Boca Juniors derrotó al Newell's y se llevó los puntos de la jornada

El otro colombiano del cuadro argentino fue Sebastián Villa, quien pese a no anotar, fue incisivo y punzante en el ataque del equipo.
Edwin Cardona
Edwin Cardona, jugador colombiano en Boca Juniors. Crédito: AFP

Boca Juniors se recuperó del empate que sufrió en la primera fecha del campeonato argentino cuando en los últimos minutos del compromiso ante Gimnasia de La Plata, el colombiano, Edwin Cardona logró empatar el encuentro, luego de convertir un golazo de tiro libre que le salvó el debut al equipo que dirige, Miguel Ángel Russo.

No obstante, el equipo ‘xeneize’ se enfrentó en la segunda fecha ante Newell’s Old Boys y nuevamente Cardona volvió a aparecer en el compromiso, pero esta vez no como autor del gol, sino como asistente, ya que fue quien puso el centro para que Carlos Izquierdoz convirtiera el solitario gol del encuentro con el que Boca se quedó con los tres primeros puntos de la temporada.

Le puede interesar: Duván Zapata pone en alerta al Real Madrid para la Champions

Por tal razón, el diario argentino Olé resaltó la labor de Edwin dentro del campo por lo cual, le dio una puntuación de 7.5: “Recibió al borde del área, buscó un ángulo y la pelota salió apenas desviada. Buena apertura para Fabra en una situación clara que tuvo Villa. Tiro libre perfecto a la cabeza de Izquierdoz en el gol. Tuvo el segundo en el final”.

Asimismo, el otro colombiano del cuadro argentino fue Sebastián Villa, quien a pesar de no anotar, fue incisivo y punzante en el ataque del equipo dirigido por Russo: “Mucha participación. Llegó al fondo y tiró un centro rasante para Medina en la primera clara de Boca. Tiró un sombrero, pero le quedó poco ángulo para definir. Tuvo el segundo”.

Vea también: A pesar del alta médica, ¿por qué Falaco no juega en Galatasaray?

Por otra parte, Frank Fabra tuvo un buen partido donde Olé resaltó que “Siempre decidido a pasar al ataque, se asoció bien con Villa y también con Cardona. Las jugadas de peligro de Boca nacieron siempre por su sector (salvo el tiro libre del gol)”.

Finalmente, Jorman Campuzano fue el que menos puntos tuvo de los colombianos en el compromiso ante Newell’s, luego de ser calificado 5.5, a pesar de haber cumplido con una de sus labores que era el marcaje personal de Ignacio Scocco, quien fue jugador de River Plate y que en varios partidos le convirtió al cuadro ‘xeneize’ por lo que la misión de Jorman era que no celebrara en esta oportunidad.


Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026