Brasil Sudamericano Sub-20
Brasil acabó con la buena racha de Venezuela.
Brasil Sudamericano Sub-20 - AFP
21 Ene 2019 09:25 PM

Brasil venció a Venezuela en el Sudamericano Sub-20

Pese a la derrota, la 'vinotinto' sigue comandando el grupo A.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Con efectividad Brasil derrotó 2-1 a Venezuela, frenó al líder y se metió en la pelea por el liderato del Grupo A del Sudamericano Sub-20 Chile-2019, mientras que Colombia venció por la mínima a Bolivia y respiró de cara a la definición de cupos rumbo al hexagonal final.

Con el estreno goleador de Rodrygo, la joya de la 'canarinha' en este torneo, Brasil sorteó un duro encuentro en el que la 'vinotinto' volvió a demostrar que está para cosas grandes.

Le puede interesar: Colombia venció a Bolivia y sigue con vida en el Sudamericano

El jugador fichado por el Real Madrid marcó a los 39 y 81 los tantos del triunfo brasileño y Samuel Sosa marcó en los descuentos el tanto venezolano.

Rodrygo confirmó que para los brasileños fue "un juego muy difícil" que pudieron sacar adelante por la unidad del grupo.

En trincheras caribeñas, el capitán Christian Makoun aseguró que Brasil como "equipo con historia tiene esas cosas (...) dos descuidos, supieron aprovecharlos muy bien y ahí está el resultado" final del juego.

Recomendado: Real Madrid planea trueque con un grande de Inglaterra por James

Pese a la derrota, los dirigidos por Rafael Dudamel mantienen la cima de la serie con seis unidades. Brasil que empató sin goles en el debut ante Colombia suma cuatro puntos.

Tabla de posiciones

1. Venezuela 6  pts
2. Brasil        4
3. Colombia 4
4. Bolivia      1
5. Chile         1

Fuente
Sistema Integrado Digital y AFP