Bolivia eligió polémico estadio para enfrentar a Colombia por las Eliminatorias

Bolivia recibirá a Colombia en octubre por la fecha 9 de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Bolivia en las Eliminatorias al Mundial 2026
Bolivia eligió estadio para enfrentar como local a Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026 Crédito: AFP

La selección Colombia marcha como una de las favoritas en las Eliminatorias al Mundial 2026 y tras derrotar a Argentina en la última fecha, ahora los dirigidos por Néstor Lorenzo deberán pensar en su siguiente rival.

Bien, pues la siguiente selección a la que se deberá medir la 'tricolor' es Bolivia, un equipo que poco a poco muestra una cara diferente de su fútbol y por eso, ganó los dos últimos encuentros ante Venezuela y Chile.

Así las cosas, parece que desde ya los dos equipos piensan en cómo obtener los siguientes tres puntos, pero las cosas se complicaron después de que se diera a conocer una decisión tomada por la Federación Boliviana de Fútbol.

Le puede interesar: Colombia cerca de clasificar al Mundial 2026: estos son los puntos que le faltan

Según el presidente Fernando Costa, este encuentro se jugará en El Alto, un lugar que puso en problemas a Venezuela y por eso, los bolivianos terminaron ganando 4-0.

Esta ciudad está a 4,150 msnm y eso, claramente, expresa una condición diferente para cualquier equipo visitante que no esté acostumbrado a estar en esa altura.

"Sí, hemos hecho todo el análisis de los escenarios posibles. Vamos a continuar jugando en el estadio Titán de Villa Ingenio (El Alto)", dijo el dirigente, por lo que ahora Lorenzo deberá cambiar sus planes y buscar una estrategia para que la altura no afecte sobre el resultado.

Vea también: Colombia en el Ranking FIFA: este es el puesto en el que quedará tras partido contra Argentina

Es importante decir que después del compromiso con Venezuela disputado hace pocos días, hubo varias quejas hacia la Conmebol por permitir jugar los partidos en El Alto, pero eso claramente no cambiará.

Colombia se medirá con Bolivia en condición de visitante el próximo 10 de octubre a las 3:00 pm (hora colombiana).


Selección Colombia

Eduardo Luis le cayó con toda a Néstor Lorenzo por no incluir a Rodallega en la prelista de Colombia

El 'toxirelator' aseguró que Rodallega merecía estar entre los 55 convocados por su presente futbolístico y liderazgo.
Néstor Lorenzo Eduardo Luis



Néstor Lorenzo anunció la lista de preconvocados de la Selección Colombia para el Mundial 2026

El director técnico indicó que el equipo buscará competir al máximo nivel, valiéndose del proceso que tiene.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 6

Egan Bernal debió a mirar de reojo a sus principales rivales, teniendo en cuenta el peligro de caída que hubo.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.