Boca Juniors clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores

El club 'xeneize' dejó en el camino a Liga de Quito y espera por River o Cerro.
Boca Juniors
Boca Juniors superó en la seria a Liga de Quito. Crédito: AFP

Boca Juniors igualó sin goles con Liga de Quito este miércoles y gracias al 0-3 que logró en el choque de ida selló su pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

El Xeneize se medirá en 'semis' contra el vencedor de la serie que este jueves definirán Cerro Porteño y River Plate en Asunción.

Lea también: Patricio Camps sigue dando problemas en Santa Fe: ojo a la decisión de Dimayor

Tras esta clasificación, el Xeneize accedió por décima vez en este siglo a las semifinales y por decimoséptima oportunidad en un certamen continental que se disputa ininterrumpidamente desde 1960.

Sin goles, los grandes protagonistas de la noche en la 'Bombonera' fueron las lesiones musculares de Eduardo Salvio y Ramón Ábila, de Boca, y la fractura de Christian Cruz, de Liga.

En el primer tiempo, Boca salió decidido a buscar ampliar la diferencia lograda en Quito, al punto que en el minuto 8 Ábila, tras una asistencia de Alexis Mac Allister, sacó un remate que se fue cerca del arco defendido por Adrián Gabbarini.

Luego fue el turno de dos golpes de cabeza de Lisandro López, el segundo en el minuto 15 que fue una clara situación con un remate que se fue muy cerca de la portería defendida por Gabbrarini.

Liga tardó para acomodarse y en el minuto 19 tuvo una situación clara con un pique al vacío de José Ayoví que luego de ganarle la espalda al defensa Wigandt sacó un remate cruzado que se fue cerca ante la rápida salida de Esteban Andrada.

Lea también: Ajax, Brujas y Slavia de Praga clasificaron a la fase de grupos de la Champions League

En el minuto 30 Liga sufrió un momento de estupor con la grave lesión del 'Chavo' Cruz, que en el esfuerzo por salvar su portería se fracturó el tobillo derecho.

En el minuto 56 Boca tuvo su situación más clara con un centro frontal que le quedó al colombiano Sebastián Villa, quien sacó un furibundo remate que se estrelló contra el travesaño.

Liga tuvo después sus mejores minutos en la Bombonera: primero a los 67 con un cabezazo de Julio Santos, y luego en el 72 un error en defensa de Carlos Izquierdoz dejó a Jhojan Julio Palacios de cara a la portería, lo que exigió una providencial salvada de Lisandro López para enviar la pelota al córner.


Temas relacionados

Fútbol

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.
El jugador alemán fue el primero en celebrar con la Cacatúa.



Desde Tren Valencia hasta 'Lucho' Díaz: estos son los jugadores colombianos que ganaron la Bundesliga

Tanto en la era antigua como moderna, varios jugadores colombianos han salido campeones de títulos locales e internacionales defendiendo los colores de equipos alemanes.

Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.