Bienestar Familiar estará con jugadoras de selección femenina Sub-17

Un equipo interdisciplinario trabajará con las denunciantes y sus familias para que sean garantizados sus derechos.
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual. Crédito: FCF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pidió información a la Fiscalía General sobre las denuncias realizadas por integrantes de la Selección Colombia femenina Sub-17 por presuntos casos de acoso sexual.

Según el ICBF, se iniciará el acompañamiento a tres jugadoras menores de edad y a sus familias, mediante un equipo interdisciplinario que realizará valoraciones psicosociales.

Lea también: Didier Luna responde a Carolina Rozo y asegura que sus acusaciones son "mediáticas"

"Las adolescentes contarán con acompañamiento del ICBF de una forma respetuosa, garantizando su integridad y evitando cualquier tipo de revictimización durante el proceso", aseguró Juliana Cortés, directora de Protección del ICBF.

Esta entidad explicó que "un defensor de familia acompañará a cada una de las denunciantes y a su núcleo familiar, para verificar que las adolescentes tengan todos sus derechos garantizados".

Lea acá: Jugadora de la Selección Colombia asegura que pagó para estar en una concentración

La directora de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, envió un mensaje de apoyo a las jugadoras que denunciaron presuntas irregularidades dentro del equipo, destacó que se haya realizado la denuncia y aseguró que el Gobierno acompañará el caso.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia