Brayan Rovira si podrá jugar con Atlético Nacional en 2019

El elenco 'Verdolaga' vio una luz al final del túnel y podrá contar con uno de los futbolistas que tenía prestado en otro club del FPC.
Atlético Nacional 2018
Atlético Nacional tuvo una discreta actuación en la Libertadores. Crédito: Colprensa

En medio de la crisis que atraviesa Atlético Nacional, por la imposibilidad de inscribir jugadores para 2019 donde afrontará la Liga Águila y la Copa Libertadores, ha aparecido 'una luz al final del túnel' que podría ayudarle al club antioqueño a solventar medianamente su problemática.

El club 'Verdolaga' apela a poder inscribir jugadores que pertenecen a la institución, pero que se encontraban en condición de préstamo en otros equipos, puesto que, no podrá contratar jugadores de otros clubes, como solía hacerlo con los grandes refuerzos para afrontar el máximo certamen continental.

Lea también: ¿José Fernando Cuadrado podría ser nuevo arquero de Atlético Nacional?

Sebastián Gómez (Leones), Jean Luca Rivera y Nicolás Hernández (Real Santander) y Brayan Rovira (Bucaramanga), eran los apuntados a retornar a Nacional luego de sus respectivos pasos en otros clubes del fútbol colombiano. No obstante, recibieron una respuesta negativa por parte de Dimayor.

Sin embargo, se pudo conocer que Brayan Rovira si podrá jugar con Atlético Nacional en 2019. Luego de algunas gestiones, el club podrá contar con el jugador, del que se dice que habría sido inscrito antes de la resolución de Dimayor. El caso es que se confirmó el regreso del mediocampista a las toldas verdolagas de cara a la complicada temporada que se les avecina.

Lea también: "A Monetti solo lo pueden pagar Boca o River"

Incluso, el futbolista publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con sus compañeros de Atlético Nacional, luciendo de nuevo los colores verdes del elenco antioqueño junto a, entre otros, Vladimir Hernández; descartando de esa manera los rumores que lo vinculaban con América de Cali o la continuidad en Atlético Bucaramanga.

A la fecha, Atlético Nacional no ha recibido respuesta por parte del TAS sobre su petición para poder inscribir jugadores en 2019; y Dimayor no ha echado para atrás su dura sanción basada en el estatuto del jugador que estipula en su reglamento. Por ende, aunque hay nombres como el de José Fernando Cuadrado que 'suenan' para arribar al verde, seguirán apelando a los jóvenes jugadores de otros clubes, en caso de que se les permita abrir esa ventana para solventar la problemática nominal de cara a la temporada 2019.


Temas relacionados

Mundial 2026

Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.
Suecos y holandeses jugarán por el liderato del grupo.



Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.

La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.