Carlo Ancelotti salió al paso por polémica comparación entre James y Ozil

El colombiano nuevamente es cuestionado por sus debilidades en facetas defensivas.
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti. Crédito: AFP

A pesar de sus buenas presentaciones en Everton, James Rodríguez ha empezado a recibir algunas críticas de varios sectores de la prensa y comentario deportivo debido a su estado físico que le ha traído algunas lesiones, además de su forma de jugar donde la defensa sigue siendo su talón de Aquiles.

El último en cuestionarlo fue el exfutbolista David Connolly, quien a través de un podcast destacó las cualidades del colombiano, pero cuestionó su despliegue físico y la faceta ofensiva: “Probablemente podría convertirse en el Özil del Everton. Tiene una habilidad indudable, pero nunca va a correr hacia atrás, solo se sentará y esperará el balón de vuelta".

Ante eso, el técnico Carlo Ancelotti salió en defensa de James, su forma de jugar y respondió a la comparación con Ozil que generó revuelo en Everton: "Nosotros no fichamos a James para defender, lo fichamos para que el equipo tuviera mejor calidad adelante y creo que ese es el trabajo que ha hecho. Ofensivamente es muy bueno y, por supuesto, que defensivamente no le pido mucho trabajo porque de hacerlo lo vamos a perder adelante"

Y agregó: “Es como cuando se lo pido a Richarlison, no hay nada diferente. Ellos tienen más o menos la misma posición, James en la derecha y él (Richarlison) en la izquierda, y no voy a pedirles mucho trabajo defensivo. Solo que estén en posición, que cubran bien el espacio y, después de eso, hay otros jugadores más involucrados en la defensa".

Cabe señalar que James Rodríguez no jugará ante Chelsea en la fecha 11 de la Premier League por una pequeña molestia muscular que sufrió en los últimos entrenamientos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo