Cambio del escudo del América no fue por un tema religioso: Ricardo Pérez

Las directivas del equipo se van a reunir para analizar las reacciones de hinchas.
Escudo del América con y sin el diablo
El cambio en el escudo del América ha generado molestias entre los hinchas. Crédito: Instagral del América de Cali

Una ola de críticas ha generado la salida del diablo del escudo del equipo 'escarlata'. Las directivas se van a reunir para analizar las reacciones de hinchas.

Sacar al “diablo” de escudo del América, generó toda una serie de reacciones entre los hinchas del conjunto 'escarlata', cuyas opiniones se dividieron tras conocer la decisión que tomaron las directivas al cambiar dicha imagen por la letra “A”.

Lea también: Cambio del escudo del América es una falta de respeto, esto opinan hinchas

Los hinchas, en su mayoría, no están de acuerdo con esta decisión y aseguran que sin el diablo, el equipo pierde su identidad.

Ante esta inconformidad, las directivas del equipo vallecaucano afirman que esta nueva imagen obedece a una edición especial para la primera temporada del fútbol colombiano, pero todavía no se ha definido la fecha exacta en la que saldría la nueva camiseta con la insignia sin el "diablo".

En diálogo con La FM, Ricardo el “gato” Pérez, presidente del América, aseguró que se trata de una "campaña retro" para realizar un homenaje al pasado y negó que la decisión tenga relación con un tema religioso por la petición de un posible accionista.

“No estamos en contra de lo seguidores del América que viven en Colombia y el mundo, a quienes respetamos, les aclaramos que es algo temporal y en los próximos meses vamos a decidir en qué fecha volverá el diablo”, aseguró el directivo.

El presidente manifestó que han estado analizando las opiniones y reacciones de los seguidores, las cuales en su mayoría son negativas.

“ El 2 de febrero, con Umbro empresa encargada de la indumentaria, empezaremos a trabajar para tener el nuevo diseño para el segundo semestre y también la hinchada va tener la opción de participar en el boceto de la camiseta”, agregó Pérez.

El escudo del América de Cali tiene historia de cambios, en el año 1940 se introdujo por primera vez el diablo en la camiseta. Cuando el equipo fue dirigido por Gabriel Ochoa, se cambió el logo.



Temas relacionados

Medellín, Colombia

Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial

Los días 27 y 28 de noviembre se instalará una feria comercial en Plaza Mayor Medellín, donde también se entregarán los kits a los inscritos.
Medellín recibe el UCI Gran Fondo: más de 2.000 aficionados, rutas de 134 y 91 km y cupos al Mundial



¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.

Liga BetPlay: Partidos y las cuentas de 10 equipos para clasificar a falta de dos fechas

A falta de dos fechas, varios clubes sacan la calculadora para asegurar su cupo a la fase final y no quedarse por fuera de los torneos internacionales.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado