'Bolillo' Goméz levanta el ánimo de Ecuador con salsa

El estratega colombiano es apuntado por la prensa tras la goleada que sufrió Ecuador en la primera fecha de la fase de grupos.
Bolillo Gómez
Bolillo Gómez, DT de Ecuador. Crédito: AFP

Ecuador necesita subir la alicaída moral de sus jugadores tras la dura derrota ante Uruguay y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez lo intentó este martes con unos improvisados pasos de salsa que, por lo menos, sacaron carcajadas entre sus futbolistas.

La curiosa imagen se registró en el entrenamiento de Ecuador en el estadio Barradao, en Salvador. El técnico colombiano reunió primero a los jugadores en el círculo central y pronunció una larga charla.

Después los hizo levantar, formaron un corrillo todos abrazados y la salsa comenzó a sonar en un altavoz inalámbrico que situaron en el centro del círculo.

Lea también: Perú le remontó a Bolivia y sueña con los cuartos de final de Copa América

En ese momento empezó el espectáculo del 'Bolillo'. Dentro del círculo que formaban sus jugadores y mientras les decía algo, se lanzó con unos pasos de salsa ante la algarabía de los futbolistas ecuatorianos.

La charla se alargó un poco más y finalizó con un aplauso general entre gritos de "alegría, alegría", seguramente para darse ánimos para el próximo desafío en la Copa América de Brasil, el viernes frente a Chile.

Después de la estrepitosa caída ante Uruguay (4-0) del domingo, el entrenador colombiano ha intensificado el trabajo psicológico para levantar la moral de la plantilla.

Lea también: Estos son los 10 jugadores más caros de la Copa América: no hay colombianos

Y para ello, está tratando de blindar a los jugadores de los medios de comunicación. El lunes compareció él ante los reporteros y este domingo ningún futbolista ecuatoriano atendió a los periodistas.

De cara el partido del viernes ante el vigente campeón de América, el seleccionador ecuatoriano ha pensado en Pedro Pablo Velasco para reemplaza en la zaga a José Quintero, que fue expulsado ante los charrúas.

El resto del equipo titular debería ser el mismo que disputó la primera jornada del grupo C, en el que Ecuador es colista junto a Japón, que también encajó cuatro goles ante Chile.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia