Carlos Queiroz sería presentado como reemplazo de Pékerman en la Selección

El contrato que tendría Queiroz sería diferente al de José Pékerman en cuestión de planeación deportiva.

Carlos Queiroz se convertirá esta semana en nuevo técnico de la Selección Colombia, según se pudo conocer. El entrenador portugués sería presentado este viernes como nuevo estratega de la ‘Tricolor’, luego de que Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, viajara a Dubái a firmar el respectivo contrato con Queiroz.

El dirigente de la FCF se reuniría con el estratega en la capital dubaití, aprovechando que el entrenador luso se encuentra en dicho país dirigiendo al seleccionado de Irán en la Copa de Asia. A penas culmine su actuación en este certamen se pondrá a cargo de la Selección Colombia y empezará a planificar los partidos amistosos de próximo mes de marzo.

El contrato que tendría Queiroz sería diferente al de José Pékerman en cuestión de planeación deportiva, puesto que posiblemente algún técnico colombiano ayudaría a Queiroz, en ese caso suena como alternativa Arturo Reyes, actual timonel de la Selección Sub-20.

Lea también: ¿Cuánto ganaría Carlos Queiroz si es contratado como DT de Colombia?

Siendo así, Queiroz se pondrá directamente a cargo del equipo colombiano creando un nuevo proceso donde su primer objetivo será la Copa América de Brasil que se disputará a mitad de año; otra de las metas será buscar la clasificación al Mundial de Catar 2022, siguiendo la línea que marcó José Pékerman yendo a las dos últimas citas mundialistas con Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Cabe recordar que Carlos Queiroz dirige al seleccionado de Irán desde el año 2011, donde lo ha logrado clasificar al Mundial 2014 y 2018. Pese a que no ha pasado de primera ronda, su desempeño defensivo es uno de los detalles a resaltar de su gestión.

Con el seleccionado de Portugal de mayores fue a la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica y consiguió llegar a los octavos de final, quedando eliminado ante España (el campeón del torneo) por la mínima diferencia.


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela