Boca Juniors realiza su primer entrenamiento en Madrid

El conjunto argentino realizó su primer entrenamiento en España de cara al duelo que tiene ante River Plate.
Carlos Tévez durante el primer entrenamiento de Boca Juniors en Madrid
Carlos Tévez durante el primer entrenamiento de Boca Juniors en Madrid Crédito: Boca Juniors

Boca Juniors realizó este jueves su primer entrenamiento en la capital de España, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La práctica se desarrolló en el norte de Madrid en la localidad de Las Rozas, para poner a punto a la plantilla que encarará a River Plate en la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Guillermo Barrios Schelotto realizaron una hora y media de práctica, en el lugar en el que habitualmente entrena la selección española. La sesión de entrenamientos estuvo acompañada por más de 150 periodistas acreditados de 64 medios de comunicación, 45 cámaras y una treintena de fotógrafos.

Recomendado: “Defenderemos a los 66.000 del Monumental”: Ponzio

Los jugadores de Boca Juniors hacen su primer entrenamiento en Madrid
Los jugadores de Boca Juniors hacen su primer entrenamiento en MadridCrédito: AFP
Carlos Tévez durante el primer entrenamiento de Boca Juniors en Madrid
Carlos Tévez durante el primer entrenamiento de Boca Juniors en MadridCrédito: Boca Juniors
Sebastián Villa se entrena, pensando en la titular del domingo ante River Plate
Sebastián Villa se entrena, pensando en la titular del domingo ante River PlateCrédito: Boca Juniors
El partido River-Boca se jugará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu
El partido River-Boca se jugará el próximo domingo en el Santiago BernabéuCrédito: Boca Juniors
Boca Juniors se entrenó en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española
Boca Juniors se entrenó en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación EspañolaCrédito: Boca Juniors

El técnico del conjunto 'xeneize' no quiso dar pistas sobre la alineación que presentará este domingo en el estadio Santiago Bernabéu ante River, ya que los jugadores hicieron fútbol y estuvieron repartidos en dos equipos con un buen número de delanteros, que probablemente no coincidan juntos en el once inicial.

Así, en uno de los equipos figuraron juntos los delanteros Ramón 'Wanchope' Ábila y Darío Benedetto, que probablemente estén en la lucha por un puesto titular en la punta del ataque "xeneize", y en el mismo equipo participaron los extremos Cristian Pavón y Edwin Cardona.

Los que no serán de la partida con bastante probabilidad serán el delantero Carlos 'el Apache' Tévez, que jugó en el equipo de los teóricos suplentes y falló un penalti durante la práctica, ni el centrocampista Fernando Gago, exjugador del Real Madrid que seguramente comenzará el duelo en el banquillo.

Lea también: Policía española deportó a hincha de Boca Juniors

Una veintena de aficionados del Boca Juniors se acercaron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para hacer notar su aliento a sus ídolos desde el exterior del recinto.

Tras la sesión, Tévez, Gago, Benedetto, el colombiano Wilmar Barrios y Lisandro Magallán atendieron a los medios de comunicación congregados para conocer sus primeras impresiones en su primera práctica en Madrid.

El conjunto 'xeneize' tendrá una nueva sesión de entrenamientos mañana por la mañana en el mismo escenario, tras la cual comparecerá ante los medios el entrenador Guillemo Barrios Schelotto.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.