¿Bielsa lo predijo?: recuerdan sus polémicas declaraciones por la organización de la Copa América

Los incidentes previos a la final de la Copa América pusieron en el ojo del huracán a la Conmebol.
Marcelo Bielsa
La Selección de Uruguay busca redimirse en las Eliminatorias al Mundial 2026 tras dos empates sin goles. Críticas hacia Marcelo Bielsa y Agustín Canobbio en el ojo del huracán. Crédito: AFP

La final de la Copa América se ha visto empañada por los incidentes que se han presentado previo al inicio del encuentro. Una vez se abrieron las puertas del Hard Rock Stadium de Miami, múltiples hinchas protagonizaron un lamentable episodio, pues intentaron evadir los controles e ingresar al escenario, incluso sin tener boletas.

A través de las redes sociales, se difundieron videos en los que se veían a los aficionados colombianos y argentinos ingresar a la fuerza al estadio, derribando barandas y huyendo de la policía. Además, muchos intentaron escalar las rejas de protección para evadir los controles, mientras las autoridades los perseguían.

El encuentro, que estaba programado para comenzar a las 7:00 p.m. (hora colombiana) se ha visto retrasado por más de una hora debido a la falta de control en el ingreso de los hinchas. Incluso, los jugadores de ambas selecciones salieron a calentar, pero tuvieron que volver a ingresar a los camerinos mientras se resolvía la situación.

Le puede interesar: Confirman nuevo horario para el inicio de la final entre Argentina y Colombia

A las afueras del estadio, miles de aficionados han expresado su inconformidad por la logística del partido, pues muchas personas con entradas no podían hacer el ingreso, mientras que otros que no tenían boletos lograron ingresar evadiendo los controles.

Recuerdan declaraciones de Bielsa contra la organización de la Copa América

Recientemente, luego de caer eliminado frente a Colombia en semifinales, Marcelo Bielsa, técnico de la Selección de Uruguay, protagonizó una polémica rueda de prensa en la que lanzó duros cuestionamientos contra la Conmebol y los organizadores de la Copa América.

El seleccionador argentino se refirió a los enfrentamientos que hubo en las tribunas entre aficionados, en los que incluso participaron algunos jugadores uruguayos que, según afirman, tuvieron que defender a sus familiares. "No se dan cuenta de que esos jóvenes (los jugadores uruguayos) si no hubieran hecho eso habrían sido condenados por nosotros mismos. ¿Cómo no vas a defender a tu bebé, a tu hermana, a tu mujer? De qué sanción me hablan, lo que hay que decir es cuánto tardarán en pedirles disculpas", dijo Bielsa.

Vea también: [Video] El mensaje de Andrés Escobar a Colombia para la final de la Copa América

Así mismo, el técnico criticó la falta de protocolos de seguridad para evitar este tipo de situaciones. "Esto merece un solo trato. No es preguntar si me temo a las consecuencias, la pregunta correcta es si le pidieron disculpas a los jugadores. Prevención, estamos en Estados Unidos, el país entre comillas de la seguridad. Luego, si la prevención falla, había un recurso, la puerta de escape. Y me hablan de sanciones. Lo que los libera (a los jugadores) es que no tuvieron otra opción que reaccionar así", afirmó el técnico.

Bielsa, además, acusó a la Conmebol de mentir acerca del estado de los campos de juego de la Copa y reprochó el hecho de que pidieran sanciones contra sus jugadores. "En un país que fue capaz del FIFAgate, ahora resulta que hay que echarle la culpa a los jugadores", sentenció.

Luego de los incidentes en el ingreso de los aficionados al partido de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina, muchos recordaron las palabras de Marcelo Bielsa y se mostraron de acuerdo con sus cuestionamientos.


Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.