'Bolillo' Goméz levanta el ánimo de Ecuador con salsa

El estratega colombiano es apuntado por la prensa tras la goleada que sufrió Ecuador en la primera fecha de la fase de grupos.
Bolillo Gómez
Bolillo Gómez, DT de Ecuador. Crédito: AFP

Ecuador necesita subir la alicaída moral de sus jugadores tras la dura derrota ante Uruguay y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez lo intentó este martes con unos improvisados pasos de salsa que, por lo menos, sacaron carcajadas entre sus futbolistas.

La curiosa imagen se registró en el entrenamiento de Ecuador en el estadio Barradao, en Salvador. El técnico colombiano reunió primero a los jugadores en el círculo central y pronunció una larga charla.

Después los hizo levantar, formaron un corrillo todos abrazados y la salsa comenzó a sonar en un altavoz inalámbrico que situaron en el centro del círculo.

Lea también: Perú le remontó a Bolivia y sueña con los cuartos de final de Copa América

En ese momento empezó el espectáculo del 'Bolillo'. Dentro del círculo que formaban sus jugadores y mientras les decía algo, se lanzó con unos pasos de salsa ante la algarabía de los futbolistas ecuatorianos.

La charla se alargó un poco más y finalizó con un aplauso general entre gritos de "alegría, alegría", seguramente para darse ánimos para el próximo desafío en la Copa América de Brasil, el viernes frente a Chile.

Después de la estrepitosa caída ante Uruguay (4-0) del domingo, el entrenador colombiano ha intensificado el trabajo psicológico para levantar la moral de la plantilla.

Lea también: Estos son los 10 jugadores más caros de la Copa América: no hay colombianos

Y para ello, está tratando de blindar a los jugadores de los medios de comunicación. El lunes compareció él ante los reporteros y este domingo ningún futbolista ecuatoriano atendió a los periodistas.

De cara el partido del viernes ante el vigente campeón de América, el seleccionador ecuatoriano ha pensado en Pedro Pablo Velasco para reemplaza en la zaga a José Quintero, que fue expulsado ante los charrúas.

El resto del equipo titular debería ser el mismo que disputó la primera jornada del grupo C, en el que Ecuador es colista junto a Japón, que también encajó cuatro goles ante Chile.


Terremoto en Colombia

América de Cali toma decisión sobre el Pascual Guerrero tras el terremoto: “La ciudad no está para fútbol”

Iván Vélez, gerente deportivo del América, explicó que el club analiza diferentes alternativas para disputar sus próximos compromisos.
terremoto en cali america de cali pascual guerrero damnificados partidos traslado estadio



Terremoto en Colombia: los deportes se unen para ayudar a los afectados

Tras el sismo de alta magnitud, diferentes entidades deportivas han demostrado su apoyo a los afectados.

La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.