Bucaramanga venció a Nacional en el Atanasio Girardot

El equipo 'Verdolaga' sigue con altibajos y no pudo con los santandereanos
Yerson Candelo y Dayro Moreno de Atlético Nacional
Atlético Nacional enfrenta a Bucaramanga en Medellín. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional cayó 2-3 con el Atlético Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en el cierre de la jornada del miércoles en la octava fecha de la Liga Águila.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera ilusionaron en el primer lapso del partido; impusieron condiciones, posicionaron líneas en el campo de Bucaramanga y abrieron rápidamente la cuenta con un remate rasante del argentino Gonzalo Castellani a los 9 minutos, anotación que hizo prever un encuentro cómodo para los 'Verdolagas'.

Sin embargo, Bucaramanga no se desesperó por estar en desventaja, mantuvo el orden en defensa y alcanzó el empate con un gol espectacular de Marvin Vallecilla diez minutos después; el defensor leopardo ganó un duelo entrando al área y englobó una pelota que bañó a Christian Vargas.

De inmediato, los 'Búcaros' detectaron que Nacional sintió el golpe y buscaron el K.O; Harold Gómez centró desde la derecha y ubicó con precisión la cabeza del centrodelantero Michael Rangel, quien a los 38' marcó el segundo venciendo a Vargas.

La segunda mitad no cambió el decorado del compromiso, aunque el mal juego del cuadro local fue maquillado por un penal que Dayro Moreno transformó en el gol de la paridad a los 50 minutos.

La divisa verde tuvo casi todo el complemento para intentar preservar los tres puntos en casa, pero se vio inconexo, sin ideas y, con espacios, Bucaramanga pudo haber recobrado la superioridad en el marcador; sin embargo, la última palabra la tuvo Michael Rangel quien aprovechó un rebote de Vargas tras un cobro de John Pérez y selló la victoria de Bucaramanga a los 90+4.

Con el empate, la brecha entre ambos en la tabla se encogió; Nacional quedó más cerca de la mitad de la clasificación que de la punta y los visitantes sumaron, pero continúan lejos de los puestos de mando.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué necesita Colombia para terminar líder de grupo? Las cuentas que hace para el partido ante Portugal

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo encabeza la tabla con 6 puntos y +3 de diferencia de gol, seguido por Selección de Portugal con 4 unidades y +5.
mundial 2026 colombia portugal que necesita para ser ider del grupo



Selección Colombia vs RD Congo: calificación y 1x1 tras el segundo partido en el Mundial 2026

El equipo cafetero logró la clasificación anticipada y ya piensa en los 16avos de final.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.