Carlos Queiroz sería presentado como reemplazo de Pékerman en la Selección

El contrato que tendría Queiroz sería diferente al de José Pékerman en cuestión de planeación deportiva.

Carlos Queiroz se convertirá esta semana en nuevo técnico de la Selección Colombia, según se pudo conocer. El entrenador portugués sería presentado este viernes como nuevo estratega de la ‘Tricolor’, luego de que Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, viajara a Dubái a firmar el respectivo contrato con Queiroz.

El dirigente de la FCF se reuniría con el estratega en la capital dubaití, aprovechando que el entrenador luso se encuentra en dicho país dirigiendo al seleccionado de Irán en la Copa de Asia. A penas culmine su actuación en este certamen se pondrá a cargo de la Selección Colombia y empezará a planificar los partidos amistosos de próximo mes de marzo.

El contrato que tendría Queiroz sería diferente al de José Pékerman en cuestión de planeación deportiva, puesto que posiblemente algún técnico colombiano ayudaría a Queiroz, en ese caso suena como alternativa Arturo Reyes, actual timonel de la Selección Sub-20.

Lea también: ¿Cuánto ganaría Carlos Queiroz si es contratado como DT de Colombia?

Siendo así, Queiroz se pondrá directamente a cargo del equipo colombiano creando un nuevo proceso donde su primer objetivo será la Copa América de Brasil que se disputará a mitad de año; otra de las metas será buscar la clasificación al Mundial de Catar 2022, siguiendo la línea que marcó José Pékerman yendo a las dos últimas citas mundialistas con Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Cabe recordar que Carlos Queiroz dirige al seleccionado de Irán desde el año 2011, donde lo ha logrado clasificar al Mundial 2014 y 2018. Pese a que no ha pasado de primera ronda, su desempeño defensivo es uno de los detalles a resaltar de su gestión.

Con el seleccionado de Portugal de mayores fue a la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica y consiguió llegar a los octavos de final, quedando eliminado ante España (el campeón del torneo) por la mínima diferencia.


Temas relacionados

Portugal

Revuelo en Portugal: tras salida de Martínez, se rumoran casos de 'celos' entre las estrellas; ¿qué pasará con Ronaldo?

El equipo ibérico quedó eliminado por España y eso implicó la salida del entrenador Martínez; ya hay nuevo estratega.
La Selección de Portugal despidió a su entrenador y contrató a un nuevo estratega.



España vs. Bélgica: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos europeos definirán el segundo pase a la siguiente ronda, donde ya espera Francia para jugarse el cupo a la final.

España vs Bélgica; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los dos equipos están a la espera del encuentro que dejará a uno de los dos fuera del torneo internacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026