Barcelona venció 2 - 1 a Getafe

El cuadro culé no resigna su lucha por alcanzar a Real Madrid en la liga española.
Barcelona
Crédito: AFP

El lateral del Barcelona Jordi Alba sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha durante el partido que enfrentó este sábado a su equipo con el Getafe y que ganó 2-1, según informó el club azulgrana.

Los servicios médicos del Barcelona no han informado del periodo de baja del lateral zurdo, que en las próximas horas se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance de la dolencia.

Lea también: 'Cucho' Hernández se postula para Selección Colombia tras anotar en la liga española

Alba se lesionó ante el Getafe en una acción fortuita y tuvo que ser sustituido en el minuto 22. Su plaza la ocupó Junior Firpo, autor de la asistencia del segundo gol, obra de Sergi Roberto. Se trata de la tercera lesión muscular del jugador catalán en lo que va de temporada.

La primera se remonta al 17 de septiembre de 2019, cuando notó una molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Borussia Dortmund. Se perdió entonces cinco partidos, cuatro ligueros y uno de la Liga de Campeones.

Regresó el 19 de octubre contra el Eibar en la Liga y encadenó cuatro titularidades hasta que, en el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Slavia de Praga, recayó de la misma lesión.

De interés: Dimayor contraataca: "El Canal Premium va muy bien, mejor de lo que esperábamos"

Alba fue baja más de cuatro semanas y ser perdió seis partidos, cuatro de Liga y dos de la Liga de Campeones. Desde que regresó de la última lesión, Alba había disputado un total de 945 minutos repartidos en trece partidos.

A la espera de confirmarse el alcance de la lesión, Junior Firpo deberá dar un paso al frente para suplir a uno de los jugadores claves de la primera plantilla.

"Junior tiene que estar preparado y cualquier jugador tiene que estar preparado para competir. No tiene el poso de la experiencia, pero irá creciendo y lo que tenga que jugar lo hará bien, seguro", sentenció el técnico del equipo azulgrana, Quique Setién.


Temas relacionados




América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

Medellín aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión y consiguió la victoria por 2-1.

¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.