Carlo Ancelotti, Everton
Carlo Ancelotti, técnico del Everton en la Premier League.
AFP
13 Nov 2020 09:31 PM

Carlo Ancelotti deberá aclarar su situación ante la Hacienda española

Ancelotti deberá responder por los cargos que se le imputan.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

El técnico del Everton, Carlo Ancelotti, tenía que presentarse  este viernes 13 de noviembre en Madrid, España, para declarar sobre los presuntos delitos contra la Hacienda Pública entre 2014 y 2015 mientras dirigía al Real Madrid.

La audiencia en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid debió ser aplazada por petición del entrenador italiano aunque se desconoce la nueva fecha.

Le puede interesar: Eliminatorias: Chile derrota a Perú en Santiago

Según la Fiscalía Provincial de Madrid, el estratega habría dejado de reportar al erario la suma de 1.062.079 euros.

No obtuvo rendimientos por su actividad profesional de entrenador de ningún otro club deportivo", ya que hasta la temporada 2016/17 no se incorporó al Bayern Múnich, por lo que "su fuente de ingresos principal la constituyó su relación con el Real Madrid", argumentó el área económica de la Fiscalía española.

Vea también: "El fútbol así no le gusta a nadie": Técnico Scaloni al pedir unificar el VAR

Finalmente, la Fiscalía expresó que "con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público", Ancelotti excluyó los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen, así como los derivados de su relación con el club madrileño o los percibidos como consecuencia de los contratos relacionados con otras marcas.