Brayan Rovira si podrá jugar con Atlético Nacional en 2019

El elenco 'Verdolaga' vio una luz al final del túnel y podrá contar con uno de los futbolistas que tenía prestado en otro club del FPC.
Atlético Nacional 2018
Atlético Nacional tuvo una discreta actuación en la Libertadores. Crédito: Colprensa

En medio de la crisis que atraviesa Atlético Nacional, por la imposibilidad de inscribir jugadores para 2019 donde afrontará la Liga Águila y la Copa Libertadores, ha aparecido 'una luz al final del túnel' que podría ayudarle al club antioqueño a solventar medianamente su problemática.

El club 'Verdolaga' apela a poder inscribir jugadores que pertenecen a la institución, pero que se encontraban en condición de préstamo en otros equipos, puesto que, no podrá contratar jugadores de otros clubes, como solía hacerlo con los grandes refuerzos para afrontar el máximo certamen continental.

Lea también: ¿José Fernando Cuadrado podría ser nuevo arquero de Atlético Nacional?

Sebastián Gómez (Leones), Jean Luca Rivera y Nicolás Hernández (Real Santander) y Brayan Rovira (Bucaramanga), eran los apuntados a retornar a Nacional luego de sus respectivos pasos en otros clubes del fútbol colombiano. No obstante, recibieron una respuesta negativa por parte de Dimayor.

Sin embargo, se pudo conocer que Brayan Rovira si podrá jugar con Atlético Nacional en 2019. Luego de algunas gestiones, el club podrá contar con el jugador, del que se dice que habría sido inscrito antes de la resolución de Dimayor. El caso es que se confirmó el regreso del mediocampista a las toldas verdolagas de cara a la complicada temporada que se les avecina.

Lea también: "A Monetti solo lo pueden pagar Boca o River"

Incluso, el futbolista publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con sus compañeros de Atlético Nacional, luciendo de nuevo los colores verdes del elenco antioqueño junto a, entre otros, Vladimir Hernández; descartando de esa manera los rumores que lo vinculaban con América de Cali o la continuidad en Atlético Bucaramanga.

A la fecha, Atlético Nacional no ha recibido respuesta por parte del TAS sobre su petición para poder inscribir jugadores en 2019; y Dimayor no ha echado para atrás su dura sanción basada en el estatuto del jugador que estipula en su reglamento. Por ende, aunque hay nombres como el de José Fernando Cuadrado que 'suenan' para arribar al verde, seguirán apelando a los jóvenes jugadores de otros clubes, en caso de que se les permita abrir esa ventana para solventar la problemática nominal de cara a la temporada 2019.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal del Mundial Femenino sub-20

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.