The Best, de la FIFA, revela la lista de nominados a mejor futbolista del año

El máximo ente del fútbol mundial entregará el galardón en una ceremonia a realizarse en Londres.
Cristiano Ronaldo fue el mejor jugador de Portugal en Rusia 2018
Cristiano Ronaldo fue el mejor jugador de Portugal en Rusia 2018 Crédito: AFP

El portugués Cristiano Ronaldo, los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, los franceses Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Raphael Varane, el inglés Harry Kane, el argentino Lionel Messi, el croata Luka Modric y el marroquí Mohamed Salah son los once nominados al premio The Best" que otorga la FIFA a los jugadores más destacados del año.

Cristiano Ronaldo tuvo una brillante actuación en la pasada Champions League, la cual conquistó con el Real Madrid y fue el mejor jugador de Portugal en Rusia 2018, aunque los lusos se marcharon en octavos de final.

Aunque el argentino Lionel Messi volvió a decepcionar en la cita orbital, su título de la Liga Española con el Barcelona lo ubicó dentro de los elegibles para la distinción.

Eden Hazard y Kevin de Bruyne cumplieron una temporada disímil, siendo el futbolista del Manchester City el de mayor éxito al conquistar la Premier League, pero ambos realizaron una Copa del Mundo de alto nivel.

La ausencia más destacada y sorprendente en la lista de opcionados a ‘The Best’ es el brasileño Neymar; el futbolista del PSG terminó de forma abrupta la temporada con los parisinos por una lesión y su desempeño en el Mundial no fue el esperado.

Phillippe Coutinho, quien tuvo un mejor rendimiento con la ‘Canarinha’ en Rusia 2018 tampoco está dentro de los convocados para la ceremonia en Londres.

La reciente victoria de Francia en el Mundial de Rusia ha hecho que la selección gala sea la más representada en las nominaciones; Antoine Griezmann, Kylian Mbappe y Raphael Varane, serán sus representantes.

De entre los nominados, elegidos por un panel de expertos, saldrán los tres finalistas de cada apartado, en una votación en la que participarán los aficionados, por medio de Internet, periodistas, seleccionadores y capitanes de los equipos nacionales. Los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se desvelará el nombre del ganador.


Temas relacionados

Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.