Cavani, el ‘charrúa’ que puso a Uruguay en los cuartos del Mundial de Rusia

Se vistió de héroe para que la ‘celeste’ eliminara a Portugal
Edinson Cavani, delantero de Uruguay
Edinson Cavani celebrando un gol de Uruguay. Crédito: AFP

Sufrido de principio a fin, pero con algo extra, un amor propio que siempre lo ha hecho destacarse en defensa y ataque, a pesar de ser delantero. Edinson Cavani es, junto Luis Suárez, la batuta de un Uruguay que siempre apela a su histórica garra ‘charrúa’ para salir adelante y superar todas las adversidades.

Cavani marcó dos tantos, le dio el paso a la ‘celeste’ a los cuartos de final de un Mundial, se supo mover dentro y fuera del área con diagonales punzantes que desestabilizaron a la defensa de Portugal y, además, con un dolor extra en su gemelo aguantó lo máximo para salir del terreno de juego y pedir el cambio.

Uruguay llega nuevamente a unos cuartos de final tras 8 años después de Sudáfrica 2010, donde fueron semifinalistas. En su estilo, en su enjundia, su amor propio, pero con fútbol, un juego certero que en dos, tres toques o pases largos, cruzados, y ya están de cara al arco rival. Ahí Cavani aprovechó y sentenció el marcador a favor uruguayo.

Se espera que esté en plenas condiciones Cavani para el encuentro frente a Francia por cuartos de final, pues él es una de las figuras del ataque que, al igual que Suárez, complican a cualquier defensa rival.


James Rodríguez

Así fue la fuerte discusión entre James y Teo Gutiérrez: ¿Una vieja 'pelea' de la Selección Colombia?

James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez protagonizaron un fuerte duelo verbal durante la victoria de Atlético Nacional sobre Junior en el Atanasio Girardot.
Discusión entre ames Rodríguez y Teo Gutiérrez



Momentos de terror se vivieron en ataque con piedras al bus del Real Cartagena

El vehículo fue rodeado durante su regreso a Cartagena y varios de sus vidrios terminaron destruidos. El hecho dejó varios heridos.

Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.