Cali terminó empatando ante Melgar y con 10 hombres por la Copa Sudamericana

La próxima semana se definirá la serie en territorio inca.
Deportivo Cali - Melgar de Arequipa
Deportivo Cali - Melgar de Arequipa Crédito: AFP

Deportivo Cali inició la temporada del segundo semestre enfrentando a Melgar de Arequipa en el estadio Palmaseca por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, firmando un 0-0.

Fue un duelo al cual la visita llegó con pocas intenciones de proponer en tercer y último cuarto de cancha, por lo que toda la responsabilidad recayó sobre los dirigidos por Rafael Dudamel, quienes de a poco se fueron acercando al arco rival, pero sin profundidad y fallando en definición.

Vea también: Tolima perdió en casa ante Flamengo: Aunque intentó no le alcanzó

La primera gran llegada corrió por cuenta de los locales, quienes a los 15 minutos del primer tiempo tuvieron un cabezazo de Guillermo Burdisso tras centro de 'Teo', el cual fue bien atajado por el golero peruano.

Posteriormente hubo un intento de Harold Santiago Mosquera, pero su disparo su fue levemente desviado, y en el remate de la primera etapa los visitantes se vieron muy incómodos jugando en propio campo.

Ya en el segundo tiempo hubo una opción para el 'azucarero' sobre los 19 minutos, luego de una combinación entre Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez, la cual Mafla envió contra el cuerpo del arquero rival, y un minuto más tarde, de nuevo el golero detuvo un potente remate de Velasco.

Por su parte, la única llegada clara de Melgar se gestó a los 28 minutos del segundo tiempo, pero el uruguayo Guillermo de Amores evitó el primero de la noche.

Le puede interesar: Tour de Francia 2022: ¿Cuál es la etapa reina y por la cuáles países pasará la carrera?

Y a los 40 del segundo tiempo, el futbolista Carlos Lucumí se fue expulsado en los locales, dejando a su equipo expuesto a falta de pocos minutos para el final, y unos minutos más tarde, el expulsado fue Daniel Luna.

De tal manera, se firmó un 0-0 en el estadio Palmaseca, y ahora todo está presto para que estos equipos se encuentren en la casa de Melgar en la semana próxima, recordando que una igualdad por cualquier marcador, envía la serie a la definición desde los penaltis, mientras el que gane en los 90' accederá a cuartos de final.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.
El colombiano no estuvo en óptimas condiciones durante la reciente fecha FIFA.



República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora