Barcelona sufre para ganar en Valladolid, pero es líder en solitario

Marc-André Ter Stegen salvó al Barcelona de encajar el primer gol atajando un disparo del turco Enes Ünal,
Lionel Messi con el Barcelona
Barcelona logró una difícil victoria ante el Valladolid. Crédito: Messi / AFP

El Barcelona sufrió para vencer en su visita al Valladolid por 1-0, gracias a un gol del francés Ousmane Dembelé, pero sumó los tres puntos que le permiten liderar en solitario el campeonato español, en una jornada en la que el Atlético derrotó también por la mínima al Rayo Vallecano.

Pese a jugar contra un equipo recién ascendido, el Barcelona tuvo muchos problemas ante el Valladolid, ayudado también por el pésimo estado del césped del Estadio José Zorrilla.

"El estado del césped era deplorable. Ya no es por el juego, es que hay riesgo de lesión, es vergonzoso. Espero que los responsables tomen cartas en el asunto porque es lamentable", denunció el defensa Gerard Piqué.

"Si queremos vender el producto fuera, primero habría que mirar lo que hay en casa. Queremos llevar a jugadores a Estados Unidos a jugar y es una vergüenza lo que ha pasado", añadió en referencia al deseo de LaLiga de disputar partidos del campeonato español en Estados Unidos, algo a lo que se oponen los futbolistas.

El meta alemán Marc-André Ter Stegen salvó al Barcelona de encajar el primer gol atajando un disparo del turco Enes Ünal (8).

El Barcelona reaccionó y contó con ocasiones de Luis Suárez (33) y Philippe Coutinho (35), pero en ambas el arquero Jordi Masip, exportero del Barcelona, atajó los remates de los jugadores sudamericanos.

Poco antes de la hora de juego llegó el único gol del partido: Sergi Roberto salvó con la cabeza un balón que parecía que se perdía por la línea de fondo y cedió la pelota a Dembelé, que conectó una media volea para batir a Masip (57).

Pese a ir por debajo en el marcador, el Valladolid no se dio por perdido y luchó hasta el final en busca del empate. Lo logró en el descuento del partido, con un cabezazo de 'Keko', pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR por fuera de juego del delantero blanquivioleta.

Gracias a este triunfo, el Barcelona ha hecho el pleno de 6 puntos en dos jornadas y lidera el campeonato, a la espera de lo que hagan el domingo el resto de equipos que lograron el triunfo en el debut, entre ellos el Real Madrid, que viajará a Girona.

También este sábado, el Atlético de Madrid superó 1-0 al Rayo Vallecano gracias a un solitario gol de Antoine Griezmann mediada la segunda parte y se coloca tercero en la clasificación provisional.

Griezmann goleador

Pese a jugar en su estadio, lo que sirvió para que los tres jugadores franceses del Atlético (Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar) ofrecieran la Copa del Mundo a la afición rojiblanca, el Atlético no jugó bien y sólo salvó la victoria gracias a las paradas de su arquero Jan Oblak.

El Rayo tuvo ocasiones para marcar, pero el que acabó abriendo el marcador fue Griezmann, desviando un remate de cabeza de Stefan Savic a la salida de un córner (63).

El Atlético tardó 36 minutos en acercarse con peligro al arco rayista, pero el disparo del argentino Ángel Correa lo salvó el portero Alberto García.

En la segunda parte, los visitantes volvieron a tener ocasiones para marcar (Álvaro García en el 58 y el argentino Óscar Trejo en el 59), pero el que acabó abriendo el marcador fue Griezmann, desviando un remate de cabeza de Stefan Savic a la salida de un córner (63).

Lejos de dar tranquilidad al Atlético, el gol hizo que el Rayo buscase el arco rival y contó con al menos cinco ocasiones muy claras de gol para marcar en los últimos 10 minutos (la más clara la de José Ángel Pozo en el descuento que detuvo Oblak), pero el equipo de Diego Simeone acabó salvando el triunfo, el primero de la temporada y gracias al cual el club colchonero suma 4 puntos.


Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal tuvo una aceptable presentación y ascendió en la general del Giro, tras la etapa 14.
Egan Bernal
Ver



¿David Ospina se despedirá de Nacional luego de las semifinales por la Liga Betplay?

El arquero de 37 años de edad diría adiós al fútbol profesional luego de finalizada su participación en el mundial de Norteamérica.

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026