Carlos Queiroz sería presentado como reemplazo de Pékerman en la Selección

El contrato que tendría Queiroz sería diferente al de José Pékerman en cuestión de planeación deportiva.

Carlos Queiroz se convertirá esta semana en nuevo técnico de la Selección Colombia, según se pudo conocer. El entrenador portugués sería presentado este viernes como nuevo estratega de la ‘Tricolor’, luego de que Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, viajara a Dubái a firmar el respectivo contrato con Queiroz.

El dirigente de la FCF se reuniría con el estratega en la capital dubaití, aprovechando que el entrenador luso se encuentra en dicho país dirigiendo al seleccionado de Irán en la Copa de Asia. A penas culmine su actuación en este certamen se pondrá a cargo de la Selección Colombia y empezará a planificar los partidos amistosos de próximo mes de marzo.

El contrato que tendría Queiroz sería diferente al de José Pékerman en cuestión de planeación deportiva, puesto que posiblemente algún técnico colombiano ayudaría a Queiroz, en ese caso suena como alternativa Arturo Reyes, actual timonel de la Selección Sub-20.

Lea también: ¿Cuánto ganaría Carlos Queiroz si es contratado como DT de Colombia?

Siendo así, Queiroz se pondrá directamente a cargo del equipo colombiano creando un nuevo proceso donde su primer objetivo será la Copa América de Brasil que se disputará a mitad de año; otra de las metas será buscar la clasificación al Mundial de Catar 2022, siguiendo la línea que marcó José Pékerman yendo a las dos últimas citas mundialistas con Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Cabe recordar que Carlos Queiroz dirige al seleccionado de Irán desde el año 2011, donde lo ha logrado clasificar al Mundial 2014 y 2018. Pese a que no ha pasado de primera ronda, su desempeño defensivo es uno de los detalles a resaltar de su gestión.

Con el seleccionado de Portugal de mayores fue a la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica y consiguió llegar a los octavos de final, quedando eliminado ante España (el campeón del torneo) por la mínima diferencia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.