Cambio del escudo del América no fue por un tema religioso: Ricardo Pérez

Las directivas del equipo se van a reunir para analizar las reacciones de hinchas.
Escudo del América con y sin el diablo
El cambio en el escudo del América ha generado molestias entre los hinchas. Crédito: Instagral del América de Cali

Una ola de críticas ha generado la salida del diablo del escudo del equipo 'escarlata'. Las directivas se van a reunir para analizar las reacciones de hinchas.

Sacar al “diablo” de escudo del América, generó toda una serie de reacciones entre los hinchas del conjunto 'escarlata', cuyas opiniones se dividieron tras conocer la decisión que tomaron las directivas al cambiar dicha imagen por la letra “A”.

Lea también: Cambio del escudo del América es una falta de respeto, esto opinan hinchas

Los hinchas, en su mayoría, no están de acuerdo con esta decisión y aseguran que sin el diablo, el equipo pierde su identidad.

Ante esta inconformidad, las directivas del equipo vallecaucano afirman que esta nueva imagen obedece a una edición especial para la primera temporada del fútbol colombiano, pero todavía no se ha definido la fecha exacta en la que saldría la nueva camiseta con la insignia sin el "diablo".

En diálogo con La FM, Ricardo el “gato” Pérez, presidente del América, aseguró que se trata de una "campaña retro" para realizar un homenaje al pasado y negó que la decisión tenga relación con un tema religioso por la petición de un posible accionista.

No estamos en contra de lo seguidores del América que viven en Colombia y el mundo, a quienes respetamos, les aclaramos que es algo temporal y en los próximos meses vamos a decidir en qué fecha volverá el diablo”, aseguró el directivo.

El presidente manifestó que han estado analizando las opiniones y reacciones de los seguidores, las cuales en su mayoría son negativas.

“ El 2 de febrero, con Umbro empresa encargada de la indumentaria, empezaremos a trabajar para tener el nuevo diseño para el segundo semestre y también la hinchada va tener la opción de participar en el boceto de la camiseta”, agregó Pérez.

El escudo del América de Cali tiene historia de cambios, en el año 1940 se introdujo por primera vez el diablo en la camiseta. Cuando el equipo fue dirigido por Gabriel Ochoa, se cambió el logo.



Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026