Bélgica venció con autoridad a Inglaterra en la Liga de Naciones de UEFA

La derrota de Inglaterra ante Bélgica fue una de las sorpresas de la jornada.
Bélgica vs Inglaterra
Bélgica vs Inglaterra Crédito: AFP

Bélgica, que ganó a Inglaterra (2-0), e Italia, que se impuso a Polonia (2-0), apuntan a la fase final de la Liga de Naciones que aún deben refrendar en la última jornada, el próximo miércoles, contra Dinamarca y Bosnia Herzegovina, respectivamente.

Los Grupos 1 y 2 siguen en el aire. Nadie cerró la clasificación aunque Bélgica la tuvo cerca. Pero un gol de penalti en el tiempo añadido de Christian Eriksen dio el triunfo y devolvió las opciones al conjunto danés.

Bélgica, que superó a Inglaterra gracias a una buena primera parte y a la puntería de Youri Tielemans y Dries Mertens, solo necesita un punto para sellar su pase. Inglaterra se quedó sin opciones y el asunto clasificatorio es un asunto de belgas y daneses.

Lea también: Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol

El conjunto belga de Roberto Martínez lidera al cuarteto con dos puntos de ventaja sobre Dinamarca, a la que espera el miércoles en el estadio King Power de Leuven. A Dinamarca solo le vale la victoria.

El cuadro danés estuvo con un pie fuera. Ganó a última hora a Islandia, que aún no ha puntuado y que pierde la categoría (2-1).

Un primer penalti anotado por Eriksen puso por delante a Dinamarca pero el cuadro visitante empató a cinco del final por medio de Vidar Orn Kajrtansson, en el estadio Parken de Copenhague. En el tiempo añadido, Eriksen, otra vez desde los once metros, recuperó las esperanzas de su selección.

Más abierto está el panorama en el Grupo 1, donde Italia, Holanda y Polonia aún cuentan con posibilidades para la última jornada. El triunfo italiano ante Polonia (2-0), sellado con los goles de Jorginho, de penalti y de Domeico Berardi, le situó como primero en el grupo en detrimento de su rival, que iniciaba la jornada como líder.

El combinado de Roberto Mancini visita el miércoles a Bosnia Herzegovina, última y ya descendida. Necesita ganar Italia, que aventaja en dos puntos a Polonia y en uno a Holanda, que ganó al cuadro balcánico en el Johan Cruyff Arena.

Un doblete de Georgino Wijnaldum y el gol de Memphis Depay sellaron la victoria del cuadro de Frank De Boer, que en la última fecha visita a Polonia.

De interés: Carlos Queiroz criticó arbitraje del partido ante Uruguay

En la Liga B, segunda categoría, Gales dio un paso al frente hacia el ascenso tras ganar a la República de Irlanda (1-0) con un gol de David Brooks a pase de Gareth Bale.

Tiene un punto más que Finlandia, que ganó en Bulgaria (1-2) y a la que recibe en Cardiff en el último encuentro.

Austria evitó la derrota ante Irlanda del Norte en Viena gracias a un tanto de Louis Schaub y se mantiene como líder del Grupo 1 a expensas de Noruega y Rumanía, que aplazaron su partido por el coronavirus.

Eslovaquia propició la primera derrota de Escocia, que tiene en peligro su primer puesto en el Grupo 2 amenazado por la República Checa que batió a Israel con el tanto de Vladimir Darida (1-0)

Turquía complicó a Rusia (3-2), que se jugará su ascenso en la última jornada, aunque el empate de Serbia en Budapest (1-1) impide que Hungría asalte el liderato del Grupo 3.


Temas relacionados

Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo