Didier Deschamps ganó la Copa del Mundo con Francia en Rusia 2018
Didier Deschamps ganó la Copa del Mundo con Francia en Rusia 2018
AFP
24 Jul 2018 08:38 AM

The Best, de la FIFA, revela los nominados a mejor técnico del año

La elección será realizada por periodistas aficionados, seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone, el del Barcelona, Ernesto Valverde, y Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid la pasada temporada, figuran entre los once nominados al premio "The Best" que otorga la FIFA al mejor entrenador del año.

Zinedine Zidane parte como uno de los favoritos, ya que logró conquistar su tercera Champions League consecutiva con el Real Madrid, pero quedó relegado por el Barcelona en la liga.

El técnico de los ‘Colchoneros’ viene destacándose desde hace varias temporadas, ha declinado tomar la Selección Argentina por continuar con su proceso al frente del equipo de Manzanares y fue campeón de la Europa League y es el único sudamericano en la lista.

Ernesto Valverde cumplió una temporada impecable con el Barcelona y alcanzó el título de la Liga Española, pero fue eliminado, con sorpresa, por la Roma en la Champions League.

Junto a estos tres, el resto de candidatos desvelado este martes por la FIFA son el francés Didier Deshamps, ganador del pasado Mundial, el croata Zlatko Dalic, finalista en Rusia 2018, el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov, el inglés Gareth Southgate, el técnico español de la selección belga, Roberto Martínez, Pep Guardiola (Manchester City), Massimiliano Allegri (Juventus) y Jürgen Klopp (Liverpool).

De ese grupo se desprendería otro de los más opcionados a llevarse el galardón; Didier Deschamps, con su título de la Copa del Mundo Rusia 2018 al mando de la Selección de Francia irrumpiría dentro de los candidatos de siempre.

De entre estos nominados, elegidos por un panel de expertos, saldrán los tres finalistas, en una votación en la que participarán los aficionados, por medio de internet, periodistas, seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales. Los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se desvelará el nombre del ganador.

Fuente
EFE-Antena 2