Barcelona venció 2 - 1 a Getafe

El cuadro culé no resigna su lucha por alcanzar a Real Madrid en la liga española.
Barcelona
Crédito: AFP

El lateral del Barcelona Jordi Alba sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha durante el partido que enfrentó este sábado a su equipo con el Getafe y que ganó 2-1, según informó el club azulgrana.

Los servicios médicos del Barcelona no han informado del periodo de baja del lateral zurdo, que en las próximas horas se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance de la dolencia.

Lea también: 'Cucho' Hernández se postula para Selección Colombia tras anotar en la liga española

Alba se lesionó ante el Getafe en una acción fortuita y tuvo que ser sustituido en el minuto 22. Su plaza la ocupó Junior Firpo, autor de la asistencia del segundo gol, obra de Sergi Roberto. Se trata de la tercera lesión muscular del jugador catalán en lo que va de temporada.

La primera se remonta al 17 de septiembre de 2019, cuando notó una molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Borussia Dortmund. Se perdió entonces cinco partidos, cuatro ligueros y uno de la Liga de Campeones.

Regresó el 19 de octubre contra el Eibar en la Liga y encadenó cuatro titularidades hasta que, en el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Slavia de Praga, recayó de la misma lesión.

De interés: Dimayor contraataca: "El Canal Premium va muy bien, mejor de lo que esperábamos"

Alba fue baja más de cuatro semanas y ser perdió seis partidos, cuatro de Liga y dos de la Liga de Campeones. Desde que regresó de la última lesión, Alba había disputado un total de 945 minutos repartidos en trece partidos.

A la espera de confirmarse el alcance de la lesión, Junior Firpo deberá dar un paso al frente para suplir a uno de los jugadores claves de la primera plantilla.

"Junior tiene que estar preparado y cualquier jugador tiene que estar preparado para competir. No tiene el poso de la experiencia, pero irá creciendo y lo que tenga que jugar lo hará bien, seguro", sentenció el técnico del equipo azulgrana, Quique Setién.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda