjunto de Michael Carrick prolongó su mal momento y continúa comprometido en la zona baja de la tabla.

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.