Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, Boca Juniors.
AFP
21 Dic 2020 01:32 PM

Carrascal y Cardona brillando en River Plate y Boca Juniors

Los colombianos muestran un gran nivel de cara a los partidos definitivos por Copa Libertadores.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Boca Juniors y River Plate registraron sendas victorias ante Independiente (1-2) y Huracán (1-3), en dos de los encuentros destacados de la segunda jornada de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Tras estos resultados de los clubes, comparten el liderato de la Zona A junto con Argentinos Juniors, que el viernes se impuso también como visitante por 0-1 ante Arsenal de Sarandí.

Mire acá: "No fue uno, ni fueron dos... ¡fueron tres!": Fortaleza se burla de Santa Fe

Los colombianos Jorge Carrascal y Edwin Cardona se destacaron en los mencionados encuentros. El primero viene jugando muy bien y poco a poco se gana un puesto como titular en el once de River. Incluso, fue calificado por el diario argentino Olé con la cifra de 6.5: "Mejor en el PT que en el segundo, cuando la pelota pasó por sus pies se notó".

Por otro lado, Cardona fue la gran figura del compromiso del 'xeneize', donde marcó un gol importante. Su calificación en el rotativo fue de 8 puntos y así lo resaltaron: "Dio vuelta el partido en 25’. Tiró un centro perfecto para el gol de Soldano y la clavó desde afuera para el 2 a 1. Antes de tocarla ya tenía amarilla por un foul contra González".

Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino, logró revertir una desventaja inicial y se impuso por 1-2 ante Independiente para quedar como uno de los tres líderes del Grupo A de la Zona Campeonato.

Lea además: Video: Tremenda celebración iluminó la 'sucursal del Cielo', tras goleada del América a Santa Fe

Silvio Romero puso en ventaja al local, pero Franco Soldano y Edwin Cardona en los últimos ocho minutos revirtieron el resultado en favor de los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

En otro de los encuentros del Grupo A de la Zona Campeonato, River Plate le ganó por 1-3 a Huracán como visitante con una actuación sobresaliente del uruguayo Nicolás De la Cruz, autor de dos tantos.