Barcelona venció 2 - 1 a Getafe

El cuadro culé no resigna su lucha por alcanzar a Real Madrid en la liga española.
Barcelona
Crédito: AFP

El lateral del Barcelona Jordi Alba sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha durante el partido que enfrentó este sábado a su equipo con el Getafe y que ganó 2-1, según informó el club azulgrana.

Los servicios médicos del Barcelona no han informado del periodo de baja del lateral zurdo, que en las próximas horas se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance de la dolencia.

Lea también: 'Cucho' Hernández se postula para Selección Colombia tras anotar en la liga española

Alba se lesionó ante el Getafe en una acción fortuita y tuvo que ser sustituido en el minuto 22. Su plaza la ocupó Junior Firpo, autor de la asistencia del segundo gol, obra de Sergi Roberto. Se trata de la tercera lesión muscular del jugador catalán en lo que va de temporada.

La primera se remonta al 17 de septiembre de 2019, cuando notó una molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Borussia Dortmund. Se perdió entonces cinco partidos, cuatro ligueros y uno de la Liga de Campeones.

Regresó el 19 de octubre contra el Eibar en la Liga y encadenó cuatro titularidades hasta que, en el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Slavia de Praga, recayó de la misma lesión.

De interés: Dimayor contraataca: "El Canal Premium va muy bien, mejor de lo que esperábamos"

Alba fue baja más de cuatro semanas y ser perdió seis partidos, cuatro de Liga y dos de la Liga de Campeones. Desde que regresó de la última lesión, Alba había disputado un total de 945 minutos repartidos en trece partidos.

A la espera de confirmarse el alcance de la lesión, Junior Firpo deberá dar un paso al frente para suplir a uno de los jugadores claves de la primera plantilla.

"Junior tiene que estar preparado y cualquier jugador tiene que estar preparado para competir. No tiene el poso de la experiencia, pero irá creciendo y lo que tenga que jugar lo hará bien, seguro", sentenció el técnico del equipo azulgrana, Quique Setién.


Temas relacionados

fútbol

“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.
Guardiola Peláez y de Francisco



Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.