Bill Gates ve posibles los Olímpicos, siempre y cuando haya vacuna

Bill Gates está muy comprometido en la promoción y financiación de la vacuna, sobre todo en los países de desarrollo.
Bill Gates
En muchas teorías conspirativas, a Bill Gates lo han señalado de muchas cosas alrededor de la covid-19. Crédito: AFP

El filántropo estadounidense Bill Gates estimó en una entrevista a la agencia japonesa de prensa Kyodo, difundida este miércoles, que la suerte de los Juegos Olímpicos de Tokio dependerá de los progresos de las campañas de vacunación contra el coronavirus en el mundo.

"Pienso que hará falta ver los progresos logrados" en la distribución de las vacunas en el curso de los próximos meses, declaró.

Lea también: Falcao y los tres equipos que suenan para su fichaje

"Pienso que es todavía posible (organizar los Juegos como está previsto) si las cosas van bien", añadió el multimillonario, excofundador y patrón del gigante tecnológico Microsoft.

Bill Gates está muy comprometido en la promoción y financiación de la vacuna, sobre todo en los países de desarrollo, a través de Fundación Bill y Melinda Gates.

A menos de seis meses de la ceremonia de apertura, los Juegos de Tokio (23 de julio-8 de agosto), aplazados un año en 2020 debido a la pandemia, siguen estando amenazados debido al recrudecimiento mundial del coronavirus y de la circulación de variantes potencialmente más peligrosas.

De interés: Anuncio de PSG sobre Messi desata críticas de Laporta

Japón conoce actualmente su peor ola de infecciones desde el inicio de la crisis sanitaria, lo que obligó al gobierno a decretar a principios de enero un nuevo estado de urgencia en once departamentos del país, incluido el de Tokio.


MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella