Deportivo Cali - Melgar de Arequipa
Deportivo Cali - Melgar de Arequipa
AFP
29 Jun 2022 09:37 PM

Cali terminó empatando ante Melgar y con 10 hombres por la Copa Sudamericana

La próxima semana se definirá la serie en territorio inca.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Deportivo Cali inició la temporada del segundo semestre enfrentando a Melgar de Arequipa en el estadio Palmaseca por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, firmando un 0-0.

Fue un duelo al cual la visita llegó con pocas intenciones de proponer en tercer y último cuarto de cancha, por lo que toda la responsabilidad recayó sobre los dirigidos por Rafael Dudamel, quienes de a poco se fueron acercando al arco rival, pero sin profundidad y fallando en definición.

Vea también: Tolima perdió en casa ante Flamengo: Aunque intentó no le alcanzó

La primera gran llegada corrió por cuenta de los locales, quienes a los 15 minutos del primer tiempo tuvieron un cabezazo de Guillermo Burdisso tras centro de 'Teo', el cual fue bien atajado por el golero peruano.

Posteriormente hubo un intento de Harold Santiago Mosquera, pero su disparo su fue levemente desviado, y en el remate de la primera etapa los visitantes se vieron muy incómodos jugando en propio campo.

Ya en el segundo tiempo hubo una opción para el 'azucarero' sobre los 19 minutos, luego de una combinación entre Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez, la cual Mafla envió contra el cuerpo del arquero rival, y un minuto más tarde, de nuevo el golero detuvo un potente remate de Velasco.

Por su parte, la única llegada clara de Melgar se gestó a los 28 minutos del segundo tiempo, pero el uruguayo Guillermo de Amores evitó el primero de la noche.

Le puede interesar: Tour de Francia 2022: ¿Cuál es la etapa reina y por la cuáles países pasará la carrera?

Y a los 40 del segundo tiempo, el futbolista Carlos Lucumí se fue expulsado en los locales, dejando a su equipo expuesto a falta de pocos minutos para el final, y unos minutos más tarde, el expulsado fue Daniel Luna.

De tal manera, se firmó un 0-0 en el estadio Palmaseca, y ahora todo está presto para que estos equipos se encuentren en la casa de Melgar en la semana próxima, recordando que una igualdad por cualquier marcador, envía la serie a la definición desde los penaltis, mientras el que gane en los 90' accederá a cuartos de final.