Bucaramanga venció a Nacional en el Atanasio Girardot

El equipo 'Verdolaga' sigue con altibajos y no pudo con los santandereanos
Yerson Candelo y Dayro Moreno de Atlético Nacional
Atlético Nacional enfrenta a Bucaramanga en Medellín. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional cayó 2-3 con el Atlético Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en el cierre de la jornada del miércoles en la octava fecha de la Liga Águila.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera ilusionaron en el primer lapso del partido; impusieron condiciones, posicionaron líneas en el campo de Bucaramanga y abrieron rápidamente la cuenta con un remate rasante del argentino Gonzalo Castellani a los 9 minutos, anotación que hizo prever un encuentro cómodo para los 'Verdolagas'.

Sin embargo, Bucaramanga no se desesperó por estar en desventaja, mantuvo el orden en defensa y alcanzó el empate con un gol espectacular de Marvin Vallecilla diez minutos después; el defensor leopardo ganó un duelo entrando al área y englobó una pelota que bañó a Christian Vargas.

De inmediato, los 'Búcaros' detectaron que Nacional sintió el golpe y buscaron el K.O; Harold Gómez centró desde la derecha y ubicó con precisión la cabeza del centrodelantero Michael Rangel, quien a los 38' marcó el segundo venciendo a Vargas.

La segunda mitad no cambió el decorado del compromiso, aunque el mal juego del cuadro local fue maquillado por un penal que Dayro Moreno transformó en el gol de la paridad a los 50 minutos.

La divisa verde tuvo casi todo el complemento para intentar preservar los tres puntos en casa, pero se vio inconexo, sin ideas y, con espacios, Bucaramanga pudo haber recobrado la superioridad en el marcador; sin embargo, la última palabra la tuvo Michael Rangel quien aprovechó un rebote de Vargas tras un cobro de John Pérez y selló la victoria de Bucaramanga a los 90+4.

Con el empate, la brecha entre ambos en la tabla se encogió; Nacional quedó más cerca de la mitad de la clasificación que de la punta y los visitantes sumaron, pero continúan lejos de los puestos de mando.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad