Carlos Sánchez: Colombia debe "plantear partido inteligente" ante Ecuador

El volante de la selección colombiana, Carlos Sánchez, aseguró este sábado que su equipo debe "plantear un partido inteligente" el martes, cuando enfrente a Ecuador en Quito por la decimocuarta fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.
000_MX9EO.jpg
AFP

"Creo que hay que plantear un partido inteligente. Vamos a enfrentar una selección que tiene muchos jugadores importantes y un gran potencial", aseguró Sánchez a periodistas poco antes de iniciar la práctica cafetera en Bogotá.

Colombia viene de ganar 1-0 a Bolivia, el jueves, en un sufrido partido que levantó intensas críticas en parte de la afición y los medios por el nivel mostrado por el cuadro del argentino José Pékerman.

Sánchez, volante de marca de la Fiorentina de Italia, aseguró que el partido ante los bolivianos "ha sido una imagen clara de lo difícil que son las eliminatorias".

Para el atacante Duván Zapata, en tanto, el juego ante los dirigidos por Gustavo Quinteros será distinto al de Bolivia porque Ecuador tiene la necesidad de ganar el partido.

"Seguramente va a ser otro tipo de partido. Sabemos que ellos también tienen la necesidad de conseguir la victoria", dijo Zapata y añadió que "en Ecuador va a haber más espacio (que ante Bolivia)".

Por su parte, el defensor Yerri Mina, indicó que el equipo cafetero en Quito intenará "sacar los tres puntos que es lo más importante y si no se nos da tratar de sacar así sea un punto".

"Ecuador va a salir a proponer nosotros también, va a ser un partido muy lindo para jugar y muy importante para acercarnos a la clasificación", dijo el zaguero de Palmeiras de Brasil, en medio del intenso frio y la fuerte lluvia que azota Bogotá.

Colombia es cuarto en la tabla de posiciones de la clasificatoria sudamericana con 21 puntos, uno por encima de Ecuador que es quinto, y por debajo de Brasil (30), Uruguay (23) y Argentina (22).

car/ol

Con información de AFP

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.