Escudo del América con y sin el diablo
El cambio en el escudo del América ha generado molestias entre los hinchas.
Instagral del América de Cali
11 Ene 2019 10:18 AM

Cambio del escudo del América no fue por un tema religioso: Ricardo Pérez

Las directivas del equipo se van a reunir para analizar las reacciones de hinchas.
Cristian
Cristian
Serrano

Una ola de críticas ha generado la salida del diablo del escudo del equipo 'escarlata'. Las directivas se van a reunir para analizar las reacciones de hinchas.

Sacar al “diablo” de escudo del América, generó toda una serie de reacciones entre los hinchas del conjunto 'escarlata', cuyas opiniones se dividieron tras conocer la decisión que tomaron las directivas al cambiar dicha imagen por la letra “A”.

Lea también: Cambio del escudo del América es una falta de respeto, esto opinan hinchas

Los hinchas, en su mayoría, no están de acuerdo con esta decisión y aseguran que sin el diablo, el equipo pierde su identidad.

Ante esta inconformidad, las directivas del equipo vallecaucano afirman que esta nueva imagen obedece a una edición especial para la primera temporada del fútbol colombiano, pero todavía no se ha definido la fecha exacta en la que saldría la nueva camiseta con la insignia sin el "diablo".

En diálogo con La FM, Ricardo el “gato” Pérez, presidente del América, aseguró que se trata de una "campaña retro" para realizar un homenaje al pasado y negó que la decisión tenga relación con un tema religioso por la petición de un posible accionista.

No estamos en contra de lo seguidores del América que viven en Colombia y el mundo, a quienes respetamos, les aclaramos que es algo temporal y en los próximos meses vamos a decidir en qué fecha volverá el diablo”, aseguró el directivo.

El presidente manifestó que han estado analizando las opiniones y reacciones de los seguidores, las cuales en su mayoría son negativas.

“ El 2 de febrero, con Umbro empresa encargada de la indumentaria,  empezaremos a trabajar para tener el nuevo diseño para el segundo semestre y también  la hinchada va tener la opción de participar en el boceto de la camiseta”, agregó Pérez.

El escudo del América de Cali tiene historia de cambios, en el año 1940 se introdujo por primera vez el diablo en la camiseta.  Cuando el equipo fue dirigido por Gabriel Ochoa, se cambió el logo.