Brayan Rovira si podrá jugar con Atlético Nacional en 2019

El elenco 'Verdolaga' vio una luz al final del túnel y podrá contar con uno de los futbolistas que tenía prestado en otro club del FPC.
Atlético Nacional 2018
Atlético Nacional tuvo una discreta actuación en la Libertadores. Crédito: Colprensa

En medio de la crisis que atraviesa Atlético Nacional, por la imposibilidad de inscribir jugadores para 2019 donde afrontará la Liga Águila y la Copa Libertadores, ha aparecido 'una luz al final del túnel' que podría ayudarle al club antioqueño a solventar medianamente su problemática.

El club 'Verdolaga' apela a poder inscribir jugadores que pertenecen a la institución, pero que se encontraban en condición de préstamo en otros equipos, puesto que, no podrá contratar jugadores de otros clubes, como solía hacerlo con los grandes refuerzos para afrontar el máximo certamen continental.

Lea también: ¿José Fernando Cuadrado podría ser nuevo arquero de Atlético Nacional?

Sebastián Gómez (Leones), Jean Luca Rivera y Nicolás Hernández (Real Santander) y Brayan Rovira (Bucaramanga), eran los apuntados a retornar a Nacional luego de sus respectivos pasos en otros clubes del fútbol colombiano. No obstante, recibieron una respuesta negativa por parte de Dimayor.

Sin embargo, se pudo conocer que Brayan Rovira si podrá jugar con Atlético Nacional en 2019. Luego de algunas gestiones, el club podrá contar con el jugador, del que se dice que habría sido inscrito antes de la resolución de Dimayor. El caso es que se confirmó el regreso del mediocampista a las toldas verdolagas de cara a la complicada temporada que se les avecina.

Lea también: "A Monetti solo lo pueden pagar Boca o River"

Incluso, el futbolista publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con sus compañeros de Atlético Nacional, luciendo de nuevo los colores verdes del elenco antioqueño junto a, entre otros, Vladimir Hernández; descartando de esa manera los rumores que lo vinculaban con América de Cali o la continuidad en Atlético Bucaramanga.

A la fecha, Atlético Nacional no ha recibido respuesta por parte del TAS sobre su petición para poder inscribir jugadores en 2019; y Dimayor no ha echado para atrás su dura sanción basada en el estatuto del jugador que estipula en su reglamento. Por ende, aunque hay nombres como el de José Fernando Cuadrado que 'suenan' para arribar al verde, seguirán apelando a los jóvenes jugadores de otros clubes, en caso de que se les permita abrir esa ventana para solventar la problemática nominal de cara a la temporada 2019.


Temas relacionados

Mundial 2026

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
mundial-2026-colombia-portugal-quien-es-el-arbitro



¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: Ghana o Croacia, los posibles rivales de la Selección en 16vos

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.