Carlos Queiroz en el partido de Colombia ante Corea del Sur
Carlos Queiroz en el partido de Colombia ante Corea del Sur.
Foto cortesía FCF
27 Mar 2019 10:43 AM

¿Carlos Queiroz debería tener en cuenta a estos cinco jugadores?

El entrenador anunció que adelantará trabajos con los jugadores de la liga local en Bogotá.

Culminó la gira asiática de la Selección Colombia, en la que debutó Carlos Queiroz y la cual dejó un saldo de una victoria, una derrota, dos goles a favor, dos en contra y la posibilidad de observar un amplio espectro de jugadores.  

Aunque la ‘Tricolor’ reaparecerá en junio, previo a la Copa América de Brasil, el trabajo del seleccionador no para y, mientras regresa la competencia, anunció que adelantará trabajos en Bogotá, en un microciclo a desarrollarse en abril, entre el 23 y 24 de abril, con jugadores de la Liga Águila. 

Vea aquí: El jugador del Liverpool que citó Arturo Reyes para la Selección Colombia Sub-20

Según lo reveló Carlos Queiroz, en conferencia de prensa, serían citados 24 jugadores a dicha sesión, quienes trabajarán en la tarde del martes 23 y la mañana del miércoles 24, para luego reincorporarse a sus equipos. 

Es un alto número de jugadores, que seguramente incluirá a Camilo Vargas, Luis Díaz, Helibelton Palacios y Déiver Machado, quienes ya hicieron parte de la fecha FIFA. 

Pero, ¿qué otros jugadores serían convocados? ¿Quién más ha hecho méritos para llegar? 

Top 5 de jugadores de la Liga Águila que merecen llegar a la Selección 

Jhon Duque (Millonarios): a sus 26 años, acumula dos temporadas al máximo nivel y está recuperado de una lesión de lo aquejó la temporada pasada. Volante de primera línea con recuperación y buen primer pase que ha funcionado tanto con Miguel Russo como con Jorge Luis Pinto. Tiene seis partidos jugados en la presente liga. 

Jhon Duque - Millonarios
Colprensa
Jhon Duque, jugador de Millonarios.

Sebastián Gómez (Atlético Nacional): tras su pasantía en Leones, regreso al cuadro ‘Verdolaga’ para adueñarse del mediocampo; volante de 22 años, con buena marca, distribución y media distancia. Pieza clave del proyecto de Paulo Autuori. Tiene 13 partidos en la temporada y anotó dos goles. 

Sebastián Gómez - Atlético Nacional 2019
Inaldo Pérez - Antena 2

Lea también: Tras brillar en la Selección, ¿cuánto tiempo le queda a Luis Díaz en la Liga Águila?

Nicolás Hernández (Atlético Nacional): una de las revelaciones de la liga, con 21 años; emergió por la lesión de Alexis Henríquez y se consolidó como la yunta ideal de Daniel Bocanegra. Ofrece salida limpia desde el fondo, velocidad, buen juego aéreo y ubicación. Tiene 12 partidos como titular en la campaña. 

Nicolás Hernández - Atlético Nacional 2019
Inaldo Pérez - Antena 2

Gabriel Fuentes (Junior): sería otra opción para la banda izquierda de la defensa, es titular de los ‘rojiblancos’ y, aunque a veces es traicionado por su temperamento, se ha constituido como la seguridad y la salida permanente por su flanco para los ‘Tiburones’. 

Gabriel Fuentes - Junior de Barranquilla
AFP
Gabriel Fuentes, con Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana 2018.

Julián Guevara (América): uno de los secretos del ‘Pecoso’ Castro en este semestre ha sido edificar un mediocampo versátil y dinámico; Julián Guevara, volante zurdo de 21 años, comanda el circuito del sector medular, es un conector de líneas y su labor como ‘tiempista’ es el equilibrio de los ‘Escarlatas’. 

Julián Guevera - América de Cali
Colprensa
Julián Guevara, figura con América en 2019

Estos apenas serían algunos nombres, pero bien se podría citar a otros como Deiber Caicedo, de Deportivo Cali; Víctor Cantillo, de Junior; César Carrillo, de Millonarios, Brayan Rovira de Nacional; o Jeison Lucumí, de Nacional. 

Fuente
Antena 2