Cambio del escudo del América no fue por un tema religioso: Ricardo Pérez

Las directivas del equipo se van a reunir para analizar las reacciones de hinchas.
Escudo del América con y sin el diablo
El cambio en el escudo del América ha generado molestias entre los hinchas. Crédito: Instagral del América de Cali

Una ola de críticas ha generado la salida del diablo del escudo del equipo 'escarlata'. Las directivas se van a reunir para analizar las reacciones de hinchas.

Sacar al “diablo” de escudo del América, generó toda una serie de reacciones entre los hinchas del conjunto 'escarlata', cuyas opiniones se dividieron tras conocer la decisión que tomaron las directivas al cambiar dicha imagen por la letra “A”.

Lea también: Cambio del escudo del América es una falta de respeto, esto opinan hinchas

Los hinchas, en su mayoría, no están de acuerdo con esta decisión y aseguran que sin el diablo, el equipo pierde su identidad.

Ante esta inconformidad, las directivas del equipo vallecaucano afirman que esta nueva imagen obedece a una edición especial para la primera temporada del fútbol colombiano, pero todavía no se ha definido la fecha exacta en la que saldría la nueva camiseta con la insignia sin el "diablo".

En diálogo con La FM, Ricardo el “gato” Pérez, presidente del América, aseguró que se trata de una "campaña retro" para realizar un homenaje al pasado y negó que la decisión tenga relación con un tema religioso por la petición de un posible accionista.

No estamos en contra de lo seguidores del América que viven en Colombia y el mundo, a quienes respetamos, les aclaramos que es algo temporal y en los próximos meses vamos a decidir en qué fecha volverá el diablo”, aseguró el directivo.

El presidente manifestó que han estado analizando las opiniones y reacciones de los seguidores, las cuales en su mayoría son negativas.

“ El 2 de febrero, con Umbro empresa encargada de la indumentaria, empezaremos a trabajar para tener el nuevo diseño para el segundo semestre y también la hinchada va tener la opción de participar en el boceto de la camiseta”, agregó Pérez.

El escudo del América de Cali tiene historia de cambios, en el año 1940 se introdujo por primera vez el diablo en la camiseta. Cuando el equipo fue dirigido por Gabriel Ochoa, se cambió el logo.



Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.