Carlos Sánchez: Colombia debe "plantear partido inteligente" ante Ecuador

El volante de la selección colombiana, Carlos Sánchez, aseguró este sábado que su equipo debe "plantear un partido inteligente" el martes, cuando enfrente a Ecuador en Quito por la decimocuarta fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.
000_MX9EO.jpg
AFP

"Creo que hay que plantear un partido inteligente. Vamos a enfrentar una selección que tiene muchos jugadores importantes y un gran potencial", aseguró Sánchez a periodistas poco antes de iniciar la práctica cafetera en Bogotá.

Colombia viene de ganar 1-0 a Bolivia, el jueves, en un sufrido partido que levantó intensas críticas en parte de la afición y los medios por el nivel mostrado por el cuadro del argentino José Pékerman.

Sánchez, volante de marca de la Fiorentina de Italia, aseguró que el partido ante los bolivianos "ha sido una imagen clara de lo difícil que son las eliminatorias".

Para el atacante Duván Zapata, en tanto, el juego ante los dirigidos por Gustavo Quinteros será distinto al de Bolivia porque Ecuador tiene la necesidad de ganar el partido.

"Seguramente va a ser otro tipo de partido. Sabemos que ellos también tienen la necesidad de conseguir la victoria", dijo Zapata y añadió que "en Ecuador va a haber más espacio (que ante Bolivia)".

Por su parte, el defensor Yerri Mina, indicó que el equipo cafetero en Quito intenará "sacar los tres puntos que es lo más importante y si no se nos da tratar de sacar así sea un punto".

"Ecuador va a salir a proponer nosotros también, va a ser un partido muy lindo para jugar y muy importante para acercarnos a la clasificación", dijo el zaguero de Palmeiras de Brasil, en medio del intenso frio y la fuerte lluvia que azota Bogotá.

Colombia es cuarto en la tabla de posiciones de la clasificatoria sudamericana con 21 puntos, uno por encima de Ecuador que es quinto, y por debajo de Brasil (30), Uruguay (23) y Argentina (22).

car/ol

Con información de AFP

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.