Bucaramanga venció a Nacional en el Atanasio Girardot

El equipo 'Verdolaga' sigue con altibajos y no pudo con los santandereanos
Yerson Candelo y Dayro Moreno de Atlético Nacional
Atlético Nacional enfrenta a Bucaramanga en Medellín. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional cayó 2-3 con el Atlético Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en el cierre de la jornada del miércoles en la octava fecha de la Liga Águila.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera ilusionaron en el primer lapso del partido; impusieron condiciones, posicionaron líneas en el campo de Bucaramanga y abrieron rápidamente la cuenta con un remate rasante del argentino Gonzalo Castellani a los 9 minutos, anotación que hizo prever un encuentro cómodo para los 'Verdolagas'.

Sin embargo, Bucaramanga no se desesperó por estar en desventaja, mantuvo el orden en defensa y alcanzó el empate con un gol espectacular de Marvin Vallecilla diez minutos después; el defensor leopardo ganó un duelo entrando al área y englobó una pelota que bañó a Christian Vargas.

De inmediato, los 'Búcaros' detectaron que Nacional sintió el golpe y buscaron el K.O; Harold Gómez centró desde la derecha y ubicó con precisión la cabeza del centrodelantero Michael Rangel, quien a los 38' marcó el segundo venciendo a Vargas.

La segunda mitad no cambió el decorado del compromiso, aunque el mal juego del cuadro local fue maquillado por un penal que Dayro Moreno transformó en el gol de la paridad a los 50 minutos.

La divisa verde tuvo casi todo el complemento para intentar preservar los tres puntos en casa, pero se vio inconexo, sin ideas y, con espacios, Bucaramanga pudo haber recobrado la superioridad en el marcador; sin embargo, la última palabra la tuvo Michael Rangel quien aprovechó un rebote de Vargas tras un cobro de John Pérez y selló la victoria de Bucaramanga a los 90+4.

Con el empate, la brecha entre ambos en la tabla se encogió; Nacional quedó más cerca de la mitad de la clasificación que de la punta y los visitantes sumaron, pero continúan lejos de los puestos de mando.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.