Cristiano Ronaldo fue el mejor jugador de Portugal en Rusia 2018
Cristiano Ronaldo fue el mejor jugador de Portugal en Rusia 2018
Foto: AFP
24 Jul 2018 10:29 AM

The Best, de la FIFA, revela la lista de nominados a mejor futbolista del año

El máximo ente del fútbol mundial entregará el galardón en una ceremonia a realizarse en Londres.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El portugués Cristiano Ronaldo, los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, los franceses Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Raphael Varane, el inglés Harry Kane, el argentino Lionel Messi, el croata Luka Modric y el marroquí Mohamed Salah son los once nominados al premio The Best" que otorga la FIFA a los jugadores más destacados del año.

Cristiano Ronaldo tuvo una brillante actuación en la pasada Champions League, la cual conquistó con el Real Madrid y fue el mejor jugador de Portugal en Rusia 2018, aunque los lusos se marcharon en octavos de final.

Aunque el argentino Lionel Messi volvió a decepcionar en la cita orbital, su título de la Liga Española con el Barcelona lo ubicó dentro de los elegibles para la distinción.

Eden Hazard y Kevin de Bruyne cumplieron una temporada disímil, siendo el futbolista del Manchester City el de mayor éxito al conquistar la Premier League, pero ambos realizaron una Copa del  Mundo de alto nivel.

La ausencia más destacada y sorprendente en la lista de opcionados a ‘The Best’ es el brasileño Neymar; el futbolista del PSG terminó de forma abrupta la temporada con los parisinos por una lesión y su desempeño en el Mundial no fue el esperado.

Phillippe Coutinho, quien tuvo un mejor rendimiento con la ‘Canarinha’ en Rusia 2018 tampoco está dentro de los convocados para la ceremonia en Londres.

La reciente victoria de Francia en el Mundial de Rusia ha hecho que la selección gala sea la más representada en las nominaciones; Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Raphael Varane, serán sus representantes.

De entre los nominados, elegidos por un panel de expertos, saldrán los tres finalistas de cada apartado, en una votación en la que participarán los aficionados, por medio de Internet, periodistas, seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales. Los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se desvelará el nombre del ganador.

Fuente
EFE-Antena 2