Brayan Rovira si podrá jugar con Atlético Nacional en 2019

El elenco 'Verdolaga' vio una luz al final del túnel y podrá contar con uno de los futbolistas que tenía prestado en otro club del FPC.
Atlético Nacional 2018
Atlético Nacional tuvo una discreta actuación en la Libertadores. Crédito: Colprensa

En medio de la crisis que atraviesa Atlético Nacional, por la imposibilidad de inscribir jugadores para 2019 donde afrontará la Liga Águila y la Copa Libertadores, ha aparecido 'una luz al final del túnel' que podría ayudarle al club antioqueño a solventar medianamente su problemática.

El club 'Verdolaga' apela a poder inscribir jugadores que pertenecen a la institución, pero que se encontraban en condición de préstamo en otros equipos, puesto que, no podrá contratar jugadores de otros clubes, como solía hacerlo con los grandes refuerzos para afrontar el máximo certamen continental.

Lea también: ¿José Fernando Cuadrado podría ser nuevo arquero de Atlético Nacional?

Sebastián Gómez (Leones), Jean Luca Rivera y Nicolás Hernández (Real Santander) y Brayan Rovira (Bucaramanga), eran los apuntados a retornar a Nacional luego de sus respectivos pasos en otros clubes del fútbol colombiano. No obstante, recibieron una respuesta negativa por parte de Dimayor.

Sin embargo, se pudo conocer que Brayan Rovira si podrá jugar con Atlético Nacional en 2019. Luego de algunas gestiones, el club podrá contar con el jugador, del que se dice que habría sido inscrito antes de la resolución de Dimayor. El caso es que se confirmó el regreso del mediocampista a las toldas verdolagas de cara a la complicada temporada que se les avecina.

Lea también: "A Monetti solo lo pueden pagar Boca o River"

Incluso, el futbolista publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con sus compañeros de Atlético Nacional, luciendo de nuevo los colores verdes del elenco antioqueño junto a, entre otros, Vladimir Hernández; descartando de esa manera los rumores que lo vinculaban con América de Cali o la continuidad en Atlético Bucaramanga.

A la fecha, Atlético Nacional no ha recibido respuesta por parte del TAS sobre su petición para poder inscribir jugadores en 2019; y Dimayor no ha echado para atrás su dura sanción basada en el estatuto del jugador que estipula en su reglamento. Por ende, aunque hay nombres como el de José Fernando Cuadrado que 'suenan' para arribar al verde, seguirán apelando a los jóvenes jugadores de otros clubes, en caso de que se les permita abrir esa ventana para solventar la problemática nominal de cara a la temporada 2019.


Temas relacionados

Emiliana Arango

¿Por qué es tan importante la victoria de la colombiana Emiliana Arango contra Venus Williams en Cincinnati?

La tenista de 25 años venció a la leyenda del tenis norteamericano en la primera ronda del abierto de Cincinnati.
Emiliana Arango y Venus Williams, tenistas que participan en el WTA de Cincinnati



Las cinco ventas más caras en la historia del Barcelona: millones y traspasos que hicieron historia

Algunas de estas salidas estuvieron relacionadas con decisiones deportivas, otras con circunstancias contractuales y varias terminaron convirtiéndose en operaciones históricas.

¿Luis Suárez al Barcelona? Estos son los colombianos más cotizados del mercado

El atacante llegó al Sporting procedente del Almería y rápidamente se convirtió en una de las principales referencias ofensivas del conjunto portugués.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde