César Pastrana renunció al comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol

Pastrana fue presidente de Independiente Santa Fe desde 2010 hasta mediados de 2018.
César Pastrana
Crédito: Colprensa

El fútbol colombiano atraviesa momentos difíciles por cuenta de varias diferencias que son evidentes entre los directivos de los diferentes clubes y entidades del balompié nacional. Este tipo de situaciones se ha reflejado tanto en Dimayor como en la Federación Colombiana de Fútbol y ahora habría cobrado una cabeza importante.

Según información de Carlos Antonio Vélez, director de Planeta Fútbol, el expresidente y actual máximo accionista de Santa Fe, César Pastrana, renunció al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol a pesar que días atrás había sido designado para acompañar a la Selección Colombia sub-23 en el Torneo Preolímpico que se desarrollará en el eje cafetero.

Horas después de la información conocida por Vélez, el propio directivo se encargó de confirmar la noticia através de un comunicado. "Presento a ustedes mi renuncia irrevocable a partir de la fecha, al cargo de miembro del Comité ejecutivo. Agradezco el fútbol colombiano, tanto profesional como aficionado, el haberme escogido para ocupar tan importante cargo. De igual manera deseo lo mejor para ustedes compañeros del comité. Espero, si Dios y la vida lo permiten, seguir aportando desde cualquier otro escenario en beneficio y pro del fútbol colombiano".

Lea también: Nacional busca el último refuerzo: Pompilio dio pistas del nuevo jugador

De esa manera, el comité de la Federación se quedó sin una segunda pieza importante tras la licencia que atraviesa Jaime Pineda, relacionado con Once Caldas, tras disputas internas en el seno de la entidad durante el pasado campeonato del fútbol colombiano.

Cabe señalar que César Pastrana fue presidente de Independiente Santa Fe desde 2010 hasta mediados del año 2018, cuando decidió renunciar en medio de varias críticas, argumentando que deseaba tener una presencia importante en la Federación y crecer en su carrera como directivo.

De interés: Presidente del Cali no está satisfecho con el equipo y envió una alerta

Actualmente, Pastrana sigue siendo el máximo accionista de Independiente Santa Fe, club con el que alcanzó numerosos títulos; y de su mano llegaron Juan Andrés Carreño y Eduardo Méndez a la cúpula directiva del cuadro bogotano.


Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.