Bienestar Familiar estará con jugadoras de selección femenina Sub-17

Un equipo interdisciplinario trabajará con las denunciantes y sus familias para que sean garantizados sus derechos.
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual
La Selección Colombia sub-17 denunció casos de abuso sexual. Crédito: FCF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pidió información a la Fiscalía General sobre las denuncias realizadas por integrantes de la Selección Colombia femenina Sub-17 por presuntos casos de acoso sexual.

Según el ICBF, se iniciará el acompañamiento a tres jugadoras menores de edad y a sus familias, mediante un equipo interdisciplinario que realizará valoraciones psicosociales.

Lea también: Didier Luna responde a Carolina Rozo y asegura que sus acusaciones son "mediáticas"

"Las adolescentes contarán con acompañamiento del ICBF de una forma respetuosa, garantizando su integridad y evitando cualquier tipo de revictimización durante el proceso", aseguró Juliana Cortés, directora de Protección del ICBF.

Esta entidad explicó que "un defensor de familia acompañará a cada una de las denunciantes y a su núcleo familiar, para verificar que las adolescentes tengan todos sus derechos garantizados".

Lea acá: Jugadora de la Selección Colombia asegura que pagó para estar en una concentración

La directora de Bienestar Familiar, Juliana Pungiluppi, envió un mensaje de apoyo a las jugadoras que denunciaron presuntas irregularidades dentro del equipo, destacó que se haya realizado la denuncia y aseguró que el Gobierno acompañará el caso.


Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026