The Best, de la FIFA, revela la lista de nominados a mejor futbolista del año

El máximo ente del fútbol mundial entregará el galardón en una ceremonia a realizarse en Londres.
Cristiano Ronaldo fue el mejor jugador de Portugal en Rusia 2018
Cristiano Ronaldo fue el mejor jugador de Portugal en Rusia 2018 Crédito: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo, los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, los franceses Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Raphael Varane, el inglés Harry Kane, el argentino Lionel Messi, el croata Luka Modric y el marroquí Mohamed Salah son los once nominados al premio The Best" que otorga la FIFA a los jugadores más destacados del año.

Cristiano Ronaldo tuvo una brillante actuación en la pasada Champions League, la cual conquistó con el Real Madrid y fue el mejor jugador de Portugal en Rusia 2018, aunque los lusos se marcharon en octavos de final.

Aunque el argentino Lionel Messi volvió a decepcionar en la cita orbital, su título de la Liga Española con el Barcelona lo ubicó dentro de los elegibles para la distinción.

Eden Hazard y Kevin de Bruyne cumplieron una temporada disímil, siendo el futbolista del Manchester City el de mayor éxito al conquistar la Premier League, pero ambos realizaron una Copa del Mundo de alto nivel.

La ausencia más destacada y sorprendente en la lista de opcionados a ‘The Best’ es el brasileño Neymar; el futbolista del PSG terminó de forma abrupta la temporada con los parisinos por una lesión y su desempeño en el Mundial no fue el esperado.

Phillippe Coutinho, quien tuvo un mejor rendimiento con la ‘Canarinha’ en Rusia 2018 tampoco está dentro de los convocados para la ceremonia en Londres.

La reciente victoria de Francia en el Mundial de Rusia ha hecho que la selección gala sea la más representada en las nominaciones; Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Raphael Varane, serán sus representantes.

De entre los nominados, elegidos por un panel de expertos, saldrán los tres finalistas de cada apartado, en una votación en la que participarán los aficionados, por medio de Internet, periodistas, seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales. Los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se desvelará el nombre del ganador.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.
Jürgen Klopp



Argentina vs Cabo Verde; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El campeón defensor tendrá un nuevo reto ante la selección sorpresa del torneo.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.