Brayan Rovira si podrá jugar con Atlético Nacional en 2019

El elenco 'Verdolaga' vio una luz al final del túnel y podrá contar con uno de los futbolistas que tenía prestado en otro club del FPC.
Atlético Nacional 2018
Atlético Nacional tuvo una discreta actuación en la Libertadores. Crédito: Colprensa

En medio de la crisis que atraviesa Atlético Nacional, por la imposibilidad de inscribir jugadores para 2019 donde afrontará la Liga Águila y la Copa Libertadores, ha aparecido 'una luz al final del túnel' que podría ayudarle al club antioqueño a solventar medianamente su problemática.

El club 'Verdolaga' apela a poder inscribir jugadores que pertenecen a la institución, pero que se encontraban en condición de préstamo en otros equipos, puesto que, no podrá contratar jugadores de otros clubes, como solía hacerlo con los grandes refuerzos para afrontar el máximo certamen continental.

Lea también: ¿José Fernando Cuadrado podría ser nuevo arquero de Atlético Nacional?

Sebastián Gómez (Leones), Jean Luca Rivera y Nicolás Hernández (Real Santander) y Brayan Rovira (Bucaramanga), eran los apuntados a retornar a Nacional luego de sus respectivos pasos en otros clubes del fútbol colombiano. No obstante, recibieron una respuesta negativa por parte de Dimayor.

Sin embargo, se pudo conocer que Brayan Rovira si podrá jugar con Atlético Nacional en 2019. Luego de algunas gestiones, el club podrá contar con el jugador, del que se dice que habría sido inscrito antes de la resolución de Dimayor. El caso es que se confirmó el regreso del mediocampista a las toldas verdolagas de cara a la complicada temporada que se les avecina.

Lea también: "A Monetti solo lo pueden pagar Boca o River"

Incluso, el futbolista publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con sus compañeros de Atlético Nacional, luciendo de nuevo los colores verdes del elenco antioqueño junto a, entre otros, Vladimir Hernández; descartando de esa manera los rumores que lo vinculaban con América de Cali o la continuidad en Atlético Bucaramanga.

A la fecha, Atlético Nacional no ha recibido respuesta por parte del TAS sobre su petición para poder inscribir jugadores en 2019; y Dimayor no ha echado para atrás su dura sanción basada en el estatuto del jugador que estipula en su reglamento. Por ende, aunque hay nombres como el de José Fernando Cuadrado que 'suenan' para arribar al verde, seguirán apelando a los jóvenes jugadores de otros clubes, en caso de que se les permita abrir esa ventana para solventar la problemática nominal de cara a la temporada 2019.


Temas relacionados

Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.