Cambio del escudo del América no fue por un tema religioso: Ricardo Pérez

Las directivas del equipo se van a reunir para analizar las reacciones de hinchas.
Escudo del América con y sin el diablo
El cambio en el escudo del América ha generado molestias entre los hinchas. Crédito: Instagral del América de Cali

Una ola de críticas ha generado la salida del diablo del escudo del equipo 'escarlata'. Las directivas se van a reunir para analizar las reacciones de hinchas.

Sacar al “diablo” de escudo del América, generó toda una serie de reacciones entre los hinchas del conjunto 'escarlata', cuyas opiniones se dividieron tras conocer la decisión que tomaron las directivas al cambiar dicha imagen por la letra “A”.

Lea también: Cambio del escudo del América es una falta de respeto, esto opinan hinchas

Los hinchas, en su mayoría, no están de acuerdo con esta decisión y aseguran que sin el diablo, el equipo pierde su identidad.

Ante esta inconformidad, las directivas del equipo vallecaucano afirman que esta nueva imagen obedece a una edición especial para la primera temporada del fútbol colombiano, pero todavía no se ha definido la fecha exacta en la que saldría la nueva camiseta con la insignia sin el "diablo".

En diálogo con La FM, Ricardo el “gato” Pérez, presidente del América, aseguró que se trata de una "campaña retro" para realizar un homenaje al pasado y negó que la decisión tenga relación con un tema religioso por la petición de un posible accionista.

“No estamos en contra de lo seguidores del América que viven en Colombia y el mundo, a quienes respetamos, les aclaramos que es algo temporal y en los próximos meses vamos a decidir en qué fecha volverá el diablo”, aseguró el directivo.

El presidente manifestó que han estado analizando las opiniones y reacciones de los seguidores, las cuales en su mayoría son negativas.

“ El 2 de febrero, con Umbro empresa encargada de la indumentaria, empezaremos a trabajar para tener el nuevo diseño para el segundo semestre y también la hinchada va tener la opción de participar en el boceto de la camiseta”, agregó Pérez.

El escudo del América de Cali tiene historia de cambios, en el año 1940 se introdujo por primera vez el diablo en la camiseta. Cuando el equipo fue dirigido por Gabriel Ochoa, se cambió el logo.



Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.