Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti.
AFP
12 Dic 2020 01:03 PM

Carlo Ancelotti salió al paso por polémica comparación entre James y Ozil

El colombiano nuevamente es cuestionado por sus debilidades en facetas defensivas.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

A pesar de sus buenas presentaciones en Everton, James Rodríguez ha empezado a recibir algunas críticas de varios sectores de la prensa y comentario deportivo debido a su estado físico que le ha traído algunas lesiones, además de su forma de jugar donde la defensa sigue siendo su talón de Aquiles.

El último en cuestionarlo fue el exfutbolista David Connolly, quien a través de un podcast destacó las cualidades del colombiano, pero cuestionó su despliegue físico y la faceta ofensiva: “Probablemente podría convertirse en el Özil del Everton. Tiene una habilidad indudable, pero nunca va a correr hacia atrás, solo se sentará y esperará el balón de vuelta".

Ante eso, el técnico Carlo Ancelotti salió en defensa de James, su forma de jugar y respondió a la comparación con Ozil que generó revuelo en Everton: "Nosotros no fichamos a James para defender, lo fichamos para que el equipo tuviera mejor calidad adelante y creo que ese es el trabajo que ha hecho. Ofensivamente es muy bueno y, por supuesto, que defensivamente no le pido mucho trabajo porque de hacerlo lo vamos a perder adelante"

Y agregó: “Es como cuando se lo pido a Richarlison, no hay nada diferente. Ellos tienen más o menos la misma posición, James en la derecha y él (Richarlison) en la izquierda, y no voy a pedirles mucho trabajo defensivo. Solo que estén en posición, que cubran bien el espacio y, después de eso, hay otros jugadores más involucrados en la defensa".

Cabe señalar que James Rodríguez no jugará ante Chelsea en la fecha 11 de la Premier League por una pequeña molestia muscular que sufrió en los últimos entrenamientos.

Fuente
Antena 2