Hansi Flick, técnico del Bayern Múnich
Hansi Flick, técnico del Bayern Múnich
AFP
18 Abr 2021 09:01 AM

Bayern Múnich rechaza anunció de Hansi Flick de dejar el equipo

Bayern confirmó haber sido informado durante la semana por el entrenador de su voluntad de rescindir su contrato al final de la temporada.
Agencia
AFP

La directiva del Bayern Múnich comunicó este domingo que "desaprueba" el anuncio sin concertación hecho el sábado por el entrenador del equipo, Hansi Flick, exponiendo su voluntad de dejar el club a final de temporada.

"El Bayern Múnich desaprueba la comunicación unilateral de Hansi Flick", señala la directiva del club muniqués en un comunicado, afirmando haber convenido en un principio con el entrenador solo hablar públicamente a partir del final de la semana próxima, tras una serie de partidos del campeonato cruciales de cara a la lucha por el título.

En contexto: Hansi Flick se retira del Bayern Munich tras eliminación de Champions

El Bayern confirmó haber sido informado durante la semana por el entrenador de su voluntad de rescindir su contrato al final de la temporada, antes de su conclusión en 2023. 

Esta reacción de la directiva del campeón de Alemania confirma que las relaciones con el entrenador han alcanzado probablemente un punto de no retorno, tras meses de tensiones más o menos abiertas sobre la política de fichajes del club.

De interés: Copa América debería llamarse Diego Maradona, propone René Higuita

Flick, el entrenador que guio al Bayern al techo del mundo en 18 meses ganando el año pasado la Liga de Campeones frente al PSG (1-0), había anunciado el sábado ante la sorpresa general su intención de partir al término de la temporada en curso.

El técnico de 56 años puso de esta forma fin al suspense, cuatro días después de la eliminación europea sufrida frente al PSG en cuartos de final de la Liga de Campeones.

Le puede interesar: En video: Portero es expulsado por orinar detrás del arco en pleno partido 

Sus desavenencias con su director deportivo Hasan Salihamidzic respecto a los fichajes eran comentados en la prensa desde hace semanas y su marcha parecía inevitable, según los medios.

"He informado al club esta semana de que me gustaría romper mi contrato al final de la temporada. No ha sido una decisión fácil para mí", dijo Flick en directo en el canal Sky, unos minutos después de la victoria en Wolfsburgo, que abre las puertas al Bayern Múnich hacia un noveno título consecutivo de Bundesliga.