Barcelona
AFP
15 Feb 2020 01:53 PM

Barcelona venció 2 - 1 a Getafe

El cuadro culé no resigna su lucha por alcanzar a Real Madrid en la liga española.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El lateral del Barcelona Jordi Alba sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha durante el partido que enfrentó este sábado a su equipo con el Getafe y que ganó 2-1, según informó el club azulgrana.

Los servicios médicos del Barcelona no han informado del periodo de baja del lateral zurdo, que en las próximas horas se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance de la dolencia.

Lea también: 'Cucho' Hernández se postula para Selección Colombia tras anotar en la liga española

Alba se lesionó ante el Getafe en una acción fortuita y tuvo que ser sustituido en el minuto 22. Su plaza la ocupó Junior Firpo, autor de la asistencia del segundo gol, obra de Sergi Roberto. Se trata de la tercera lesión muscular del jugador catalán en lo que va de temporada.

La primera se remonta al 17 de septiembre de 2019, cuando notó una molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Borussia Dortmund. Se perdió entonces cinco partidos, cuatro ligueros y uno de la Liga de Campeones.

Regresó el 19 de octubre contra el Eibar en la Liga y encadenó cuatro titularidades hasta que, en el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Slavia de Praga, recayó de la misma lesión.

De interés: Dimayor contraataca: "El Canal Premium va muy bien, mejor de lo que esperábamos"

Alba fue baja más de cuatro semanas y ser perdió seis partidos, cuatro de Liga y dos de la Liga de Campeones. Desde que regresó de la última lesión, Alba había disputado un total de 945 minutos repartidos en trece partidos.

A la espera de confirmarse el alcance de la lesión, Junior Firpo deberá dar un paso al frente para suplir a uno de los jugadores claves de la primera plantilla.

"Junior tiene que estar preparado y cualquier jugador tiene que estar preparado para competir. No tiene el poso de la experiencia, pero irá creciendo y lo que tenga que jugar lo hará bien, seguro", sentenció el técnico del equipo azulgrana, Quique Setién.