Boca Juniors
Boca Juniors superó en la seria a Liga de Quito.
AFP
28 Ago 2019 08:01 PM

Boca Juniors clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores

El club 'xeneize' dejó en el camino a Liga de Quito y espera por River o Cerro.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Boca Juniors igualó sin goles con Liga de Quito este miércoles y gracias al 0-3 que logró en el choque de ida selló su pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

El Xeneize se medirá en 'semis' contra el vencedor de la serie que este jueves definirán Cerro Porteño y River Plate en Asunción.

Lea también: Patricio Camps sigue dando problemas en Santa Fe: ojo a la decisión de Dimayor

Tras esta clasificación, el Xeneize accedió por décima vez en este siglo a las semifinales y por decimoséptima oportunidad en un certamen continental que se disputa ininterrumpidamente desde 1960.

Sin goles, los grandes protagonistas de la noche en la 'Bombonera' fueron las lesiones musculares de Eduardo Salvio y Ramón Ábila, de Boca, y la fractura de Christian Cruz, de Liga.

En el primer tiempo, Boca salió decidido a buscar ampliar la diferencia lograda en Quito, al punto que en el minuto 8 Ábila, tras una asistencia de Alexis Mac Allister, sacó un remate que se fue cerca del arco defendido por Adrián Gabbarini.

Luego fue el turno de dos golpes de cabeza de Lisandro López, el segundo en el minuto 15 que fue una clara situación con un remate que se fue muy cerca de la portería defendida por Gabbrarini.

Liga tardó para acomodarse y en el minuto 19 tuvo una situación clara con un pique al vacío de José Ayoví que luego de ganarle la espalda al defensa Wigandt sacó un remate cruzado que se fue cerca ante la rápida salida de Esteban Andrada.

Lea también: Ajax, Brujas y Slavia de Praga clasificaron a la fase de grupos de la Champions League

En el minuto 30 Liga sufrió un momento de estupor con la grave lesión del 'Chavo' Cruz, que en el esfuerzo por salvar su portería se fracturó el tobillo derecho.

En el minuto 56 Boca tuvo su situación más clara con un centro frontal que le quedó al colombiano Sebastián Villa, quien sacó un furibundo remate que se estrelló contra el travesaño.

Liga tuvo después sus mejores minutos en la Bombonera: primero a los 67 con un cabezazo de Julio Santos, y luego en el 72 un error en defensa de Carlos Izquierdoz dejó a Jhojan Julio Palacios de cara a la portería, lo que exigió una providencial salvada de Lisandro López para enviar la pelota al córner.