Ceppelini se pronunció sobre su gesto ofensivo contra Cetré en Nacional Vs Junior

El jugador uruguayo explicó lo que sucedió en el partido.
Pablo Ceppelini, Atlético Nacional
Pablo Ceppelini, Atlético Nacional. Crédito: Colprensa y Win Sports

Pablo Ceppelini puso la cara, luego de la polémica que se generó por el gesto contra Edwuin Cetré durante el partido Junior vs Nacional. El uruguayo dio las explicaciones respectivas debido a que las cámaras de televisión lo enfocaron en un primer plano cuando discutía con el delantero.

Vea también: Ceppelini recibirá fuerte sanción por ofensa durante Junior Vs Nacional

Cabe recordar que el ‘charrúa’ expresó con las manos que su rival tenía mal aliento, tras una dura acción que el árbitro consideró falta. Después de lo sucedido, las redes sociales reaccionaron y la acción se interpretó como un gesto racista. Incluso, hasta la propia Dimayor se pronuncio en Twitter, asegurando que iba a pedir que se investigara el bochornoso incidente.

Así las cosas, Ceppelini habló, asegurando que no fue un gesto racista en contra de Cetré. "No fue un problema, fue una falta en la que tuvimos una discusión. Justo él se me acerca y tenía mal aliento. Yo estuve mal en hacer el gesto, pero son cosas que quedan dentro de la cancha”, señaló el mediocampista en medio de la polémica.

El futbolista, quien aún no ha renovado contrato con Nacional, señaló que está molesto con el eco que tuvo la acción, preguntándose al mismo tiempo qué tiene de racista el hecho de tener mal aliento. “Son cosas totalmente diferentes", agregó.

Le puede interesar Resumen fecha 4 de cuadrangulares: ganadores y perdedores de la jornada

En diálogo con Caracol, Ceppelini manifestó que se ha visto perjudicado con lo dicho después del partido. Eso sí, reconoció que estuvo mal lo que hizo, aunque aseguró que fue producto de la misma agitación que produce un encuentro de esta importancia.

Atlético Nacional tuvo una noche para el olvido en el estadio Metropolitano de Barranquilla tras caer 2-0 ante Junior y quedar en el tercer lugar del grupo A con 4 puntos a falta de dos jornadas.

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.