Boca Juniors descarta contrato a Roger Martínez, ¿por qué?

Boca Juniors no pagaría la suma que pide América de México por el delantero colombiano.
Roger Martínez - Selección Colombia
Roger Martínez volvería al fútbol de Europa. Crédito: Colprensa

Boca Juniors sigue buscando su delantero centro para el próximo semestre, ya que el conjunto que dirige el estratega Miguel Ángel Russo ha pecado en varios partidos por su falta de definición. Entre los planes del Consejo de Fútbol del club ‘Xeneize’ estuvo el nombre de Edinson Cavani, pero el uruguayo decidió terminar su contrato con el Manchester United.

Por tal razón, al interior de Boca siguieron mirando otras opciones, entre las que surgió el nombre del colombiano Roger Martínez, quien actualmente juega en América de México, pero según los medios argentinos, la alta suma de dinero que piden las ‘Águilas’ por el cafetero serían la traba para ver a Martínez defendiendo la camiseta del cuadro argentino.

Le puede interesar: Nacional, Junior y América ya definieron donde jugarán Copa Libertadores

“Como en otros casos, Juan Román Riquelme hizo lo suyo y habló varias veces con el nacido en Cartagena (Roger). Que haya sido el primer apuntado no significa que finalmente venga a Boca, ya que económicamente saldría hasta más caro que traer a Cavani, porque hay que sacarlo del club más poderoso de México a un costo de ocho cifras en dólares.”, indicó el diario Olé.

Según se conoció, el club mexicano no dejaría salir a Roger Martínez si Boca Juniors o el club interesado en el colombiano no desembolsa la suma cercada a los $10 millones de dólares, por lo que al elenco ‘xeneize’ le toca buscar otros candidatos luego del no de Cavani y la imposibilidad de contar con Martínez.

Vea también: Volvió a rugir Falcao: Con gol del 'Tigre', Galatasaray venció a Besiktas

Mientras tanto, Boca Juniors sigue preparándose para los partidos que le restan este semestre. En la última fecha se cruza ante Patronato y en el próximo compromiso de la Copa Libertadores tendrá que visitar a Santos de Brasil para recuperar los puntos que perdió ante Barcelona de Ecuador.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.