Bucaramanga venció a Nacional en el Atanasio Girardot

El equipo 'Verdolaga' sigue con altibajos y no pudo con los santandereanos
Yerson Candelo y Dayro Moreno de Atlético Nacional
Atlético Nacional enfrenta a Bucaramanga en Medellín. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional cayó 2-3 con el Atlético Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en el cierre de la jornada del miércoles en la octava fecha de la Liga Águila.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera ilusionaron en el primer lapso del partido; impusieron condiciones, posicionaron líneas en el campo de Bucaramanga y abrieron rápidamente la cuenta con un remate rasante del argentino Gonzalo Castellani a los 9 minutos, anotación que hizo prever un encuentro cómodo para los 'Verdolagas'.

Sin embargo, Bucaramanga no se desesperó por estar en desventaja, mantuvo el orden en defensa y alcanzó el empate con un gol espectacular de Marvin Vallecilla diez minutos después; el defensor leopardo ganó un duelo entrando al área y englobó una pelota que bañó a Christian Vargas.

De inmediato, los 'Búcaros' detectaron que Nacional sintió el golpe y buscaron el K.O; Harold Gómez centró desde la derecha y ubicó con precisión la cabeza del centrodelantero Michael Rangel, quien a los 38' marcó el segundo venciendo a Vargas.

La segunda mitad no cambió el decorado del compromiso, aunque el mal juego del cuadro local fue maquillado por un penal que Dayro Moreno transformó en el gol de la paridad a los 50 minutos.

La divisa verde tuvo casi todo el complemento para intentar preservar los tres puntos en casa, pero se vio inconexo, sin ideas y, con espacios, Bucaramanga pudo haber recobrado la superioridad en el marcador; sin embargo, la última palabra la tuvo Michael Rangel quien aprovechó un rebote de Vargas tras un cobro de John Pérez y selló la victoria de Bucaramanga a los 90+4.

Con el empate, la brecha entre ambos en la tabla se encogió; Nacional quedó más cerca de la mitad de la clasificación que de la punta y los visitantes sumaron, pero continúan lejos de los puestos de mando.


Temas relacionados

Venezuela

Quién era Yimvert Berroterán, joven promesa del fútbol que falleció en medio del terremoto de Venezuela

Con esta lamentable pérdida, ya son cuatro los futbolistas amateur y semiprofesionales que perdieron la vida tras este fatídico incidente.
yimvert berroterán vinotinto terremotos venezuela fallecimiento promesa



Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

Durante la conversación, explicaron que África registra un 90 % de efectividad entre las selecciones que clasificaron desde la fase de grupos, por encima de la Conmebol (83,3 %) y de la UEFA (81 %).

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.