Cavani, el ‘charrúa’ que puso a Uruguay en los cuartos del Mundial de Rusia

Se vistió de héroe para que la ‘celeste’ eliminara a Portugal
Edinson Cavani, delantero de Uruguay
Edinson Cavani celebrando un gol de Uruguay. Crédito: AFP

Sufrido de principio a fin, pero con algo extra, un amor propio que siempre lo ha hecho destacarse en defensa y ataque, a pesar de ser delantero. Edinson Cavani es, junto Luis Suárez, la batuta de un Uruguay que siempre apela a su histórica garra ‘charrúa’ para salir adelante y superar todas las adversidades.

Cavani marcó dos tantos, le dio el paso a la ‘celeste’ a los cuartos de final de un Mundial, se supo mover dentro y fuera del área con diagonales punzantes que desestabilizaron a la defensa de Portugal y, además, con un dolor extra en su gemelo aguantó lo máximo para salir del terreno de juego y pedir el cambio.

Uruguay llega nuevamente a unos cuartos de final tras 8 años después de Sudáfrica 2010, donde fueron semifinalistas. En su estilo, en su enjundia, su amor propio, pero con fútbol, un juego certero que en dos, tres toques o pases largos, cruzados, y ya están de cara al arco rival. Ahí Cavani aprovechó y sentenció el marcador a favor uruguayo.

Se espera que esté en plenas condiciones Cavani para el encuentro frente a Francia por cuartos de final, pues él es una de las figuras del ataque que, al igual que Suárez, complican a cualquier defensa rival.


Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella