La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual.
FCF
2 Mar 2019 06:02 PM

Bienestar Familiar estará con jugadoras de selección femenina Sub-17

Un equipo interdisciplinario trabajará con las denunciantes y sus familias para que sean garantizados sus derechos.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pidió información a la Fiscalía General sobre las denuncias realizadas por integrantes de la Selección Colombia femenina Sub-17 por presuntos casos de acoso sexual.

Según el ICBF, se iniciará el acompañamiento a tres jugadoras menores de edad y a sus familias, mediante un equipo interdisciplinario que realizará valoraciones psicosociales.

Lea también: Didier Luna responde a Carolina Rozo y asegura que sus acusaciones son "mediáticas"

"Las adolescentes contarán con acompañamiento del ICBF de una forma respetuosa, garantizando su integridad y evitando cualquier tipo de revictimización durante el proceso", aseguró Juliana Cortés, directora de Protección del ICBF. 

Esta entidad explicó que "un defensor de familia acompañará a cada una de las denunciantes y a su núcleo familiar, para verificar que las adolescentes tengan todos sus derechos garantizados".

Lea acá: Jugadora de la Selección Colombia asegura que pagó para estar en una concentración

La directora de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, envió un mensaje de apoyo a las jugadoras que denunciaron presuntas irregularidades dentro del equipo, destacó que se haya realizado la denuncia y aseguró que el Gobierno acompañará el caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información