Brasil sigue sufriendo bajas sensibles de cara a la Copa América

La selección local debutará este viernes frente a Bolivia.
TiteBrazilAFP.jpg
Tite, DT de Brasil / AFP.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', descartó este jueves al centrocampista Arthur, quien se recupera de un fuerte golpe en la rodilla, para jugar de inicio ante Bolivia y confirmó a Roberto Firmino como su delantero titular.

"Arthur no va a iniciar porque no se ha entrenado a un nivel más fuerte y no voy a ser tan irresponsable de ponerlo", dijo Tite en rueda de prensa, en la víspera del partido inaugural de la Copa América 2019 en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Le puede interesar: Conmebol dará 70 millones de dólares entre las 12 selecciones de la Copa América

El centrocampista del Barcelona se retiró lesionado en el minuto 30 del amistoso de preparación frente a Honduras del pasado domingo tras recibir una dura entrada, que le obligó a ausentarse durante dos entrenamientos.

Arthur se ejercitó en solitario con y sin balón y este jueves se reincorporó finalmente al grupo, aunque en ningún caso estará en el once titular frente al combinado boliviano.

Tite dio a entender a los periodistas que Allan y Fernandinho se disputarán la plaza que dejará el exfutbolista del Gremio.

"Son jugadores con características diferentes, pero en cualquier caso da mayor libertad de creación a Coutinho y a veces puedan ofrecer al lateral una mayor creatividad", explicó.

Por otro lado, uno de los auxiliares de la selección presente en la rueda de prensa confirmó que Firmino, del Liverpool, saldrá de inicio en el Morumbí, en detrimento de Gabriel Jesús.

Lea además: Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América de 2019

El seleccionador brasileño reconoció que "Brasil es una de las favoritas" para alzarse con el título y que tienen "conciencia" de su "responsabilidad", pero eso es algo que tiene que encararse "con alegría".

"Para ganar hay que jugar bien", completó.

El cuadro de Tite, que se entrenó este jueves sobre el césped del Morumbí, jugará con la equipación blanca, un color "maldito" para muchos brasileños y que la selección desterró tras la derrota en la final del Mundial de 1950 ante Uruguay en el célebre 'Maracanazo'.

Brasil y Bolivia están en el grupo A junto con Venezuela y Perú.

La Canarinha jugará su segundo partido frente a Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos ante Perú en el Arena de Corinthians.


Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.