Cali se despide de la Libertadores Femenina: Independiente del Valle lo goleó en cuartos

Independiente del Valle será rival de Santa Fe en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina.
Deportivo Cali vs Independiente del Valle
Deportivo Cali quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina tras ser goleado por Independiente del Valle Crédito: Conmebol

Con triplete de la jugadora Neyely Bolaños, Independiente del Valle logró avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores femenina dejando en el camino al Deportivo Cali, que es el vigente campeón de la liga femenina de nuestro país.

Le puede interesar: Santa Fe cumple en la Libertadores Femenina: venció a Alianza Lima y avanzó a semifinales

Muy rápido en el encuentro Deportivo Cali buscó marcar la primera anotación y su primera llegada clara sobre la portería de Independiente del Valle fue en el minuto 2 tras una salida de la jugadora Adriana Landázury por el costado izquierdo, pero ninguna de sus compañeras lograron acompañar el ataque.

Después tras una jugada colectiva entre varias de las jugadoras del equipo colombiano apareció la número 11, Karen Castellanos, y con un fuerte remate desde el centro del campo buscó el gol pero el balón terminó en la línea final.

Con el paso de los minutos el ritmo del partido fue bajando y la tenencia de la pelota se la repartieron entre los dos equipos sin tener grandes opciones para abrir el marcador.

Sin embargo en una jugada de pelota quieta, con un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho, apareció la jugadora Neyely Bolaños quien aprovechando la mala salida de la arquera del equipo azucarero y pudo con su pecho empujar el balón al fondo del arco.

Y no terminaban de celebrar su primer gol cuando Independiente del Valle presionó a las colombianas y en una salida muy rápida por el centro del campo, apareció otra vez la delantera Bolaños para marcar el 2-0 del partido.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cali buscó más asociaciones con las jugadoras del ataque como Ingrid Guerra y Adriana Landázury, pero la defensa de las ecuatorianas estaba muy fuertes y todo el tiempo despejaron los balones que llegaron a su propia área.

Sobre el minuto 73 fue decretada una pena máxima a favor de Independiente del Valle por una mano en el área de la jugadora Castellanos y apareció nuevamente de la goleadora Bolaños para ajustar el 3-0 definitivo y así la clasificación a la siguiente ronda.

Vea también: [Fotos] Colombia comenzó su concentración en Barranquilla para enfrentar a Chile por Eliminatorias

Con este resultado será el equipo ecuatoriano el que juegue ante Independiente Santa Fe las semifinales el próximo miércoles 16 de octubre buscando estar en la final del torneo el próximo fin de semana.


James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028