The Best, de la FIFA, revela la lista de nominados a mejor futbolista del año

El máximo ente del fútbol mundial entregará el galardón en una ceremonia a realizarse en Londres.
Cristiano Ronaldo fue el mejor jugador de Portugal en Rusia 2018
Cristiano Ronaldo fue el mejor jugador de Portugal en Rusia 2018 Crédito: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo, los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, los franceses Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Raphael Varane, el inglés Harry Kane, el argentino Lionel Messi, el croata Luka Modric y el marroquí Mohamed Salah son los once nominados al premio The Best" que otorga la FIFA a los jugadores más destacados del año.

Cristiano Ronaldo tuvo una brillante actuación en la pasada Champions League, la cual conquistó con el Real Madrid y fue el mejor jugador de Portugal en Rusia 2018, aunque los lusos se marcharon en octavos de final.

Aunque el argentino Lionel Messi volvió a decepcionar en la cita orbital, su título de la Liga Española con el Barcelona lo ubicó dentro de los elegibles para la distinción.

Eden Hazard y Kevin de Bruyne cumplieron una temporada disímil, siendo el futbolista del Manchester City el de mayor éxito al conquistar la Premier League, pero ambos realizaron una Copa del Mundo de alto nivel.

La ausencia más destacada y sorprendente en la lista de opcionados a ‘The Best’ es el brasileño Neymar; el futbolista del PSG terminó de forma abrupta la temporada con los parisinos por una lesión y su desempeño en el Mundial no fue el esperado.

Phillippe Coutinho, quien tuvo un mejor rendimiento con la ‘Canarinha’ en Rusia 2018 tampoco está dentro de los convocados para la ceremonia en Londres.

La reciente victoria de Francia en el Mundial de Rusia ha hecho que la selección gala sea la más representada en las nominaciones; Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Raphael Varane, serán sus representantes.

De entre los nominados, elegidos por un panel de expertos, saldrán los tres finalistas de cada apartado, en una votación en la que participarán los aficionados, por medio de Internet, periodistas, seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales. Los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se desvelará el nombre del ganador.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.
Nairo Quintana en el Giro de Italia 2025, su última carrera de las 'tres grandes' como profesional



Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.

Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona