Boca Juniors realiza su primer entrenamiento en Madrid

El conjunto argentino realizó su primer entrenamiento en España de cara al duelo que tiene ante River Plate.
Carlos Tévez durante el primer entrenamiento de Boca Juniors en Madrid
Carlos Tévez durante el primer entrenamiento de Boca Juniors en Madrid Crédito: Boca Juniors

Boca Juniors realizó este jueves su primer entrenamiento en la capital de España, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La práctica se desarrolló en el norte de Madrid en la localidad de Las Rozas, para poner a punto a la plantilla que encarará a River Plate en la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por Guillermo Barrios Schelotto realizaron una hora y media de práctica, en el lugar en el que habitualmente entrena la selección española. La sesión de entrenamientos estuvo acompañada por más de 150 periodistas acreditados de 64 medios de comunicación, 45 cámaras y una treintena de fotógrafos.

Recomendado: “Defenderemos a los 66.000 del Monumental”: Ponzio

Los jugadores de Boca Juniors hacen su primer entrenamiento en Madrid
Los jugadores de Boca Juniors hacen su primer entrenamiento en MadridCrédito: AFP
Carlos Tévez durante el primer entrenamiento de Boca Juniors en Madrid
Carlos Tévez durante el primer entrenamiento de Boca Juniors en MadridCrédito: Boca Juniors
Sebastián Villa se entrena, pensando en la titular del domingo ante River Plate
Sebastián Villa se entrena, pensando en la titular del domingo ante River PlateCrédito: Boca Juniors
El partido River-Boca se jugará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu
El partido River-Boca se jugará el próximo domingo en el Santiago BernabéuCrédito: Boca Juniors
Boca Juniors se entrenó en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española
Boca Juniors se entrenó en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación EspañolaCrédito: Boca Juniors

El técnico del conjunto 'xeneize' no quiso dar pistas sobre la alineación que presentará este domingo en el estadio Santiago Bernabéu ante River, ya que los jugadores hicieron fútbol y estuvieron repartidos en dos equipos con un buen número de delanteros, que probablemente no coincidan juntos en el once inicial.

Así, en uno de los equipos figuraron juntos los delanteros Ramón 'Wanchope' Ábila y Darío Benedetto, que probablemente estén en la lucha por un puesto titular en la punta del ataque "xeneize", y en el mismo equipo participaron los extremos Cristian Pavón y Edwin Cardona.

Los que no serán de la partida con bastante probabilidad serán el delantero Carlos 'el Apache' Tévez, que jugó en el equipo de los teóricos suplentes y falló un penalti durante la práctica, ni el centrocampista Fernando Gago, exjugador del Real Madrid que seguramente comenzará el duelo en el banquillo.

Lea también: Policía española deportó a hincha de Boca Juniors

Una veintena de aficionados del Boca Juniors se acercaron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para hacer notar su aliento a sus ídolos desde el exterior del recinto.

Tras la sesión, Tévez, Gago, Benedetto, el colombiano Wilmar Barrios y Lisandro Magallán atendieron a los medios de comunicación congregados para conocer sus primeras impresiones en su primera práctica en Madrid.

El conjunto 'xeneize' tendrá una nueva sesión de entrenamientos mañana por la mañana en el mismo escenario, tras la cual comparecerá ante los medios el entrenador Guillemo Barrios Schelotto.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP