Carlos Queiroz sería presentado como reemplazo de Pékerman en la Selección

El contrato que tendría Queiroz sería diferente al de José Pékerman en cuestión de planeación deportiva.

Carlos Queiroz se convertirá esta semana en nuevo técnico de la Selección Colombia, según se pudo conocer. El entrenador portugués sería presentado este viernes como nuevo estratega de la ‘Tricolor’, luego de que Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, viajara a Dubái a firmar el respectivo contrato con Queiroz.

El dirigente de la FCF se reuniría con el estratega en la capital dubaití, aprovechando que el entrenador luso se encuentra en dicho país dirigiendo al seleccionado de Irán en la Copa de Asia. A penas culmine su actuación en este certamen se pondrá a cargo de la Selección Colombia y empezará a planificar los partidos amistosos de próximo mes de marzo.

El contrato que tendría Queiroz sería diferente al de José Pékerman en cuestión de planeación deportiva, puesto que posiblemente algún técnico colombiano ayudaría a Queiroz, en ese caso suena como alternativa Arturo Reyes, actual timonel de la Selección Sub-20.

Lea también: ¿Cuánto ganaría Carlos Queiroz si es contratado como DT de Colombia?

Siendo así, Queiroz se pondrá directamente a cargo del equipo colombiano creando un nuevo proceso donde su primer objetivo será la Copa América de Brasil que se disputará a mitad de año; otra de las metas será buscar la clasificación al Mundial de Catar 2022, siguiendo la línea que marcó José Pékerman yendo a las dos últimas citas mundialistas con Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Cabe recordar que Carlos Queiroz dirige al seleccionado de Irán desde el año 2011, donde lo ha logrado clasificar al Mundial 2014 y 2018. Pese a que no ha pasado de primera ronda, su desempeño defensivo es uno de los detalles a resaltar de su gestión.

Con el seleccionado de Portugal de mayores fue a la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica y consiguió llegar a los octavos de final, quedando eliminado ante España (el campeón del torneo) por la mínima diferencia.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.