Brasil sigue sufriendo bajas sensibles de cara a la Copa América

La selección local debutará este viernes frente a Bolivia.
TiteBrazilAFP.jpg
Tite, DT de Brasil / AFP.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', descartó este jueves al centrocampista Arthur, quien se recupera de un fuerte golpe en la rodilla, para jugar de inicio ante Bolivia y confirmó a Roberto Firmino como su delantero titular.

"Arthur no va a iniciar porque no se ha entrenado a un nivel más fuerte y no voy a ser tan irresponsable de ponerlo", dijo Tite en rueda de prensa, en la víspera del partido inaugural de la Copa América 2019 en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Le puede interesar: Conmebol dará 70 millones de dólares entre las 12 selecciones de la Copa América

El centrocampista del Barcelona se retiró lesionado en el minuto 30 del amistoso de preparación frente a Honduras del pasado domingo tras recibir una dura entrada, que le obligó a ausentarse durante dos entrenamientos.

Arthur se ejercitó en solitario con y sin balón y este jueves se reincorporó finalmente al grupo, aunque en ningún caso estará en el once titular frente al combinado boliviano.

Tite dio a entender a los periodistas que Allan y Fernandinho se disputarán la plaza que dejará el exfutbolista del Gremio.

"Son jugadores con características diferentes, pero en cualquier caso da mayor libertad de creación a Coutinho y a veces puedan ofrecer al lateral una mayor creatividad", explicó.

Por otro lado, uno de los auxiliares de la selección presente en la rueda de prensa confirmó que Firmino, del Liverpool, saldrá de inicio en el Morumbí, en detrimento de Gabriel Jesús.

Lea además: Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América de 2019

El seleccionador brasileño reconoció que "Brasil es una de las favoritas" para alzarse con el título y que tienen "conciencia" de su "responsabilidad", pero eso es algo que tiene que encararse "con alegría".

"Para ganar hay que jugar bien", completó.

El cuadro de Tite, que se entrenó este jueves sobre el césped del Morumbí, jugará con la equipación blanca, un color "maldito" para muchos brasileños y que la selección desterró tras la derrota en la final del Mundial de 1950 ante Uruguay en el célebre 'Maracanazo'.

Brasil y Bolivia están en el grupo A junto con Venezuela y Perú.

La Canarinha jugará su segundo partido frente a Venezuela en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos ante Perú en el Arena de Corinthians.


Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella