Bucaramanga venció a Nacional en el Atanasio Girardot

El equipo 'Verdolaga' sigue con altibajos y no pudo con los santandereanos
Yerson Candelo y Dayro Moreno de Atlético Nacional
Atlético Nacional enfrenta a Bucaramanga en Medellín. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional cayó 2-3 con el Atlético Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en el cierre de la jornada del miércoles en la octava fecha de la Liga Águila.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera ilusionaron en el primer lapso del partido; impusieron condiciones, posicionaron líneas en el campo de Bucaramanga y abrieron rápidamente la cuenta con un remate rasante del argentino Gonzalo Castellani a los 9 minutos, anotación que hizo prever un encuentro cómodo para los 'Verdolagas'.

Sin embargo, Bucaramanga no se desesperó por estar en desventaja, mantuvo el orden en defensa y alcanzó el empate con un gol espectacular de Marvin Vallecilla diez minutos después; el defensor leopardo ganó un duelo entrando al área y englobó una pelota que bañó a Christian Vargas.

De inmediato, los 'Búcaros' detectaron que Nacional sintió el golpe y buscaron el K.O; Harold Gómez centró desde la derecha y ubicó con precisión la cabeza del centrodelantero Michael Rangel, quien a los 38' marcó el segundo venciendo a Vargas.

La segunda mitad no cambió el decorado del compromiso, aunque el mal juego del cuadro local fue maquillado por un penal que Dayro Moreno transformó en el gol de la paridad a los 50 minutos.

La divisa verde tuvo casi todo el complemento para intentar preservar los tres puntos en casa, pero se vio inconexo, sin ideas y, con espacios, Bucaramanga pudo haber recobrado la superioridad en el marcador; sin embargo, la última palabra la tuvo Michael Rangel quien aprovechó un rebote de Vargas tras un cobro de John Pérez y selló la victoria de Bucaramanga a los 90+4.

Con el empate, la brecha entre ambos en la tabla se encogió; Nacional quedó más cerca de la mitad de la clasificación que de la punta y los visitantes sumaron, pero continúan lejos de los puestos de mando.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.
jhon cordoba en duda para resto del mundial 2026 nuevos detalles medicos



Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

Durante el programa Pélaez y De Francisco en La FM, los panelistas analizaron el resultado de Colombia contra Ghana y la manera en que la Selección resolvió el compromiso.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia | Termina el primer tiempo y el marcador se mantiene en ceros

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.