Carlos Sánchez: Colombia debe "plantear partido inteligente" ante Ecuador

El volante de la selección colombiana, Carlos Sánchez, aseguró este sábado que su equipo debe "plantear un partido inteligente" el martes, cuando enfrente a Ecuador en Quito por la decimocuarta fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.
000_MX9EO.jpg
AFP

"Creo que hay que plantear un partido inteligente. Vamos a enfrentar una selección que tiene muchos jugadores importantes y un gran potencial", aseguró Sánchez a periodistas poco antes de iniciar la práctica cafetera en Bogotá.

Colombia viene de ganar 1-0 a Bolivia, el jueves, en un sufrido partido que levantó intensas críticas en parte de la afición y los medios por el nivel mostrado por el cuadro del argentino José Pékerman.

Sánchez, volante de marca de la Fiorentina de Italia, aseguró que el partido ante los bolivianos "ha sido una imagen clara de lo difícil que son las eliminatorias".

Para el atacante Duván Zapata, en tanto, el juego ante los dirigidos por Gustavo Quinteros será distinto al de Bolivia porque Ecuador tiene la necesidad de ganar el partido.

"Seguramente va a ser otro tipo de partido. Sabemos que ellos también tienen la necesidad de conseguir la victoria", dijo Zapata y añadió que "en Ecuador va a haber más espacio (que ante Bolivia)".

Por su parte, el defensor Yerri Mina, indicó que el equipo cafetero en Quito intenará "sacar los tres puntos que es lo más importante y si no se nos da tratar de sacar así sea un punto".

"Ecuador va a salir a proponer nosotros también, va a ser un partido muy lindo para jugar y muy importante para acercarnos a la clasificación", dijo el zaguero de Palmeiras de Brasil, en medio del intenso frio y la fuerte lluvia que azota Bogotá.

Colombia es cuarto en la tabla de posiciones de la clasificatoria sudamericana con 21 puntos, uno por encima de Ecuador que es quinto, y por debajo de Brasil (30), Uruguay (23) y Argentina (22).

car/ol

Con información de AFP

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026