Boca Juniors realiza su primer entrenamiento en Madrid

El conjunto argentino realizó su primer entrenamiento en España de cara al duelo que tiene ante River Plate.
Carlos Tévez durante el primer entrenamiento de Boca Juniors en Madrid
Carlos Tévez durante el primer entrenamiento de Boca Juniors en Madrid Crédito: Boca Juniors

Boca Juniors realizó este jueves su primer entrenamiento en la capital de España, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La práctica se desarrolló en el norte de Madrid en la localidad de Las Rozas, para poner a punto a la plantilla que encarará a River Plate en la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Guillermo Barrios Schelotto realizaron una hora y media de práctica, en el lugar en el que habitualmente entrena la selección española. La sesión de entrenamientos estuvo acompañada por más de 150 periodistas acreditados de 64 medios de comunicación, 45 cámaras y una treintena de fotógrafos.

Recomendado: “Defenderemos a los 66.000 del Monumental”: Ponzio

Los jugadores de Boca Juniors hacen su primer entrenamiento en Madrid
Los jugadores de Boca Juniors hacen su primer entrenamiento en MadridCrédito: AFP
Carlos Tévez durante el primer entrenamiento de Boca Juniors en Madrid
Carlos Tévez durante el primer entrenamiento de Boca Juniors en MadridCrédito: Boca Juniors
Sebastián Villa se entrena, pensando en la titular del domingo ante River Plate
Sebastián Villa se entrena, pensando en la titular del domingo ante River PlateCrédito: Boca Juniors
El partido River-Boca se jugará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu
El partido River-Boca se jugará el próximo domingo en el Santiago BernabéuCrédito: Boca Juniors
Boca Juniors se entrenó en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española
Boca Juniors se entrenó en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación EspañolaCrédito: Boca Juniors

El técnico del conjunto 'xeneize' no quiso dar pistas sobre la alineación que presentará este domingo en el estadio Santiago Bernabéu ante River, ya que los jugadores hicieron fútbol y estuvieron repartidos en dos equipos con un buen número de delanteros, que probablemente no coincidan juntos en el once inicial.

Así, en uno de los equipos figuraron juntos los delanteros Ramón 'Wanchope' Ábila y Darío Benedetto, que probablemente estén en la lucha por un puesto titular en la punta del ataque "xeneize", y en el mismo equipo participaron los extremos Cristian Pavón y Edwin Cardona.

Los que no serán de la partida con bastante probabilidad serán el delantero Carlos 'el Apache' Tévez, que jugó en el equipo de los teóricos suplentes y falló un penalti durante la práctica, ni el centrocampista Fernando Gago, exjugador del Real Madrid que seguramente comenzará el duelo en el banquillo.

Lea también: Policía española deportó a hincha de Boca Juniors

Una veintena de aficionados del Boca Juniors se acercaron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para hacer notar su aliento a sus ídolos desde el exterior del recinto.

Tras la sesión, Tévez, Gago, Benedetto, el colombiano Wilmar Barrios y Lisandro Magallán atendieron a los medios de comunicación congregados para conocer sus primeras impresiones en su primera práctica en Madrid.

El conjunto 'xeneize' tendrá una nueva sesión de entrenamientos mañana por la mañana en el mismo escenario, tras la cual comparecerá ante los medios el entrenador Guillemo Barrios Schelotto.


Temas relacionados

Fútbol

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.
El jugador fue rechazado en Rusia y Turquía, deberá buscar equipo para continuar su carrera.



"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.