Bolivia eligió polémico estadio para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias

Bolivia recibirá a Colombia en octubre por la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Bolivia en las Eliminatorias al Mundial 2026
Bolivia eligió estadio para enfrentar como local a Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

La selección Colombia marcha como una de las favoritas en las Eliminatorias al Mundial 2026 y tras derrotar a Argentina en la última fecha, ahora los dirigidos por Néstor Lorenzo deberán pensar en su siguiente rival.

Bien, pues la siguiente selección a la que se deberá medir la 'tricolor' es Bolivia, un equipo que poco a poco muestra una cara diferente de su fútbol y por eso, ganó los dos últimos encuentros ante Venezuela y Chile.

Así las cosas, parece que desde ya los dos equipos piensan en cómo obtener los siguientes tres puntos, pero las cosas se complicaron después de que se diera a conocer una decisión tomada por la Federación Boliviana de Fútbol.

Le puede interesar: Colombia cerca de clasificar al Mundial 2026: estos son los puntos que le faltan

Según el presidente Fernando Costa, este encuentro se jugará en El Alto, un lugar que puso en problemas a Venezuela y por eso, los bolivianos terminaron ganando 4-0.

Esta ciudad está a 4,150 msnm y eso, claramente, expresa una condición diferente para cualquier equipo visitante que no esté acostumbrado a estar en esa altura.

"Sí, hemos hecho todo el análisis de los escenarios posibles. Vamos a continuar jugando en el estadio Titán de Villa Ingenio (El Alto)", dijo el dirigente, por lo que ahora Lorenzo deberá cambiar sus planes y buscar una estrategia para que la altura no afecte sobre el resultado.

Vea también: Colombia en el Ranking FIFA: este es el puesto en el que quedará tras partido contra Argentina

Es importante decir que después del compromiso con Venezuela disputado hace pocos días, hubo varias quejas hacia la Conmebol por permitir jugar los partidos en El Alto, pero eso claramente no cambiará.

Colombia se medirá con Bolivia en condición de visitante el próximo 10 de octubre a las 3:00 pm (hora colombiana).


Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.