Carlo Ancelotti salió al paso por polémica comparación entre James y Ozil

El colombiano nuevamente es cuestionado por sus debilidades en facetas defensivas.
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti. Crédito: AFP

A pesar de sus buenas presentaciones en Everton, James Rodríguez ha empezado a recibir algunas críticas de varios sectores de la prensa y comentario deportivo debido a su estado físico que le ha traído algunas lesiones, además de su forma de jugar donde la defensa sigue siendo su talón de Aquiles.

El último en cuestionarlo fue el exfutbolista David Connolly, quien a través de un podcast destacó las cualidades del colombiano, pero cuestionó su despliegue físico y la faceta ofensiva: “Probablemente podría convertirse en el Özil del Everton. Tiene una habilidad indudable, pero nunca va a correr hacia atrás, solo se sentará y esperará el balón de vuelta".

Ante eso, el técnico Carlo Ancelotti salió en defensa de James, su forma de jugar y respondió a la comparación con Ozil que generó revuelo en Everton: "Nosotros no fichamos a James para defender, lo fichamos para que el equipo tuviera mejor calidad adelante y creo que ese es el trabajo que ha hecho. Ofensivamente es muy bueno y, por supuesto, que defensivamente no le pido mucho trabajo porque de hacerlo lo vamos a perder adelante"

Y agregó: “Es como cuando se lo pido a Richarlison, no hay nada diferente. Ellos tienen más o menos la misma posición, James en la derecha y él (Richarlison) en la izquierda, y no voy a pedirles mucho trabajo defensivo. Solo que estén en posición, que cubran bien el espacio y, después de eso, hay otros jugadores más involucrados en la defensa".

Cabe señalar que James Rodríguez no jugará ante Chelsea en la fecha 11 de la Premier League por una pequeña molestia muscular que sufrió en los últimos entrenamientos.


Temas relacionados

biometría

Un mes después de los disturbios, Bogotá inicia identificación biométrica en El Campín: así funcionarán los controles

Este es el paso a paso sobre cómo se identificarán hinchas en El Campín. Entrevista de La FM con el encargado de tecnología para el plan piloto en Bogotá.
Identificación biométrica en El Campín



VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.

Calendario de running en Colombia 2026: carreras que quedan hasta diciembre

Aún faltan carreras en Colombia para cerrar 2026: Bimbo Global Race (27/sep) en Bogotá, Run Tour Avianca (4/oct) y más.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin